Como pintar muebles de madera

Pintar muebles de madera es otra forma de transformar el interior de su hogar. El proceso de pintura en sí es bastante simple. Aquí necesitará algo de tiempo libre y algunas herramientas. Tal actividad puede ser un fascinante proyecto de fin de semana, cuando todos los hogares se dedicarán a los negocios con gran interés. Todos pueden contribuir y desear color, textura o patrón.

Materiales y preparacion

Etapa 1

Compre guantes y una venda protectora en su cara y prepare el espacio donde se pintarán los muebles. Cubra el piso con un paño viejo y denso para no mancharlo con pintura, y asegúrese de que la habitación esté bien ventilada.

Etapa 2

Antes de comenzar a pintar, libere los muebles de las manijas y todo el exceso de equipo. Por lo tanto, procesa cuidadosamente todos los lugares inaccesibles y posibles espacios, eliminando sorpresas desagradables en caso de que desee cambiar la cerradura, los bolígrafos o cualquier otro accesorio.

Etapa 3

Alinee las fibras de madera, rellene las grietas y agujeros con relleno de madera. Por consistencia, debe ser lo suficientemente gruesa, pero el recubrimiento tratado debe prepararse adecuadamente. Trate el daño con papel de lija para eliminar cualquier barniz protector residual y luego elimine el polvo. Usando una espátula, llene las grietas con relleno de madera, luego elimine el exceso de mezcla, alise completamente la superficie y deje que se seque por completo.

Etapa 4

Use un paño suave y limpio para eliminar cualquier marca después del tratamiento superficial de los muebles. Si es necesario, use un detergente especial y limpie la superficie de madera con un paño seco.


Imprimación y pintura

1. Para pintar, recuéstese fácilmente y dure el mayor tiempo posible, use una imprimación. Cepille suavemente con una imprimación uniforme sobre la superficie de la madera. Pinte cuidadosamente sobre las esquinas y los lugares de difícil acceso. Para una superficie más lisa, use un rodillo. Permita que la imprimación se seque antes de proceder a pintar los muebles.

2. El efecto de superficie arenosa original se puede lograr con un papel de lija delgado. Después de la imprimación, esta técnica contribuye a una pintura más completa de la superficie de madera, pero primero es necesario limpiarla adecuadamente del polvo y los residuos de la imprimación.

3. Después de procesar los muebles con un rodillo, ajuste los bordes y las esquinas con un cepillo. Vale la pena señalar que, por regla general, las pinturas de secado rápido se aplican de manera desigual. Como resultado, obtenemos trazos descuidados y áreas irregulares. El acondicionador especial facilitará enormemente el trabajo: Floetrol, para pinturas de látex y Penetrol, para pinturas al óleo, lo que evitará que se sequen rápidamente.

4. Use solo pinceles de calidad. En los pinceles de baja calidad, las vellosidades caídas permanecen pintadas sobre la superficie. Un buen cepillo, aunque más caro, pero con el cuidado adecuado, durará más de un año.

Etapa final

1. Después de imprimar y aplicar la primera capa de pintura, los especialistas generalmente pintan la superficie nuevamente, pero solo después de que se haya secado por completo (no menos de 6 horas).

2. Selle la pintura con barniz o sellador. Esto no solo lo protegerá de arañazos, sino que también le dará una apariencia estética y un ligero brillo a la superficie de madera.

Antes de colocar los muebles en su lugar, asegúrese de que el sellador esté completamente seco.

Mira el video: Como lacar muebles de madera, tutorial muebles lacados en blanco - Isa (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario