Un médico domiciliario modesto - Kalanchoe: propiedades curativas, tipos, características de cuidado
Muchos jardineros solo sueñan con cultivar no solo hermosas flores, sino también increíblemente útiles. Vale la pena señalar que Kalanchoe se refiere específicamente a plantas medicinales, que se usan ampliamente en medicina.
Las plantas pertenecen a flores suculentas, por lo que sus variedades ya tienen más de doscientas especies. Pueden verse simplemente gigantescos, alcanzando cuatro metros de altura. El tronco está en la mayoría de los casos lignificado para sostener con calma las hojas y las flores. También hay variedades que son casi invisibles. Crecen en árboles y piedras, llegando a veinte centímetros. Algunas variedades prefieren un clima tropical, mientras que otras son más fáciles de cultivar en los desiertos.
Todas las variedades de Kalanchoe provienen de Asia, África y Australia. En Europa, es costumbre cultivar Kalanchoe como plantas de interior. Se adaptan rápidamente a diferentes condiciones tanto en interiores como en exteriores. Si cuida la planta de acuerdo con todas las reglas, puede observar la floración y propagación regular de las flores.
Las propiedades curativas de la planta.
A menudo, el tallo y las hojas de Kalanchoe se usan con fines medicinales. Esta planta es capaz de purificar el aire interior y destruir los microbios que se propagan allí. La flor hace frente a la gripe y otros resfriados.
Anteriormente, solo Kalanchoe podía salvar los primeros signos de secreción nasal. En este caso, se deben hacer gotas del jugo en la nariz. Puede limpiar las paredes internas de la nariz para evitar la entrada del virus.
Vale la pena señalar que Kalanchoe tiene muchas propiedades curativas útiles:
- efecto antiinflamatorio;
- propiedad antibacteriana y bactericida;
- cura rápidamente las heridas, restaura los tejidos dañados, aprieta las quemaduras;
- elimina sustancias nocivas del cuerpo y purifica la sangre;
- contribuye a la eliminación rápida de herpes, verrugas;
- aumenta la inmunidad;
- deja de sangrar al instante.
Entre otras cosas, vale la pena señalar que la planta le da a una persona fuerza y energía durante todo el día. El olor de Kalanchoe ayuda a despertarse y sentirse bien. Se puede experimentar una mayor exposición de la planta si te acercas y te paras durante varios minutos. Casi de inmediato, una persona sentirá un cierto aumento de fuerza. Si coloca la planta en la cocina o en la sala de estar, puede crear la atmósfera perfecta en la habitación.
Aprenderá sobre las variedades curativas de Kalanchoe en un material separado.
Variedades de flores y sus fotos.
Esta planta puede ser blanca, amarilla, rosa o roja. Dependiendo de la variedad, puede elegir su color favorito. También hay variedades de Kalanchoe que no florecen en absoluto. Con mayor frecuencia se relacionan con plantas medicinales. Las variedades en flor se utilizan para decorar la habitación, porque las flores son bastante interesantes e inusuales. Hablamos de Kalanchoe plumoso, blanco, rojo y rosa aquí, y encontrará todos los detalles sobre variedades de floración aquí.
Además, puede familiarizarse con los nombres, la descripción y las fotos de varias variedades (florecientes y no florecientes) de Kalanchoe.
Tubifloral (tubiflora)
La planta recibió su nombre debido a la peculiar forma tubular de las flores. A menudo también se le llama "tubárica". Esta variedad es un arbusto suculento., que brota, alcanzando una altura de 70 cm. Las hojas alcanzan 60 mm de largo y 13 cm de ancho. Las hojas tienen una forma alargada, bastante estrecha. Básicamente, el color de este tipo de Kalanchoe es gris-verde.
Arriba hay muchos niños que continuarán extendiéndose. Parecen flores rojas con corolas. Si cuida adecuadamente la planta, puede cultivarla fácilmente en casa.
Vivíparo
Una planta con flores perennes nativa de Madagascar. El nombre de la variedad se debió a las características de reproducción. El tallo de Kalanchoe es erecto, y las hojas son verdes. Son increíblemente carnosas y se asemejan a triángulos en forma, con bordes puntiagudos dentados.
En los bordes de las hojas hay pequeños brotes con raíces listas que caen en el suelo y comienzan a brotar nuevamente. Para llegar a tal variedad puede ser de hasta un metro de altura. La floración continúa durante un tiempo relativamente largo, y las flores mismas son rojas o rosadas.
Es necesario crear todas las condiciones para el crecimiento de las plantas. La temperatura del aire en verano no debe ser superior a veintisiete grados. Es importante controlar la temperatura en invierno.
Atencion Los expertos no recomiendan colocar la planta cerca de aparatos de calefacción, porque pueden ocurrir problemas con las raíces y las hojas.Kalanchoe no requiere riego abundante, por lo tanto Se debe tener cuidado para garantizar que el suelo esté húmedo.
Mangina
Los fanáticos de la floricultura de interior prefieren cultivar especies ampel de Kalanchoe. Vale la pena señalar que los brotes de esta variedad son erectos, pero con el tiempo se marchitaron. Luego en longitud alcanzan unos cuarenta centímetros. Los folletos en la mangina de Kalanchoe son redondos u ovoides. Son de color verde y morado.
Si la variedad comienza a florecer en invierno, las flores se volverán anaranjadas, ubicadas en las manos en los extremos de los tallos. Tal La vista es perfecta para estructuras suspendidas. El hecho es que la planta se estirará gradualmente, por lo que vale la pena crear todas las condiciones para su mayor crecimiento. No se necesitan conocimientos especiales para cultivar una planta sana y hermosa.
