Qué hacer inmediatamente después de la compra y cómo cuidar una orquídea en casa

Usted compró una orquídea en la tienda, ¿ahora qué hacer con ella, cómo cuidarla? Esta es una flor muy atractiva, y para mantener su belleza, se debe tener el cuidado adecuado. Entonces, estas hermosas flores deleitarán a sus anfitriones con una floración larga y magnífica.

En este artículo se discutirá si es necesario hacer con la flor recién adquirida, si es necesario trasplantarla y cómo cuidarla. También será útil ver un video útil sobre este tema.

Almacenar contenido

ATENCION: En las florerías, para plantar especies de orquídeas terrestres, se usa un sustrato suelto de césped de tierra con humus, al que se le agrega musgo de esfagno picado, arena gruesa de río o migajas de poliestireno, carbón y follaje seco. Además, esta mezcla se vierte en una olla transparente o cesta de mimbre.

Se crean las condiciones más favorables para la flor: temperatura, humedad, iluminación y aderezo.. Después de la compra, su propietario también debe cumplir con todas las reglas de contenido.

Adaptación después de la compra.

Para reducir el estrés de la flor después de que se haya mudado a un nuevo hábitat, y para adaptarse mejor a las nuevas condiciones, se deben seguir ciertas reglas.

En primer lugar, vale la pena proporcionar cuarentena a la planta durante 2 semanas. Para hacer esto, necesita estar aislado en otros colores. Si para una orquídea no hay un alféizar separado, entonces se puede poner en una mesita de noche, o en algún otro lugar. Lo principal es excluir la luz solar directa y proporcionarle paz. En este momento, también, no alimentar.

¿Necesito trasplantar?

Orquídea comprada en una tienda, al principio no necesita un trasplante. Pero, en algunos casos, todavía es necesario trasplantar la planta:

  1. Se debe trasplantar una flor si las hojas han crecido en un lado y la planta no se sostiene en una maceta.
  2. Si hay musgo sphagnum en la olla de transporte.
  3. Si no hay suficiente tierra en la maceta y la flor se balancea, puede agregar el sustrato o trasplantar una orquídea.
  4. Si los problemas de raíz son visibles a través de las paredes transparentes del contenedor, debe retirar inmediatamente la orquídea de la maceta, eliminar las raíces malas, espolvorear los lugares de los cortes con carbón y trasplantar.

En más detalle sobre el trasplante de esta planta, escribimos aquí.

Mire el video sobre el trasplante de orquídeas correcto:

Donde colocar

Como con cualquier otra planta, el mejor lugar es la ventana. Cerca de ella, la flor recibirá una cantidad suficiente de luz solar y aire fresco. Puedes poner una flor en el alféizar de la ventana o colgarla cerca de la ventana. La orquídea más cómoda estará en el lado sureste, o en el oeste y suroestedonde la luz de la mañana y la tarde será suave y difusa. Es mejor no colocar una orquídea en las ventanas que dan al norte y al sur.

Puedes leer los consejos sobre dónde colocar la orquídea en este artículo.

Condiciones de cultivo en maceta

Humedad

Las orquídeas aman el 60-80% de humedad. Pero necesita saber la medida, y no plantar humedad a su alrededor. No debes rociar la orquídea traída de la tienda. Es mejor limpiar periódicamente las hojas con un algodón húmedo.

Temperatura

Una temperatura confortable para una orquídea en la estación cálida es de 20-27 grados, en el frío de 15-18 grados. Para la floración de las orquídeas, un factor importante es la observación de la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas.

En una habitación congestionada, la orquídea puede enfermarse, por lo que la habitación debe ventilarse regularmente. Al mismo tiempo, evite encontrar la flor en un bosquejo. Con cambios repentinos de temperatura, esta planta termofílica puede comenzar a dejar caer flores.

Iluminación

Si la planta se encuentra en el alféizar de la ventana, entonces, en el verano, asegúrese de oscurecer las ventanas, ya que la orquídea puede sufrir quemaduras solares incluso a través del vidrio. Evitar la luz solar directa. Al mismo tiempo, la flor ama la luz brillante, por lo tanto, en invierno, por el contrario, no solo deben oscurecerse, sino que también deben proporcionar artificialmente horas de luz de 12 a 15 horas.

Riego

Es recomendable regar la planta con agua blanda.. Idealmente, se establece el agua de lluvia en verano y se derrite en invierno. También puede usar agua del grifo hervida.

IMPORTANTE: El agua para riego debe estar 2-3 grados más caliente que el aire en la habitación. En verano, la planta se riega 2-3 veces por semana, cuando la capa externa del sustrato se seca. En invierno, el riego debe reducirse a 1-2 veces por semana.

Sobre el riego correcto de la flor, sugerimos leer en este artículo.

Mire un video sobre el riego adecuado de orquídeas:

Aquí encontrará información sobre las condiciones de los diferentes tipos de orquídeas y sobre cómo cultivarla correctamente.

Aderezo

La orquídea necesita aderezo solo durante el período de crecimiento, y no más de una vez cada dos o tres semanas con fertilizantes especiales, que se pueden comprar en la florería. Lo principal es conocer la medida y observar correctamente las proporciones indicadas en el paquete. No puede fertilizar una flor en la estación fría y durante la latencia..

