Cómo cocinar gachas de calabaza con arroz y mijo

La calabaza es el líder indiscutible entre las verduras en términos de cantidad de nutrientes. Este producto encontró aplicación en la cocina, y en una dieta se le asignó un lugar. Te diré cómo cocinar gachas de calabaza con arroz y mijo en leche.

Cada ama de casa cocina gachas en casa usando su tecnología. Algunas recetas incluyen la ebullición preliminar de la calabaza, de la cual luego se hacen puré de papas. Otros se reducen a hacer gachas en una olla. Independientemente del tipo de procesamiento, una gran cantidad de sustancias útiles se almacenan en la calabaza.

Cocinar es mejor con las variedades de vegetales de nuez moscada. Esto ayuda a cocinar gachas, que son deliciosas en cualquier forma. Se prepara a partir de vegetales y con la adición de cereales. Los especialistas culinarios agregan arroz o mijo al plato, aunque las gachas con sémola no son malas.

Se acostumbra llenar el manjar con leche, azúcar y mantequilla. Para mejorar las características gastronómicas de los platos de la anfitriona, se utilizan miel, nueces, ciruelas pasas, albaricoques secos y otras frutas secas.

Receta de gachas de calabaza con arroz en leche

Las gachas de calabaza con arroz tienen pocas calorías, lo que no se puede decir de las gachas de sémola.

Los ingredientesPorciones: - + 10
  • calabaza 1 kg
  • arroz 100 g
  • leche 400 ml
  • mantequilla 100 g
  • sal, azúcar al gusto
Calorías y BJU por 100 gCalorías: 90 kcalProteínas: 2.1 gGrasas: 1.3 gHidratos de Carbono: 19,1 gPasosVideo de 60 min.//www.youtube.com/watch?v=3-DtkIZDyVo
  • Primero, pela la calabaza con un cuchillo afilado. Cortar la verdura pelada en cubos de forma cuadrada y del mismo tamaño.
  • Vierte las piezas con un poco de agua. Medio vaso es suficiente. Coloque los platos con la calabaza en la estufa, espere a que el agua hierva y hierva durante unos diez minutos a fuego lento.
  • Agregue leche a la papilla. Desde este momento, controle cuidadosamente la papilla, ya que la leche es un producto insidioso. En este punto, agregue sal y azúcar, dependiendo del sabor.
  • Después de hervir la leche, envíe el arroz preparado al recipiente, por lo que la textura de la papilla se vuelve espesa. Después de hervir, cocine por un tercio de hora. Durante este tiempo, se cocina el cereal de arroz.
  • Después de un tiempo, las gachas de avena adquirirán un hermoso tono naranja y el arroz se volverá casi invisible. Envíe mantequilla a la sartén y, con una cuchara, triture las rodajas de calabaza que no se hayan cocinado. Queda por mezclar todo.

Mi receta también contiene especias. Si le gustan los platos salados, sugiero agregar cilantro o cardamomo. Una adición maravillosa será nueces picadas, trozos de fruta fresca o fruta seca. Que añaden dulces o especias, usted decide.

Cocinar gachas de calabaza en una olla de cocción lenta

En la olla de cocción lenta puede cocinar una variedad de platos, incluidos rollos de repollo, pilaf, carne de cerdo hervida. Las gachas de calabaza en una olla de cocción lenta se preparan principalmente y brindan mucha alegría a los miembros del hogar.

La calabaza se ha utilizado en la cocina desde la antigüedad. Los residentes de varios países lo hornearon en la hoguera, cocinados en el horno. Según una receta, los trozos de calabaza se mantienen en el horno durante aproximadamente una hora, luego se espolvorea con azúcar y espera otro minuto. El resultado son "dulces" recubiertos de caramelo con relleno.

