Corte de baldosas de cerámica
Realizando trabajos de colocación de baldosas, cortar baldosas cerámicas es inevitable. En las esquinas de la habitación no hay forma de instalar todo el mosaico, es necesario cortar. El corte experto se puede realizar en casa con las herramientas de construcción necesarias.
Antes de proceder con la colocación de azulejos, es recomendable adquirir algunas herramientas de construcción:
- cortador de vidrio ordinario;
- cortadores de azulejos manuales y eléctricos;
- amoladora angular (amoladora);
- pinzas simples para un azulejo.
Corte de baldosas cerámicas con rodillo cortador de vidrio
Usando un cortador de vidrio convencional, se realiza un corte recto o rizado, sin embargo, la segunda opción es muy difícil de implementar. Para hacer esto, debe realizar varias acciones secuenciales: use un rotulador para dibujar la línea de corte, luego coloque el azulejo sobre una superficie plana y manténgalo inmóvil con la mano izquierda, y sostenga el cortador de vidrio con la mano derecha, y dibuje a lo largo de la línea de corte con fuerza constante hacia usted. El cortador de vidrio se sostiene verticalmente mientras se mantiene un ángulo de 90 grados, y colocamos la loseta en la superficie, combinando simultáneamente la línea de corte con el borde de la mesa, y presionamos con fuerza el borde libre de la loseta y separamos la pieza innecesaria.
Se aplica una línea de corte a la superficie del azulejo, a lo largo de la cual se dibuja lentamente el cortador de azulejos. Las baldosas cerámicas se mantienen durante todo el tiempo de corte. En el caso de utilizar baldosas de piedra con relleno en forma de virutas finas de carburo, no se utiliza un cortador de baldosas eléctrico.
La aplicación de esta opción solo es posible con pequeños volúmenes de revestimiento de paredes con baldosas de cerámica. Un artesano experto utiliza una herramienta de construcción más moderna, una cortadora de azulejos eléctrica, que mejora la calidad del trabajo y reduce el tiempo para completar el trabajo. El azulejo cortado por esta herramienta siempre tiene bordes absolutamente iguales y sin astillas.
"Amoladora" de corte de baldosas cerámicas
Usando un "molinillo", como regla, realizan el corte directo de azulejos y cortes rizados. Este equipo es compacto, económico y fácil de usar. Sin embargo, las secciones obtenidas de los bordes de las baldosas de baja calidad, requieren una operación adicional es un rectificado completo de los bordes de las baldosas.
Cortador manual de azulejos
Esta herramienta se utiliza para cortar baldosas cerámicas con un espesor que no exceda de cinco a seis milímetros. Reduce significativamente el tiempo de funcionamiento y produce azulejos del tamaño requerido con la suficiente rapidez. Debe recordarse que cuanto más densa es la estructura de la baldosa, se cortan mejores secciones estrechas de la baldosa.