Opciones para clavos de muebles, aplicación en proyectos de diseño.
Una variedad de clavos se presentan en tiendas de construcción en una amplia gama. Se utilizan para la decoración exterior de diversos elementos interiores, para tapizar las hojas de las puertas. El proceso de restauración de sillones, sofás, armarios y otros productos no está completo sin ellos. Además, las uñas para muebles realizan funciones de sujeción y decoración debido a una variedad de opciones de diseño para sus sombreros.
Las principales diferencias
Todos saben lo que es un clavo y lo han visto repetidamente en la vida cotidiana. Es un tipo de metal para sujetar varios materiales entre sí, que se utiliza durante los trabajos de construcción y acabado. Las uñas difieren en forma, tamaño, color, funcionalidad, material de fabricación. También hay aquellos que se utilizan como decoración. Se llaman clavos decorativos para muebles.
Los clavos de construcción tienen una longitud de 7 mm a 90 mm. Su grosor varía de 0.7 mm a 3.5 mm. Por el contrario, los clavos decorativos se dejan salir pequeños. Su diámetro es de 4 mm a 12 mm, longitud, no más de 30 mm.
Los clavos de construcción están disponibles con una forma plana o cónica de cabeza redonda o cuadrada. Esta es la principal diferencia entre los sujetadores decorativos, de los ordinarios. Su sombrero puede ser variado: redondo, cuadrado, triangular, corrugado, en forma de estrella, flor o concha. Este es su propósito: la decoración de elementos interiores, la creación de imágenes únicas. También se ven muy bien en el borde de la puerta. Los sujetadores decorativos se usan en combinación con clavos de construcción ordinarios, pero a diferencia de ellos, los rizados también realizan una función estética.
En las tiendas de construcción puede encontrar productos de una variedad de colores y diseños. Además, los sombreros están hechos de telas naturales y artificiales. Puede elegir la opción que se adapte a los muebles de cualquier color, diseño y estilo.
Variedades
Inicialmente, las uñas decorativas para muebles tenían la forma de solo hemisferios. Pero desde entonces ha pasado mucho tiempo. El diseño de los sombreros ha cambiado más allá del reconocimiento, lo que les permite ser ampliamente utilizados para la decoración de varios tipos de muebles. Las uñas pueden ser del tamaño de una cuenta pequeña o un botón grande.
La forma de los sombreros es:
- Ronda;
- Cuadrado;
- En forma
Las uñas difieren en otros parámetros. El cuerpo de la uña está hecho de los siguientes materiales:
- Acero con bajo contenido de carbono: los productos contienen una capa protectora de zinc;
- Acero inoxidable: pulverización de cromo, níquel, a veces plata, oro;
- Cobre y latón: se consideran los más caros de todos los tipos. Estas opciones son especialmente hermosas y elegantes.
Para la decoración de sombreros se usa a menudo:
- Cuero (artificial o genuino) u otra tela;
- Plástico: rara vez se usa, ya que el material es bastante frágil y puede romperse cuando se martilla con un martillo.
Para no dañar la uña, los expertos recomiendan primero hacer un agujero con un punzón. Lo principal es hacerlo pequeño y delgado. En el futuro, será más fácil introducir un elemento decorativo en él. En esta etapa, es importante hacer un agujero de manera uniforme, ya que el ángulo de inclinación en el que el clavo entra en la base depende de esto. Para decorar artículos interiores, a menudo se utilizan molduras de muebles. Es una barra de metal, cuya longitud es de 100 cm. Hay sombreros en la barra que imitan las uñas reales.
La cinta para uñas para muebles tapizados en tiendas de construcción se presenta en una amplia variedad de formas. El detalle decorativo puede ser de níquel, cobre, latón. Algunas molduras parecen elementos vintage, similares al oro antiguo, el bronce, que le permite transformar los muebles y hacerlo único, envejecido.
Acero inoxidableAcero bajo en carbonoCobreUso
Las uñas decorativas para muebles se usan de la misma manera que otros tipos. El principio es martillar un hardware con un sombrero en el lugar correcto. Para conectar diferentes materiales, es importante usar la cantidad correcta de clavos, siga el paso de instalación. Además, se recomienda organizarlos simétricamente.
Los sombreros de clavos para muebles vienen en una variedad de diseños y tamaños. Por lo tanto, son adecuados para decorar muebles hechos de cualquier material en diferentes estilos.
Para darle a los muebles una elegancia especial, para crear una silueta clara, use los bordes a lo largo del contorno. Por lo general, este método es típico para decorar sofás, sillones en un estilo clásico o rústico. Como borde, los herrajes de los muebles se conducen en línea uno tras otro sin un espacio o con un paso mínimo.
