Estilo marino romántico: un proyecto de una casa de campo
El estilo marino en el diseño de interiores se caracteriza por la frescura, la ligereza y el romance. El uso de una paleta de colores contrastantes crea una sensación de frescor en medio de un día caluroso. Para los románticos que disfrutan de relajarse en la costa, este estilo puede ser una forma favorita de decorar su propia casa. A menudo, el estilo marino se usa para diseñar una de las habitaciones: un dormitorio, una sala de estar o una guardería. En esta publicación, nos gustaría presentarle el proyecto de una casa de campo, cuyas habitaciones están diseñadas en el marco del estilo marino. Las habitaciones amplias y luminosas de una mansión campestre, llenas de frescura y gracia, son increíblemente acogedoras, pero al mismo tiempo se ahorran todo lo superfluo. El proyecto de diseño de la propiedad de esta casa sirve como un buen ejemplo del hecho de que no es necesario colgar anclas, cuerdas y timones en las paredes, comprar textiles con rayas blancas y azules para darle a la habitación un ambiente de temática marina.
Comenzamos nuestro recorrido con una visita a la sala de estar ubicada en la planta baja. La combinación de tonos blancos y azules es el concepto principal de la paleta de colores marinos. Como regla general, las superficies de paredes y techos están acabadas en blanco. Esto permite no solo expandir visualmente el espacio, sino también darle a la habitación una sensación de limpieza y frescor. Un techo abovedado con vigas y un panel de madera, grandes ventanas divididas en varias secciones y un piso de madera que cubre todo indican un elegante estilo de vida suburbano.
La presencia de una chimenea en la sala de estar no es evidente de inmediato, gracias al acabado de piedra encalada. Las sillas tapizadas con una base de madera tallada cerca de la chimenea crean un rincón acogedor de relajación cerca de un fuego vivo.
Los muebles claros contrastan con los colores blanco y azul de los textiles y las alfombras. Las lámparas de mesa también están diseñadas en una gama similar.
La paleta de luces de la habitación se diluye con luces colgantes talladas y elementos decorativos de tonos oscuros. Desde la sala de estar puede acceder fácilmente al comedor, conectado a la cocina. La falta de puertas entre las habitaciones crea el efecto de un flujo suave al moverse por la casa.
La decoración del comedor está diseñada en los mismos colores claros que dominan las instalaciones de una casa suburbana. Una mesa de comedor redonda de madera oscura se ha convertido en el punto focal del comedor. Las pantallas de lámparas colgantes y de pared, así como una pequeña cómoda se seleccionaron de acuerdo con el elemento central de la habitación.
Todos los elementos decorativos y textiles en la sala de estar y el comedor se combinan perfectamente entre sí, creando el efecto de una habitación armoniosa. Desde el comedor puede acceder a la misma cocina luminosa y ordenada.
La sala blanca como la nieve de una cocina bastante espaciosa hizo posible colocar todas las superficies de trabajo necesarias e incluso organizar un rincón de desayuno en forma de una pequeña barra de bar. Los gabinetes empotrados brillantes con aberturas de ventanas en el nivel superior sirven como un excelente sistema de almacenamiento para todos los utensilios de cocina necesarios. Y los electrodomésticos modernos están integrados orgánicamente en la atmósfera de luz general de una casa de campo.
El diseño original del delantal de cocina sobre el área de trabajo le da personalidad a la habitación. La habitación ergonómica, increíblemente pensada, permite que incluso los asuntos más rutinarios de la cocina se realicen de manera positiva y con placer. Una buena solución fue instalar una grúa sobre la estufa. Esta disposición de acceso al agua elimina el movimiento de los huéspedes con ollas pesadas desde el fregadero hasta la estufa.
Además nos encontramos en salas de estar, entre las cuales se encuentra el dormitorio principal. Una habitación amplia y luminosa, decorada con increíble ligereza y gracia, crea un ambiente de paz confortable. Grandes ventanas y puertas de vidrio de piso a techo llenan la habitación de luz natural. Para la oscuridad, hay una lámpara colgante y lámparas de mesa.
Tapicería de muebles, textiles para dormir y elementos de decoración: todo está pensado hasta el más mínimo detalle. No hay nada superfluo, pero el ambiente de la habitación es acogedor y relajante.
Un pequeño toque que complementa los muebles de estilo náutico es un florero de piso azul con decoración blanca.
La habitación contigua al baño, hecha en colores más cálidos. Los gabinetes de madera tallada están en armonía con la encimera de mármol en cálidos tonos beige claros. La presencia de plantas de interior hace que la habitación utilitaria sea más cómoda y hogareña.
El segundo dormitorio está decorado en tonos amarillos claros, que sirven como un maravilloso telón de fondo para los elementos de muebles y decoración de chocolate oscuro.
Una habitación cálida y luminosa está repleta de colores textiles interesantes pero discretos. Las lámparas de mesa inusuales de un diseño único aportan un elemento de variedad y sorpresa a la habitación.
El segundo dormitorio también tiene baño privado. La espaciosa habitación blanca como la nieve está literalmente inundada de luz solar, gracias a la extraordinaria ubicación adicional de la ventana del techo. La gran sala albergaba no solo una bañera y un lavabo, sino también una cabina de ducha detrás de las puertas de vidrio. El diseño tradicional del baño crea un ambiente confortable de relajación y descanso.