Encontrará todos los detalles sobre la alimentación de orquídeas aquí.

Mire el video sobre la alimentación adecuada de las orquídeas:

Los problemas

Las hojas se vuelven amarillas

Este es un hecho muy común. Si las hojas más bajas se han vuelto amarillas en una orquídea casera, entonces este es un proceso natural de actualización de la flor.

Los folletos amarillentos deben retirarse cuidadosamente.. Pero si las hojas nuevas y jóvenes se vuelven amarillas, entonces estas son las consecuencias de un riego inadecuado.

Si las hojas se vuelven amarillas en invierno, entonces quizás la orquídea está en un bosquejo. En verano, las hojas amarillas son consecuencia de la luz solar directa. Por lo tanto, es muy importante controlar las condiciones de iluminación y temperatura de la flor.

Mire un video sobre las causas del amarillamiento de las hojas de orquídeas:

No florece

Otro problema que ocurre muy a menudo cuando, después de varios períodos de floración, comienza un período inactivo, después del cual la orquídea no libera un nuevo pedúnculo.

En primer lugar, este problema surge debido a la falta de luz. Muy a menudo, esto sucede en el invierno. En invierno, casi todas las orquídeas caseras entran en una fase inactiva. Para que la planta continúe floreciendo, es posible extender las horas de luz del día con iluminación artificial. Aprenderá todos los detalles del cuidado de las orquídeas en otoño e invierno en este artículo.

CONSEJO: El pedúnculo amarillento solo debe retirarse después de que se haya secado por completo. Dado que en los pedúnculos verde y marrón claro aún pueden aparecer nuevos brotes.

Si la orquídea no florece durante mucho tiempo, puede ser estresante.. Reduzca gradualmente la temperatura a 10-12 grados C y reduzca la cantidad de riego. El régimen de temperatura debe parecerse a un día tropical. Cuando la temperatura durante el día es alta, disminuye entre 10 y 12 grados por la noche. Es decir, la temperatura es alta durante el día y 10-12 ° C más baja por la noche. Tal caída de temperatura provocará la colocación de los riñones.

Mire un video sobre las razones por las que la orquídea no florece y cómo solucionarla:

¿Qué hacer cuando la planta trajo la floración?

¿Qué hacer con una orquídea en maceta que acaba de comprar en la tienda? Si tiene un buen potencial de floración y un sistema de raíces normal, entonces no debe ser trasplantado.

Puedes hacer un tratamiento preventivo de flores. Para esto, se lleva a cabo un tratamiento con medicamentos que destruyen las infecciones por hongos. Después de eso, siga todas las recomendaciones que se describen en este artículo. Lo más probable es que esta orquídea florezca durante mucho tiempo, primero a lo largo del eje principal del pedúnculo, luego de los brotes en el pedúnculo. Después de notar que la maceta se ha vuelto pequeña, lo verá, habrá muchas raíces en la parte superior de la maceta, la orquídea debe ser trasplantada.

Errores

  • Orquídea ama la humedad en el aire, pero no en una maceta. Debido al exceso de riego, la flor deja de florecer. Puede navegar por las hojas inferiores, si aparecen arrugas en ellas, entonces la flor debe regarse.
  • A esta planta no le gustan los trasplantes frecuentes. Es suficiente trasplantar 2-3 veces al año para actualizar el sustrato. Dado que, con el tiempo, se desgasta, da poca humedad, por lo que la orquídea no florece.
  • No debe hacer aderezos con frecuencia, para un crecimiento normal, la orquídea se alimenta solo en primavera y verano, agregando fertilizante al agua durante cada tercer riego.
  • La orquídea debe crecer en una maceta transparente. Esto le permite observar el estado de las raíces, no se debe permitir su enverdecimiento.
  • Esta planta debe regarse solo por la mañana. Porque al anochecer, cuando la temperatura ambiente disminuye, el sustrato ya debe estar seco. Si aparece condensación en las paredes de la maceta, significa que el riego es incorrecto.

Como resultado, esto lleva a las siguientes consecuencias:

  1. Las hojas están cubiertas de puntos, arrugas y se desvanecen; estos son signos de una temperatura demasiado alta en la habitación y un cambio negativo en el sistema de raíces. La falta de humedad también se manifiesta por puntos muy pronunciados. las hojas pueden desvanecerse debido al riego abundante y al estancamiento del agua en la sartén.
  2. Un cambio en el hábitat puede causar estrés en la planta, como resultado de lo cual, las hojas pueden volverse amarillas. Aún así, las hojas amarillas son un signo de falta de calcio y hierro, pudrición de las raíces, envejecimiento natural de los brotes.
  3. La irrigación a pleno sol causará manchas y rayas en las hojas. Desde entonces, el sol secará las gotas de agua y las quemaduras permanecerán en las hojas.

Mire un video sobre los errores del cuidado de las orquídeas y sus consecuencias:

Conclusión

Orquídea, una flor muy delicada y de mal humor., lo que requiere un cuidado bastante complejo y reverente. Ahora ya sabes qué hacer después de comprarlo en la tienda. Pero si sigue todas las recomendaciones y presta atención a la planta, se lo agradecerá con sus magníficas flores.

Deja Tu Comentario