Otra técnica comúnmente utilizada es un patrón impreso. Con él, decora muebles o puertas. Con este método, las uñas se impulsan de tal manera que al final se arreglan en forma de figuras geométricas, pueden repetir los contornos de los objetos o crear patrones complejos asimétricos. Un clavo decorativo se usa a menudo para decorar partes blandas de muebles. En este caso, se asemejan a una regla de carro. Conducirlos de tal manera que los sombreros estén escalonados.
Para ahorrar tiempo y facilitar el trabajo, preste atención a las grapadoras especiales con clavos. Con su ayuda, el proceso de ensamblaje y revestimiento de elementos interiores será más rápido y el resultado será más confiable que cuando se trabaja con soportes de muebles. A todo esto, el trabajo se hará mucho más rápido y sin mucho esfuerzo.
Para darle a los muebles una sofisticación especial, se utilizan molduras decorativas. El detalle se arregla de manera muy simple. Para hacer esto, es necesario martillar clavos a lo largo de los bordes de la cinta, en los que ya hay agujeros necesarios. En algunos casos, las uñas ya están incluidas en la moldura. La cinta decorativa se usa en casos en los que necesita clavar una gran cantidad de clavos. A veces es difícil hacer esto, ya que es necesario mantener la misma distancia entre ellos y mantener la dirección correcta. Los adornos moldeados le permiten decorar fácilmente muebles con líneas rectas y contornos claros.
La cinta decorativa no solo decora sillas, sofás, hojas de puertas, también oculta perfectamente varios tipos de daños: abolladuras, astillas, rasguños, grietas. Para molduras, puede recoger fácilmente clavos que son adecuados en tamaño y diseño. Por lo tanto, complementarán perfectamente la cinta decorativa y se convertirán en la decoración original de cualquier tipo de interior.
Para marco
Con la ayuda de clavos para muebles, enfatizan el borde de los materiales unidos. Si el interior está hecho de madera o en un marco de madera, los sujetadores decorativos pueden enfatizar los elementos más originales. Además, capturan transiciones de un material a otro. Las uñas se conducen a lo largo del perímetro de la encimera o al costado de la cama.
Una variedad de sujetadores le permite crear un diseño de producto original. Para que pueda tomar las uñas más pequeñas y martillarlas firmemente entre sí. Por lo tanto, obtienes una cuerda decorativa elegante y ordenada. Si usa sujetadores más grandes, se parecerán a revestimientos hermosos.
Para tapicería
Es necesario un tipo separado de clavos para fijar diferentes tipos de tela durante la tapicería de muebles o hojas de puertas. Se diferencian en un sombrero más ancho y una varilla delgada. El uso de este tipo de sujetadores evita que el material se deslice, se adhiere firmemente al marco del producto. Las uñas de tapicería realizan no solo la función de los sujetadores, debido a la gran variedad de sus tipos, puede centrarse en el producto, resaltar y decorar un lugar determinado.
Un elemento importante de este tipo de uñas es la imagen de los sofás tradicionales de cuero ingleses y las sillas con "orejas". Los elegantes reposabrazos en la parte delantera, el contorno de la espalda, así como la forma y el grosor clásicos de la lujosa tapicería se destacan con las uñas clásicas con sombreros tradicionales. Además, para crear un adorno específico en la tapicería de la cabecera o el puf, estos tipos de sujetadores decorativos se utilizaron ampliamente.
Para la decoración
Las uñas pueden dar individualidad a los muebles, para enfatizar sus méritos. A menudo, los sujetadores decorativos adornan los muebles de diseño. También se pueden ubicar en el asiento de las sillas o en la parte posterior del respaldo de las sillas. En algunos casos, las uñas rizadas enmarcan bordados lujosos o varios elementos decorativos grandes.
Los clavos decorativos se usan como decoración y sujetadores no solo para muebles tapizados. Se crean una gran cantidad de diversos adornos en elementos interiores de madera utilizando solo tales elementos. Un estilo similar de decoración de cajoneras, armarios y otros productos es característico del sudeste asiático.
Cofres vintage, sofás caros, sofás y sillones decorados con herrajes con acabado dorado y bronce envejecido artificialmente se ven muy hermosos. El estilo kitsch o pop art se caracteriza por uñas con sombreros con incrustaciones de piedras preciosas. A veces hay hardware de diseño en forma de calaveras u otras imágenes inesperadas.
Pequeños sombreros de cuentas sofisticados, elegantes opciones de metal hemisférico o elegantes sombreros de cuero son parte integrante del proceso de fabricación de muebles. Además, son necesarios para la restauración de sillones, sofás y otros productos. Las uñas ayudan a crear piezas de diseño únicas que decorarán cualquier habitación durante mucho tiempo.