Cualquier fantasía en un delantal de cristal de cocina
En la cocina moderna, es muy importante que todos los componentes de la decoración tengan un propósito decorativo y práctico. Un proyecto de diseño claramente construido ayudará a crear un espacio conveniente y seguro en la unidad de restauración que complacerá a la vista.
Una de las posibilidades para traer un detalle elegante al interior de la cocina es instalar un delantal de vidrio sobre la superficie de trabajo. Tal elemento, seleccionado con gusto, llamará la atención de los visitantes, mientras ejerce su función protectora principal.
¿Qué es flaco?
Una de las tecnologías más comunes para crear un delantal de vidrio es el uso de un skinal. Los paneles de vidrio con impresión fotográfica aplicada a ellos han ganado particular popularidad en los últimos años. Esta es la forma más conveniente de crear una superficie vertical decorativa de vidrio. Además de un delantal de cocina, los skinheads también se pueden usar como paneles de pared para decorar armarios y otros muebles de gabinete. Los skinheads se ven bien como una partición que divide la habitación en zonas.
Skinali puede estar hecho no solo de vidrio, sino que para un delantal de cocina este material será especialmente expresivo. Entre las variedades de dicho producto, cabe destacar:
- vidrieras clásicas;
- Vitral de Tiffany;
- vidrieras de soldadura;
- vidrieras de mosaico;
- vidrio transparente;
- vidrieras pintadas;
- vidrio pseudo-manchado;
- vidrios polarizados;
- Espejo y otros.
Las ventajas de un delantal de vidrio.
Es imposible usar vidrio para decorar la pared sobre el área de trabajo. Entre las propiedades de un vidrio o espejo tintado simple, la necesidad de mantener la humedad del aire no más del 70%. Además, el rango de diferencia de temperatura es relativamente pequeño de 5 a 35 grados de calor. En el área de trabajo, donde hay una placa, ese vidrio pierde rápidamente sus propiedades.
Más adecuado para tal caso sería el vidrio templado. Este material es al menos 7 veces más fuerte. Tal recubrimiento no teme a la contaminación, las manchas de grasa y otras manifestaciones del ambiente agresivo que se forma en la cocina durante la cocción.
Las ventajas decorativas de los delantales de vidrio incluyen una gran variedad de técnicas de aplicación y variedades de patrones. Skinali se caracteriza por la impresión de fotografías. Además de las imágenes y varios patrones, puede usar el efecto de brillo metálico, dorado, nácar o simplemente para colorear. Esta decisión puede cambiar radicalmente toda la imagen de la habitación. Desde un local técnico no residencial, la cocina se convertirá en un lugar favorito para reuniones familiares y recepciones.
La impresión UV se puede utilizar para crear un recubrimiento ecológico y duradero. La tecnología consiste en aplicar el patrón no a la película, sino directamente al vidrio. Este método proporciona preservación a largo plazo del patrón en su forma original.
Además, hay una gran cantidad de métodos de procesamiento efectivos:
- chorro de arena;
- uso de material de policarbonato 3D;
- dibujo en el reverso del pigmento colorante mezclado con vidrio fundido.
Todos estos métodos permiten que el delantal de cocina resultante resista el impacto del entorno externo sin perder su brillo.
Otra ventaja es la velocidad de instalación. Un patrón preseleccionado aplicado al panel de vidrio le permitirá cambiar el entorno de la cocina en poco tiempo. El tamaño del producto está limitado solo por el área provista. El vidrio se puede lavar fácilmente con productos químicos, lo que permitirá mantener una esterilidad perfecta en la cocina. La ausencia de costuras no permitirá que se acumule suciedad en el delantal y provocará la aparición de moho.
La desventaja de este diseño puede ser un alto costo, pero esto se compensa con una larga vida útil. Durante el funcionamiento de la superficie de vidrio en otra cocina, tendrá que cambiar más de un delantal hecho de azulejos o plástico.
Compatibilidad del delantal de vidrio con otros elementos interiores.
Otra ventaja importante de un delantal de vidrio es su compatibilidad con cualquier estilo de diseño de cocina. Con la selección adecuada del procesamiento de dicha superficie, se puede usar tanto en una sala de alta tecnología como en un estilo escandinavo. El minimalismo implica el uso limitado de combinaciones coloridas. En tal cocina, el delantal debe ser simple. Es aconsejable si está diseñado en un esquema de color correspondiente a esta dirección. El estilo rural permitirá el uso de adornos nacionales. Una cocina al estilo de una cabaña rusa permitirá transferir una imitación de Khokhloma o Gzhel al delantal.
La combinación perfecta sería combinar un delantal de vidrio con otras superficies de vidrio tratadas exactamente de la misma manera. Esto puede ser una encimera, fachadas de muebles de cocina o estantes de gabinetes abiertos.
Al registrar una zona esclava, es necesario calcular y marcar claramente la ubicación de las salidas y las comunicaciones de agua. Solo con la preparación adecuada es posible posicionar perfectamente el delantal y seleccionar el mejor patrón. Pensar en el diseño de la pared de vidrio dará rienda suelta a la imaginación y se dará cuenta de las ideas más atrevidas. Y la tecnología moderna ayudará a crear las condiciones necesarias para esto.