Ingredientes
  • Calabaza - 400 g
  • Arroz - 50 g.
  • Leche - 2 tazas.
  • Agua - 1 taza.
  • Mantequilla - 30 g.
  • Azúcar, sal, vainilla, canela.
Cocina
  1. Lave la calabaza, corte la cáscara, quite las semillas y córtelas en cubos grandes. Luego envíe al matorral de la olla de barro y llénelo con agua.
  2. Después de activar el modo de horneado, cocine por 20 minutos. Luego vierta arroz en el tazón y cocine por otros diez minutos. Después de verter la leche en el tazón, espere hasta que hierva, active el modo de enfriamiento y ajuste el temporizador durante una hora.
  3. Después de que haya pasado el tiempo, vierta la papilla en platos y agregue un poco de mantequilla a cada porción. Si no hay aceite, use crema espesa. Queda por sazonar con vainilla y canela, y servir con miel.
Video receta

Esta tecnología de cocción ayuda a hacer un regalo maravilloso con rodajas enteras de calabaza. Si desea una consistencia homogénea, antes de agregar arroz, triture la calabaza con una cuchara de madera.

Cómo cocinar gachas de calabaza con mijo

Una vez que se haya familiarizado con la receta que se describe a continuación, estará convencido de que la preparación es sencilla, pero ciertos conocimientos y habilidades no afectarán. Para acelerar el proceso de cocción, paso la calabaza por un rallador. Puede cortar la verdura en rodajas o picarla con una cosechadora. Le aconsejo que sazone el plato terminado con leche condensada, crema agria, crema, nutella o mantequilla.

Ingredientes
  • Pulpa de calabaza - 350 g.
  • Agua - 1 taza.
  • Leche - 1 taza.
  • Mijo - 0.5 tazas.
  • Azúcar - 1 cucharada una cuchara
  • Canela, sal, vainillina, mantequilla.
Cocina
  1. Clasifique los cereales, enjuague y llene con agua. Cortar la pulpa de calabaza en rodajas, pasar por un rallador mediano, poner en una cacerola, agregar agua y poner gas.
  2. Cuando el agua comience a hervir, reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que esté suave. Por lo general, lleva 15 minutos. Luego, envíe el mijo a la sartén, mezcle y cocine hasta que el cereal esté listo.
  3. Una vez que la papilla esté espesa, agregue la leche junto con el azúcar, la sal, una pizca de vainillina y un poco de canela. Después de mezclar, sostenga la papilla en la estufa hasta obtener la consistencia deseada.

Retire el plato terminado de la estufa, colóquelo en platos y agregue aceite. Para este propósito, otras estaciones de servicio, de las cuales hablé anteriormente, también son adecuadas. La opción de aceite se considera un clásico.

Tal papilla de calabaza es sabrosa, saludable y satisfactoria. Los ingredientes previstos en la receta son ricos en minerales y sustancias útiles, y su mezcla hace que el plato sea una opción ideal para el desayuno.

Datos interesantes sobre la calabaza y las gachas de avena

En conclusión, agrego que la calabaza es un vegetal que durante mucho tiempo se ha cultivado y utilizado en la cocina en Rusia. Se preparan varios platos, como pasteles, guisos y cereales.

Hasta la fecha, hay una gran cantidad de recetas, y el liderazgo principal pertenece a las gachas de avena con la adición de cereales. Se sirve caliente junto con mantequilla. La combinación perfecta de leche, cereales y calabazas proporciona al cuerpo una gran cantidad de elementos útiles.

No hay grasa en las gachas de calabaza, pero hay muchas vitaminas presentes. Estos son los beneficios curativos y nutricionales. El plato debe incluirse en la dieta de una persona que busca perder peso. La papilla se recomienda para su uso en enfermedades del sistema endocrino, hígado y corazón.

Cocido con gachas de mijo es más útil, porque el cereal tiene excelentes cualidades dietéticas. El mijo limpia los vasos sanguíneos, normaliza el colesterol y reduce la producción de grasa subcutánea. Después de comer una porción de gachas de calabaza, satisface tu hambre, satura tu cuerpo con vitaminas, disfruta del sabor y quema unos cientos de gramos de peso.

La obra maestra también tiene contraindicaciones. La papilla de calabaza no se recomienda para personas que sufren de diabetes, baja acidez o dolencias pancreáticas. Es mejor evitar a las personas a las que el vegetal causa alergias.

Deja Tu Comentario