La sala de estar de una casa de campo es un símbolo del "corazón" de su hogar.
Una casa de campo se está volviendo cada vez más popular porque Es un recordatorio de los nidos de clanes tradicionales, tales como mansiones y fincas que existían antes. La presencia de tales viviendas indica un cierto estado de los propietarios, mientras que el interior de la sala de estar en dicha casa representa su "corazón".
La tendencia a estar más cerca de la naturaleza.
El hecho de que una persona busque vivir en el seno de la naturaleza, donde reina el silencio, la tranquilidad y la paz, se refleja incluso en la construcción y decoración de su casa, no solo en la ubicación. Esto se manifiesta en el hecho de que los principales materiales utilizados son madera, piedra, bambú, ratán, corcho y otros materiales ambientales. En cuanto al estilo, la imitación más elegida de las cabañas rusas, el estilo rústico, la Provenza o el eclecticismo.
Ideas de diseño de sala de estar en el campo
Una gran ventaja de las casas de campo es la presencia de un gran espacio, que es simplemente un placer para los diseñadores trabajar con ellos, porque abre amplios horizontes para la imaginación creativa y enormes oportunidades para la implementación de cualquier idea. Para implementar una idea creativa, puede usar absolutamente todo: geometría compleja del espacio, esquemas de colores llamativos, artículos de decoración del autor, así como muebles, cualquier cosa que pueda enfatizar su individualidad y exclusividad. La sala de estar se encuentra en la mayoría de los casos en el centro de la casa. Al lado suele haber un comedor,
o cocina-comedor.
Muy a menudo, se practica combinar la sala de estar con la cocina o el comedor. A veces la sala de estar se combina con el pasillo. La superficie habitable, como regla, es de al menos 18 metros cuadrados, porque debe acomodar los muebles necesarios y también dejar espacio libre para que se mueva sin obstáculos. Es muy importante que la sala de estar tenga al menos 2 a 3 ventanas, ya que La luz natural juega un papel muy importante en la organización de una sala de estar luminosa.
En primer lugar, hablando de la sala de estar en una casa de campo, me viene a la mente el centro principal del hogar: es una chimenea que reúne por las tardes a todos los miembros de la familia, así como a los amigos, brindando su calidez y comodidad.
Sin embargo, en ausencia de una chimenea, el cine en casa puede convertirse en el centro semántico de una habitación. Alrededor de este centro es agradable colocar un sofá y dos sillas, un rincón suave y acogedor clásico.
Con respecto al esquema de color, puede resaltar especialmente los interiores de la sala de estar en tonos marrones claros, dorados, gris azulados con el uso de elementos decorativos brillantes: alfombras, almohadas, paneles de pared, pinturas y más.
¿Qué material decorativo es mejor usar?
Hay muchas opciones para la decoración interior de las paredes de una sala de estar en una casa de campo. El empapelado es un clásico con una gran variedad de estructuras, patrones y colores. También hay varios tipos de papel tapiz: papel (el más barato), vinilo (más práctico), así como papel tapiz para pintura y textil, laminado con tela, la opción más cara, pero respetuosa con el medio ambiente. También se utilizan paneles de pared, incluidos los resistentes a la humedad. Pueden estar hechos de madera natural, plástico, MDF y paneles de fibra. Los más comunes hoy en día son los paneles de corcho, que tienen un buen aislamiento térmico y acústico. Y el espacio de aire resultante le permite ocultar perfectamente el cableado y las comunicaciones. Además, la facilidad de instalación y mantenimiento también habla a su favor. El corcho también es un material de acabado ecológico con una textura interesante y tonos naturales. A menudo se utilizan azulejos con imitación de piedra, madera u otros materiales naturales. Se ve bien y yeso decorativo.
Un revestimiento muy eficaz para la decoración de paredes es una piedra natural. Sin embargo, esta es una opción muy costosa. Y además, debe usarse con destreza, y lo mejor de todo en combinación con otros materiales. Puede usar piedra artificial, que también se ve bien y prácticamente no difiere de la natural.
Como material de acabado para el piso, el uso del parquet es tradicional.
Si hay una chimenea en la sala de estar, entonces es aconsejable colocar el área a su alrededor con piedra o azulejo, como las chispas pueden volar y las brasas se caen. También se puede utilizar madera laminada o natural.
En cuanto al techo, entre todos los materiales y opciones existentes, el líder fue el techo tensado, que evita la condensación y el moho. Además, dicho techo brinda la oportunidad de usar cualquier decoración innovadora (brillante, mate o incluso gamuza), y tampoco está sujeto a modificaciones bajo la influencia de varias temperaturas y en casos de su diferencia. Bueno, y su gran ventaja es la instalación y el montaje rápidos sin la preparación del techo de la base.
Muebles de sala juega un papel importante
En la mayoría de los casos, la sala de estar en una casa de campo es una habitación dividida en dos zonas: un área de chimenea y un área de relajación. Los muebles en este caso juegan un papel muy importante. Obligatorio en dicho interior es la presencia de un conjunto de muebles tapizados, que incluye cómodos y acogedores sofás, sillones, sofás y pufs.
Y si también hay una mesa de café, entonces, desde un centro de composición de este tipo, la sala de estar solo se volverá más cómoda.
Además, los juegos de muebles modulares son perfectos, que pueden intercambiarse fácilmente si es necesario. Si la sala de estar se combina con el comedor, debe elegir un juego de comedor original que pueda enfatizar la armonía, la calidez y la comodidad de una casa de campo. Pinturas grandes y brillantes con cualquier tema ayudarán a complementar el interior de la sala de estar. Si hay un área de comedor, entonces los bodegones serán útiles.