Disposición ergonómica del área de trabajo de la cocina.
La cocina es uno de los lugares más populares de la casa. El área de trabajo en esta sala debe estar equipada con especial cuidado, ya que es de suma importancia. Para diseñar el lugar de trabajo de acuerdo con las necesidades y deseos de quien lo usará, debe seleccionar cuidadosamente los materiales y colores para crear el interior. Además, debe tenerse en cuenta que el área de trabajo debe combinar ergonómicamente todos sus elementos funcionales.
Delantal sobre área de trabajo
Uno de los elementos importantes que realizan la carga decorativa y funcional es el llamado delantal. Puede convertirse en un punto culminante del interior y ser brillante y expresivo gracias al material seleccionado. Las principales cualidades que debe tener un delantal son:
- simplicidad al partir;
- resistencia a manifestaciones agresivas del ambiente externo y agentes de limpieza;
- Vista atractiva.
Entre los materiales modernos, los siguientes son especialmente populares para la fabricación de delantales de cocina:
- azulejo
- vidrio
- piedra natural o artificial;
- metal
- plastico
- un arbol
Todos estos materiales tienen cualidades positivas y desventajas. Un delantal hecho de azulejos resistirá la influencia de temperaturas extremas, no estropeará las manchas de grasa ni las partículas de comida. El material es fácil de limpiar y conserva su aspecto original durante muchos años. Un factor importante para el uso de azulejos en la cocina es su resistencia al fuego. El uso de azulejos con fines decorativos está justificado, ya que una variedad de tamaños y colores le permitirá elegir un modelo para cualquier interior diseñado por el diseñador. El mosaico hecho de baldosas cerámicas puede convertirse en el centro de atención en la cocina y ser un elemento original de decoración para el área de trabajo.
Al mismo tiempo, la baldosa se caracteriza por una instalación y desmontaje complejos. La suciedad puede penetrar en las juntas formadas entre los elementos, lo que no será fácil de eliminar de allí. Además, tal delantal puede ser costoso.
Las baldosas de vidrio para crear un delantal también tienen varias ventajas. Una variedad de texturas y tipos le permite crear el entorno necesario. Tal azulejo puede ser liso, brillante, en relieve, transparente, liso o con un patrón. Este material puede soportar cargas de temperatura y puede durar muchos años sin perder su apariencia. Dichos azulejos solo temen el daño mecánico.
Las costuras entre las piezas de vidrio también pueden obstruirse con restos de comida y polvo. El uso de vidrio templado monolítico ayudará a resolver este problema. Cualquier imagen se puede colocar debajo del cristal. O podrían hacer una máscara aplicando la imagen directamente a la superficie de un delantal de vidrio. La desventaja de tal producto puede ser su alto costo.
Una piedra para un delantal le permitirá elegir una opción costosa de material natural y una económica de artificial. Al mismo tiempo, la superficie será duradera y fácil de limpiar. El aspecto noble de la cocina con un delantal de piedra le dará altas características estéticas del material en sí.
Para una cocina de alta tecnología, un delantal de metal es adecuado. Puede ser de chapa de acero inoxidable. El material le dará a la habitación un poco de frialdad, que debe tenerse en cuenta al usar metal en diferentes estilos de diseño. La fuerza y la resistencia al fuego de un elemento de decoración de este tipo siempre estarán a un alto nivel. Al mismo tiempo, es bastante difícil cuidarlo, ya que toda la suciedad en esa superficie es muy notable.
El material más simple y económico para un delantal sobre el área de trabajo de la cocina es MDF. Es muy sencillo de fabricar y lograr la combinación perfecta con el resto de los muebles de la cocina. Entre las desventajas de dicho material están el riesgo de incendio, la tendencia a la deformación y la fragilidad.
Otro material económico es el plástico. Se puede usar tanto en forma de paneles de pared como para crear un delantal a partir de una pieza monolítica. Las desventajas del material serán la inestabilidad del daño mecánico, el riesgo de incendio y la posible liberación de elementos nocivos en el aire de la habitación.
La madera puede dar a la cocina un aspecto sofisticado y costoso. Dicho material es ecológico y de aspecto natural. Además, el material no tolera los cambios de humedad y temperatura. Esto limita el uso de madera para hacer delantales de cocina.
Los delantales, como todos los demás elementos decorativos, pueden caber en el interior de diferentes maneras. Pueden tejer armoniosamente en el diseño en el mismo esquema de color que los muebles principales o convertirse en un lugar brillante y contrastante en la habitación.
Características de la encimera para el área de trabajo.
Básicamente, en lugar de una mesa en un área de trabajo de cocina moderna, se utilizan encimeras. Muy a menudo, esta es una superficie única que combina varios gabinetes de piso. Tal sistema carece de juntas que estropean la apariencia de los muebles de cocina.
La encimera debe estar hecha de materiales que le brinden la resistencia a la humedad necesaria, fácil limpieza y resistencia al daño mecánico. Además, el material debe adaptarse armoniosamente a dicha superficie en el interior general. Entre los materiales adecuados se pueden observar madera natural, aglomerado laminado, piedra artificial o natural, baldosas cerámicas y mucho más. Lo principal es una combinación armoniosa del elemento con el estilo y la combinación de colores de la cocina.
Sistemas de almacenamiento de utensilios de cocina.
En el componente funcional del área de trabajo en la cocina, los sistemas de almacenamiento juegan un papel muy importante. Incluso la habitación más pequeña le permitirá almacenar una gran cantidad de artículos necesarios. Para hacer esto, es suficiente seleccionar y distribuir correctamente varios elementos de tales sistemas en la sala.
Entre los representantes universales de tales muebles se pueden identificar:
- cajones
- estantes abiertos para platos y otros utensilios de cocina;
- armarios con bisagras;
- barandilla moderna;
- sistemas con mecanismos rotativos;
- carga: un cajón alto y estrecho para botellas y productos en latas;
Si utiliza esta gama de equipos correctamente, puede hacer que la cocina sea cómoda sin abarrotar la habitación con detalles desagradables.
Un elemento importante es la luz de fondo.
A veces la iluminación en la cocina puede ser crucial. Si pasa mucho tiempo allí, puede cansarse de la luz fluorescente excesivamente brillante y fría o de la tenue iluminación de las lámparas débiles. La iluminación del área de trabajo debe ser cuidadosamente pensada.
Una gran cantidad de dispositivos de iluminación modernos simplifica enormemente la tarea. Muchos métodos de montaje le permiten dirigir los rayos de luz en el área deseada. Además, la luz de una lámpara de este tipo puede tener exactamente el tono agradable para la vista de una persona que trabaja en la cocina. Y si es necesario, se puede cambiar tanto el color como la dirección de la radiación.
Entre las luminarias adecuadas para el área de trabajo de la cocina se encuentran:
- Tira de LED
- lámparas halógenas;
- iluminación de bajo consumo;
- Luces direccionales portátiles y más.
Al crear un área de trabajo en la cocina, es necesario tener en cuenta todos los factores, comenzando con el tamaño de la habitación y terminando con los hábitos de los habitantes del apartamento. Si sigue todas las recomendaciones, entonces el trabajo de cocinar será mucho más agradable y efectivo.