Ideas para guardar juguetes en una guardería

El niño soviético podría hacer con un juego de cubos, un vaso y una pelota. Pero en la mayoría de los casos, este enfoque fue causado no tanto por la posición de los padres, como por la escasez de tiendas y la incapacidad de ampliar la gama de juguetes. Un mundo increíble y enorme de juguetes se abre ante un niño moderno, cuya diversidad es difícil de imaginar. Incluso si los padres están limitados a comprar nuevos amigos lujosos, un diseñador, autos o muñecas para sus hijos, sus familiares y amigos siempre están listos para ir al rescate y llenar la habitación de los niños "hasta los ojos". Es por eso que en la habitación del niño es importante organizar no solo sistematizado, sino también un almacenamiento conveniente para los juguetes para un pequeño propietario. La habitación de los niños en la mayoría de los apartamentos rusos rara vez se puede llamar una habitación espaciosa, y la organización adecuada de todos los segmentos funcionales es necesaria para crear un entorno ergonómico, conveniente para usar y cuidar.

En condiciones de austeridad del espacio, se utilizan diversas técnicas de diseño, desde sistemas de almacenamiento incorporados hasta el uso de estructuras retráctiles debajo de las camas. Cajas, cofres, otomanas con espacio de almacenamiento, cajas móviles con ruedas: todos estos dispositivos pueden ayudar no solo a organizar un almacenamiento sistemático de juguetes y equipos deportivos en la habitación de los niños, sino también junto con el niño mostrar sus habilidades de diseño.

Almacenamiento adecuado: ergonomía, sistematización, conveniencia y estética.

Para no pisar los pequeños detalles del diseñador por centésima vez, para que los cubos interminables no se arrastren por la casa y los acertijos estén ocultos de forma segura en sus cajas, los padres deben hacer un gran esfuerzo. Pero primero determinemos la edad del niño, porque depende en gran medida de si puede mantener el orden en su habitación:

  • Para un niño menor de 1 año, por regla general, los padres reparten juguetes, la mayoría de las veces no hay muchos de ellos y se colocan dentro de la arena, la mesa de juego o la alfombra. Para tal cantidad, una caja es suficiente (plástico, madera, tela en un marco rígido o mimbre). Dicha caja puede equiparse con ruedas, una tapa, para facilitar su uso y simplificar el proceso de mantenimiento del orden;
    La edad más difícil desde el punto de vista de la escala de poblar una habitación de niños con juguetes es de 1.5 a 2 años a 5.5 a 6. Durante este período, los juegos son la principal fuente de información, conocimiento del mundo y sus habilidades. Hay muchos juguetes, son diferentes en tamaño, funciones y la elección del método de almacenamiento. Por lo tanto, los sistemas de almacenamiento deben ser varios o uno grande, pero consistentes en varios bloques. Este enfoque está relacionado no solo con la cantidad, sino también con el hecho de que a una edad temprana los juguetes molestan a un niño con bastante rapidez (es poco probable que su hijo juegue con una máquina durante más de media hora), por lo que es mejor poner algunos artículos para juegos en los estantes superiores. Las muñecas o los automóviles devueltos desde el entrepiso se percibirán como nuevos, y el flujo diario de juguetes no será a gran escala: el niño mismo podrá quitar varios artículos;

  • de 6 a 10 (todos individualmente, algunos niños continúan jugando activamente incluso después de varios años de escolaridad) la cantidad de juguetes disminuye, el niño mismo puede quitar todos los artículos para los juegos, incluso en los estantes superiores, y a menudo simplemente no permite que los padres limpien su habitación. Algunos sistemas de almacenamiento están exentos de juguetes y tratan con libros, equipos deportivos, juegos de mesa;

  • después de 10 años, la mayoría de las veces solo quedan juguetes en la habitación del niño, que son coleccionables o juegos verdaderamente "para adultos". Pero para su almacenamiento, generalmente un par de estantes abiertos o un cajón en el armario es suficiente.

Al elegir los sistemas de almacenamiento para una habitación infantil, es importante tener en cuenta los siguientes criterios:

  • seguridad ambiental para los humanos y el medio ambiente;
  • seguridad desde el punto de vista de la operación sin lesiones: cuanto más pequeño sea el niño, más simple debe ser el diseño (sin inserciones de vidrio o espejo en las puertas del gabinete en la habitación del bebé, cuanto más pequeños sean los accesorios, mejor);
  • facilidad de cuidado: será difícil evitar rastros de dedos pegajosos, jugos, plastilina y lápices, por lo tanto, es mejor considerar inicialmente la posibilidad de una limpieza rápida y fácil de las superficies;
  • el sistema de almacenamiento debe adaptarse estilísticamente al esquema general del diseño de la habitación;
  • Si el niño ya tiene la edad suficiente para hablar sobre sus preferencias, la elección de cualquier elemento interior para su habitación se hace mejor junto con él.

Opciones de almacenamiento de juguetes

Una de las formas más simples y universales de crear sistemas de almacenamiento es usar estantes abiertos. No ocupan mucho espacio en términos de uso del espacio utilizable de la habitación, solo se necesita una pared libre o parte de ella. La ventaja de los estantes abiertos es que todos los juguetes estarán frente al niño y él podrá llevarlos él mismo. Las desventajas son características más bien operativas: los padres tendrán que lavar el polvo de las superficies abiertas de los estantes a veces con mayor frecuencia.