Terry
Una sorprendente variedad de plantas es sorprendente en su belleza. El hecho es que el nativo de Madagascar se parece a las orejas de gato en todas las características externas. Los folletos son ovoides, apuntan a las puntas y tienen un revestimiento de fieltro. Se suaviza la impresión de que la planta es esponjosa, por lo tanto, atrae aún más atención sobre sí misma.
Los brotes de la planta son erectos con densas hojas plateadas. Justo en los pedúnculos hay inflorescencias en forma de panícula y un paraguas. Las flores en sí mismas no son muy grandes, pero su peculiaridad es un tubo plateado bajado con una corola roja, púrpura o marrón.
Rosalina
Una pequeña planta con flores increíblemente brillantes y hojas brillantes ligeramente redondeadas. muy popular en todo el mundo. Las flores pueden ser rosadas, amarillas, blancas, rojas o anaranjadas.
A menudo hay otros colores, pero este es el trabajo de los criadores. Este tipo de Kalanchoe acumula humedad en sus propias hojas, por lo que no es sorprendente que no se requiera un cuidado especial.
Ti sento
La planta es muy pequeña, por lo que se puede cultivar en casa. Tal variedad es preferida por mucho calor y sol, por lo que estas características deben tenerse en cuenta. Lo más importante es el hecho de que la flor no debe exponerse a la luz solar directa al mediodía. No aumente el riego de la planta, porque las raíces pueden pudrirse.
Características de cuidado
Reglas generales
Para que la planta esté sana, crezca sin problemas y complazca a su propietario, debe cumplir con reglas simples de cuidado.
- Iluminación La duración del día para la planta no debe ser más de doce horas. Para poner una flor en primavera y otoño debe estar en el lado este u oeste. En invierno, la flor debe estar en el lado sur. Si no hay suficiente luz, entonces necesita colocar accesorios de iluminación adicionales.
- Temperatura Esta flor tolera muy bien los cambios de temperatura. Si todo está dentro de límites razonables, la planta no se desvanecerá, no se pudrirá. En verano, la temperatura no debe superar los veintiocho grados, pero en invierno no debe superar los dieciocho grados. En el caso de que la temperatura baje a diez grados, pueden ocurrir enfermedades o la planta morirá.
- Riego A la flor no le gusta el agua fría, por lo que debe regar el Kalanchoe con un líquido cálido y suave. El riego debe realizarse con extrema precaución para que la humedad no permanezca en la capa superior. En invierno, debe regar la planta una vez cada pocos días, tan pronto como se seque la capa superior del suelo. El riego también se puede hacer a través de la sartén.
- Pulverización Vale la pena señalar que no es necesario rociar la planta, pero si el verano es demasiado caluroso, puede enfriar un poco la flor. Esto contribuirá al rápido crecimiento de los folletos. Son carnosas, por lo tanto retienen la humedad.
- Aderezo superior. En el verano, es necesario alimentar a Kalanchoe con todos los minerales. Los fertilizantes se pueden elegir igual que para los cactus. Cuesta cuatro veces al mes agregar sustancias, pero en invierno solo dos veces.
- Poda Algunas variedades de Kalanchoe descartan independientemente las hojas viejas. Los brotes restantes deben cortarse y plantarse por separado. Muchas especies de plantas tienen brotes colgantes que se pueden dejar o recortar haciendo las acciones ya conocidas.
- Floración Todos saben que las flores de Kalanchoe se pueden cortar y poner en agua. Tal ramo durará mucho tiempo. Tan pronto como la planta se haya desvanecido, vale la pena cortarla cuidadosamente, sin tirar brotes. Se utilizan para más esquejes.
- Trasplante Tal acción solo puede llevarse a cabo si la planta ha crecido. Arcilla expandida o ladrillos triturados se vierten en el fondo del alfarero. Eliminarán el exceso de humedad. Kalanchoe debe plantarse en un sustrato, que consiste en tierra, suelo caducifolio, turba y arena.
- Propagación por esquejes. Vale la pena señalar que para el enraizamiento use un pedazo de hoja, tallo. Solo necesita plantar la parte separada en el suelo y controlar cuidadosamente el crecimiento. Asegúrese de cubrir esta parte con un frasco, a veces pulverizando. En unas pocas semanas, aparecerán las raíces.
- Propagación por semilla. Al final del invierno, vale la pena sembrar semillas en suelo caducifolio. Los expertos recomiendan sembrar semillas hasta la superficie, triturarlas con un dedo y espolvorearlas con tierra. El alfarero está cubierto de vidrio, y se transmite necesariamente por la tarde y por la mañana. La tierra debe ser regada constantemente con agua tibia. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, debe quitar el vidrio. Después de unos días, puede trasplantar los brotes en un recipiente grande.
¿Cómo cuidar después de la compra?
Por supuesto, cuidar a Kalanchoe no es tan difícil, por lo que cualquiera puede hacer todo bien. Lo unico. Lo que debe tenerse en cuenta es el hecho de que la tienda es mucho más cálida y la casa tendrá una ligera diferencia de temperatura. Es necesario acostumbrar gradualmente la planta a la luz solar, porque de lo contrario la flor podría sufrir quemaduras.
La planta se coloca en la ventana y se oscurece ligeramente con una gasa. Por un tiempo, puede eliminar dicho dispositivo, pero solo unos días después de la compra. Los expertos no recomiendan reorganizar una flor de un lugar a otro.Para no dañar. Como Kalanchoe es una planta suculenta, solo es necesario regarla.
Si una persona quiere complacer a sí misma con una planta hermosa, e incluso útil para la salud, entonces ni siquiera necesita pensar en ello. Vale la pena comprar un Kalanchoe del tipo que te gusta. Muchos residentes principiantes de verano y cultivadores de flores experimentados prefieren plantas tan únicas.