¿Qué es un piso ajustable?
El dispositivo de pisos ajustables se parece esencialmente a un método de alineación horizontal para electrodomésticos: los "pernos de patas" giratorios pueden lograr una superficie casi perfectamente plana. Como soporte, las varillas (pernos) con rosca están hechas de polímero especialmente duradero. La instalación de un piso tan áspero le permite trabajar en poco tiempo, incluso en pisos en mal estado y de madera.
Hay dos subespecies de tales sexos:
- retrasos ajustables;
- madera contrachapada ajustable.
Ventajas de pisos ajustables
- la ausencia de "trabajo húmedo" (como una regla clásica) determina la velocidad de instalación y la baja carga en el techo;
- la presencia de una brecha en la superposición le permite optimizar la instalación de utilidades;
- El uso de soportes de plástico en combinación con lana mineral acústica proporciona un buen aislamiento térmico y acústico;
- El uso combinado de ambos métodos permite compensar las diferencias de altura en un amplio rango (3-22 cm);
- un espacio ventilado le permite extender la vida útil de los pisos que usan tableros de madera, tablero de parquet, todo tipo de parquet y laminado.
Retrasos ajustables
Como elemento estructural de soporte, se utiliza una viga de madera con una longitud de 2 a 3 m con una sección transversal de al menos 45x45 mm, que ha sufrido un secado forzado (humedad de la superficie de hasta 12%) y tiene orificios roscados ubicados en incrementos de 40 a 60 cm. -los pernos establecen la altura y el nivel deseados. El rango de ajuste es de 7-22 cm. La fijación a la base se lleva a cabo en tacos (en pisos de concreto) o tornillos (en madera) a través de los agujeros en la base de los pernos, pero no se introducen completamente (atornillados): esta operación se completa después de la nivelación Todos los retrasos. La clavija, conducida hasta el tope, fija el bastidor no solo en su lugar, sino que también gira durante el funcionamiento del piso. Después de completar el ajuste de altura, los extremos de los montantes que sobresalen más allá de los troncos (si los hay) se cortan y proceden a colocar el revestimiento rugoso. En principio, si se usa un tablero o tablero de parquet, entonces se puede montar directamente en los troncos; lo principal es que las juntas no se "cuelguen" en el aire. En otros casos, use madera contrachapada resistente a la humedad, que se coloca en dos capas. Para los mosaicos, GVL se utiliza como la segunda capa. La primera capa se coloca de modo que los bordes se encuentren en los rezagos, con una mezcla de hojas entre las filas. La segunda capa se desplaza con respecto a la primera, de modo que sus costuras no coinciden entre sí y se unen a la primera. Tanto los troncos como las láminas de madera contrachapada están montados de modo que la distancia entre ellos y las paredes sea de al menos 10-12 mm, esto es necesario para la ventilación del espacio entre los troncos para eliminar el vapor de agua y el funcionamiento normal de los elementos estructurales de madera. Después de la masilla y el rejuntado de las juntas, el piso rugoso está listo para la instalación del revestimiento de acabado. En tales pisos, puede colocar una película de "piso cálido" eléctrico, que se monta entre la primera y la segunda capa del revestimiento rugoso.
Madera contrachapada ajustable
El principio del dispositivo es el mismo, solo los bastidores están unidos directamente a la madera contrachapada. Se taladran agujeros lisos en su capa inferior, a la que se fijan los bujes de plástico con rosca con tornillos: este será el "lado equivocado" del piso. La disposición de los agujeros a lo largo y ancho es la misma y la misma que la descrita anteriormente, es decir, de 30 a 50 cm (según el acabado). Los pernos se atornillan a través de los bujes y se fijan al techo, se cortan los extremos sobresalientes y se une la segunda capa de recubrimiento. La altura de ajuste de este método es de 3 a 7 cm.