Para organizar el almacenamiento de juguetes y piezas para ellos, necesitará contenedores. La variedad de tiendas modernas es sorprendente en su elección: cada padre podrá encontrar su mejor opción en términos de costo, diseño y combinación de colores. Los recipientes de tela y mimbre, plástico y madera (casi todo se puede marcar) lo ayudarán a clasificar los juguetes y limpiar la habitación. De hecho, a los niños les encanta clasificar, cambiar pequeños juguetes o elementos estructurales en sus "casas" puede ser un gran juego, en lugar de un deber aburrido de restablecer el orden.

Después de complicar un poco el diseño de los estantes abiertos y unir todos los elementos, obtenemos un estante. La ventaja de tales muebles es la simplicidad de montaje de la solución terminada, la compacidad en profundidad y la amplitud, dada la altura de la estructura. Otra ventaja de usar bastidores es que, en lugar de juguetes, libros, juegos de mesa y diversos suministros de oficina aparecerán en sus estantes con el tiempo. Esto significa que no será necesario adquirir nuevos sistemas de almacenamiento para un niño ya adulto (escolar).

Los estantes pueden consistir en estantes abiertos ordinarios o un conjunto de celdas en el que simplemente puede colocar juguetes o insertar contenedores. Tal bastidor se puede conectar directamente a la pared, en caso de que no tenga una pared posterior común. Las dimensiones del estante dependen de las capacidades de la habitación, la cantidad de juguetes que se almacenarán allí y la naturaleza general del diseño interior. La mayoría de las veces, el color blanco se usa para la ejecución de estanterías masivas: no carga la imagen de la habitación, incluso en el caso de una estructura masiva. Además, habrá muchos colores brillantes en la habitación, ya que los juguetes se colocarán en estantes abiertos.

Con los bastidores incorporados, no solo no puede preocuparse por fijar la estructura a la pared, sino también ahorrar el espacio utilizable de la habitación de los niños, que es importante en viviendas pequeñas. Muy a menudo, estos bastidores tienen cajas cerradas con puertas batientes en la parte inferior, y toda la parte superior está representada por estantes abiertos con alturas diferentes o idénticas. Todo depende del tamaño de los juguetes que se colocarán en los estantes.

Estanterías bajas con cajas abiertas con celdas: una excelente manera de almacenar juguetes en la habitación del bebé. El diseño no tiene puertas, lo que significa que su bebé no podrá pellizcarse los dedos: la falta total de accesorios y la excelente estabilidad del módulo proporcionan un alto grado de seguridad. El niño mismo podrá obtener juguetes, porque el modelo es bajo. Al mismo tiempo, será posible clasificar los juguetes en celdas, según el tamaño, la naturaleza de las manipulaciones realizadas o cualquier otra señal que le guste al pequeño propietario de la habitación.

Un mueble original y al mismo tiempo práctico desde el punto de vista de la operación en la habitación de los niños es un armario con grandes aberturas en las puertas. Incluso un niño pequeño no tendrá problemas para abrir tales puertas; a través de aberturas grandes es claramente visible en qué estante está parado el juguete necesario. Tal modelo se convierte no solo en un sistema de almacenamiento, sino también en un elemento original del interior de una habitación infantil.

Los cofres, cajas y cajas de varias modificaciones pueden ser los únicos (en la habitación de los niños con una pequeña cantidad de juguetes) y sistemas de almacenamiento adicionales. La conveniencia de tales diseños es que son móviles: siempre puede quitar el cofre de la pared para aumentar el área libre para los juegos. A menudo, estas cajas con tapas están equipadas con ruedas para que incluso un niño pueda realizar una reorganización simple. Otra ventaja de los cofres es que pueden usarse como asiento si coloca un respaldo suave en la tapa. Pero también hay inconvenientes en tales sistemas de almacenamiento: para sistematizar el almacenamiento, lo más probable es que no funcione, dentro de todos los juguetes se colocarán en un eje.

Una versión compacta del cofre es un puf con espacio de almacenamiento. Muchos juguetes no pueden caber en su cavidad, pero puede moverse fácilmente por la habitación con la ayuda de ruedas y puede servir como un lugar para que los invitados del niño se sienten. Como sistema de almacenamiento adicional, es adecuado incluso para habitaciones medianas y pequeñas.

En condiciones de austeridad del espacio utilizable, cualquier posibilidad de organizar sistemas de almacenamiento es costosa. En particular, comió más de un niño en la habitación. El espacio debajo de la cama no puede estar vacío. Si los sistemas de almacenamiento debajo de la cama serán contenedores ordinarios o cajones con ruedas, o tal vez el diseño de la litera involucrará bloques deslizantes; en cualquier caso, no hay duda sobre la racionalidad de esta decisión.

Y finalmente Si el espacio de la habitación de los niños lo permite, la mejor opción para crear sistemas de almacenamiento para juguetes es el uso de varias modificaciones. Cajones debajo de la cama, un estante con estantes abiertos y celdas para organizar los juguetes, una caja o cofre al pie de la cama, un puf móvil con espacio de almacenamiento: todos estos dispositivos ayudarán no solo a distribuir toda la colección de juguetes, sino que también acostumbrarán al niño a la orden de restauración.

Deja Tu Comentario