Estantes en el baño: fotos de tendencias de moda en diseño interior práctico
Organizar un baño pequeño puede parecer una tarea desalentadora. Se sabe que en la sala para la adopción de procedimientos de agua, se necesita mucho espacio para colocar toallas, papel higiénico, cosméticos e incluso muchos accesorios que se necesitan todos los días para llevar a cabo ciertos procedimientos. Por supuesto, este lugar no está en el baño moderno de un edificio de varios pisos. Sin embargo, si comprende cómo usar racionalmente los estantes, obtendrá el máximo espacio para almacenar artículos en la habitación, organizando un diseño funcional.
¿Cómo conseguir el mejor espacio gracias a los estantes del baño?
Instale los estantes usted mismo. Arreglar tales estructuras en el baño es un proceso bastante fácil, ¡porque será más fácil de lo que esperaba! Todo lo que necesitas son dos placas con sujetadores para montar en la pared. Hoy en día, incluso hay estantes con ventosas, por lo que ni siquiera tiene que perforar la superficie. No es necesario elegir tablas de madera clásicas, puede considerar los modelos de hierro, plástico e incluso vidrio, que se venden confeccionados en tiendas de fontanería. Por lo tanto, usted mismo decide la altura entre los estantes, por lo que puede estar seguro de que todo, incluso los accesorios más voluminosos, encajará en ellos.
Baño con estantes: estilo y forma de ejecución.
Los estantes son platos ordinarios que cuelgan directamente en la pared. Se utilizan para almacenar cosméticos, fragancias o diversas joyas. Puede montar estantes rectos y de esquina. Son ideales para baños pequeños donde vale la pena guardar cada centímetro.
La compra de un estante específico para el baño debe realizarse teniendo en cuenta el estilo de toda la habitación:
- el estante blanco es adecuado para temas escandinavos;
- el diseño rústico o colonial se complementará con una estructura de madera sólida;
- Al elegir un estilo industrial, puede preferir muebles que tengan un aspecto muy crudo, como el acero, el vidrio y el aluminio.
Los estantes en el baño también se dividen en términos del material de fabricación del que están hechos:
- El estante de madera debe estar adecuadamente protegido de la humedad. Pino, haya, roble o aliso son los más adecuados. Sin embargo, si desea obtener colores hermosos y naturales, puede llegar a especies exóticas como wengué, teca, marbau, badi o iroko.
- El estante de MDF es actualmente el más popular, así como el más asequible. Los paneles de madera de los que están hechos los productos también deben protegerse de la humedad. Difieren en términos de cobertura final. Las carillas, el laminado, el aluminio o el barniz de poliuretano se usan con mayor frecuencia como carillas.
- Un estante de metal no es una opción tan popular, pero aún se usa. Es más probable que este tipo de muebles sea elegido por los partidarios del estilo industrial, contando con un minimalismo completo o clásico, si elige productos de forja.
- Se prefiere un estante de vidrio para el baño. El vidrio templado no solo es elegante y duradero, sino que también es ideal para el contacto con el agua.
Estantes de vidrio en el baño.
El vidrio es un material excelente para crear un estante. Con el vidrio, también puede ajustar el nivel de iluminación de los objetos en los muebles. Esto es posible debido a la alta transparencia del material, así como a la posibilidad de instalar iluminación externa o interna, por ejemplo, en forma de fibra óptica o LED colocados en la estructura de vidrio laminado, por lo que los estantes luminosos son una gran idea para el baño original.
Las duchas, estantes o puertas de vidrio no solo son adecuados para su uso, sino que también son decoraciones minimalistas que agregan clase y sutileza a los interiores. Al diseñar un baño con estantes de vidrio, la habitación será funcional y elegante en simplicidad. La comodidad total es proporcionada por placas en las que se almacenan objetos hermosos y productos para el cuidado.
Consejo! El vidrio es un material duro y duradero, pero con un cuidado insuficiente y un cuidado inadecuado, es fácil rayarlo. Recuerde, por lo tanto, no use cepillos duros, cuchillas de afeitar u otros objetos que limpien el vidrio rascándolo.
Estantes de esquina en el baño
No tengas miedo de usar todos los rincones del baño. ¡Piense en los estantes como un elemento decorativo de la habitación, que puede ennoblecer significativamente el interior! Use diferentes materiales: madera, vidrio, cerámica, concreto, metales: puede encontrar una gran selección de diseños de repisas en las esquinas, así que no tenga miedo de experimentar. En las paredes abiertas del baño puedes colocar mucho. Actualmente, los estantes tienen una gran demanda.
Estantes de azulejos en el baño.
Hoy puedes ver el diseño del baño, que tiene estantes empotrados en la pared en forma de nicho. Algunos los consideran falta de pragmatismo, otros, todo lo contrario, una solución muy práctica y funcional. Abra los estantes en el baño hechos de azulejos: no solo es útil, sino también hermoso. Por supuesto, se requieren esfuerzos para mantenerlos limpios, ya que el polvo se acumula constantemente en las superficies abiertas. Y en interiores pequeños, el desorden en un estante puede dar la impresión de desorden. Sin embargo, gracias a los estantes abiertos, siempre puede tener a mano los artículos necesarios que usa todos los días, por ejemplo, su crema o peine favorito. Además, estos muebles le permiten almacenar varias decoraciones y baratijas, que agregarán un carácter más personal al baño que las fachadas lisas y cerradas. Por esta razón, para muchas personas, los estantes abiertos en el baño reflejan el estilo interior, dando a la habitación un ambiente individual.
Independientemente de las preferencias personales, los muebles de baño en forma de estantes abiertos tienen una gran demanda, así que navegue por la galería de fotos y familiarícese con el diseño moderno.