Pequeños "trucos" de una cocina pequeña

No es ningún secreto que en muchos apartamentos el diseño deja mucho que desear. El legado de la era soviética reside, en particular, en pequeñas cocinas. Además, está diseñado para no ser menos funcional que grande. Al menos, muchas personas sueñan con esto, especialmente en ese momento cuando no solo se niegan a compartir una cena conjunta con toda la familia en una mesa común, sino también cuando el proceso de cocción se convierte en un verdadero desafío.

Planear el espacio de una cocina pequeña no es una tarea fácil pero factible. Incluso una habitación pequeña se puede hacer acogedora, elegante y ergonómica.

Se tratará de la disposición adecuada de los muebles, electrodomésticos, lo que permitirá ahorrar espacio.

Romper o no romper?

La solución al problema puede estar en expandir el tamaño de la cocina a expensas de las habitaciones vecinas. Si se considera una casa privada, entonces esta es una historia diferente, ya que muchos propietarios hacen una extensión, que desempeña el papel de una cocina.

Ampliar la cocina en un apartamento de la ciudad es mucho más difícil. La razón radica no solo en la complejidad del proceso, sino también en la coordinación con organismos y servicios especiales. Si tales dificultades no molestan, entonces el tamaño se puede aumentar combinando el baño y el inodoro, conectándose a la sala de estar, la despensa (por ejemplo, usando un arco). Esta opción se está volviendo cada vez más popular en los nuevos edificios, si no estamos hablando de muros de carga. En este caso, debe prestar atención a la combinación armoniosa de interiores.

No descuides el pasillo, ya que muchos prefieren deshacerse de la pared de la puerta en el cruce con la cocina y mover un refrigerador, una lavadora u otros electrodomésticos a este espacio. Sin embargo, no olvide que en ausencia de puertas, el olor de los platos preparados se extenderá por todo el apartamento.

Abajo con todos los "superfluos"

Si la primera opción no es posible, debe pensar en cómo aumentar el área utilizable de la cocina existente. El comedor puede ocupar mucho espacio. En este caso, se toma la decisión de reducirlo o transferir la comida a la sala de estar. Las tiendas de muebles ofrecen una amplia gama de mesas plegables que no ocupan mucho espacio cuando están plegadas. Luego, la cocina se convertirá solo en un lugar para cocinar, y el espacio vacante será ocupado por electrodomésticos de gran tamaño o un gabinete espacioso, que anteriormente no tenía suficiente espacio.

A menudo puede ver una lavadora instalada en la cocina. Si este es el único lugar racional para ella, y el corredor y el baño no son adecuados, entonces debe integrarse en la cocina. En este caso, se hace un área de trabajo sobre la máquina y se usa para las necesidades diarias, o se coloca un horno de microondas.

Arreglo racional de muebles

La mejor opción son los muebles de esquina. Esto es muy conveniente, ya que el espacio libre está involucrado al máximo, incluso en la esquina. Un armario de esquina es mucho más espacioso de lo que parece a primera vista. La elección de los fregaderos para lavar los platos es muy diversa, y seguramente habrá una opción adecuada para un fregadero pequeño que se verá armonioso.

Si decide dejar el comedor en la cocina, puede colocarlo cerca de la pared. No debemos olvidarnos del minimalismo en el interior, porque el deseo de hacerlo le permitirá aumentar visualmente el espacio.

Los muebles de cocina seleccionados correctamente son la clave del éxito

La propiedad principal que deben tener los muebles en la cocina es la funcionalidad. Afortunadamente, ahora hay muchos fabricantes de muebles para tamaños individuales y teniendo en cuenta los deseos del cliente. El verdadero hallazgo para los propietarios será sillas plegables y una mesa extraíble. Lo principal es que el proceso de plegado es lo más simple posible. De lo contrario, tales muebles traerán más inconvenientes que bien.

Si se usa un sofá de esquina de cocina, está equipado con un asiento de apertura en el que puede colocar artículos para el hogar que no se usan con tanta frecuencia. La solución inusual será que los cajones salgan del sofá.

Es mejor pedir un auricular alto, nuevamente por razones de ahorro de espacio. Los gabinetes superiores se pueden usar para diferentes cosas pequeñas o jarrones.

Para los electrodomésticos que se usan con la frecuencia suficiente, es mejor proporcionar un estante con bisagras. Muy a menudo se usa para microondas. La presencia de una "caja de lápices" es aceptable. No ocupa mucho espacio, debido a su altura, y podrá ahorrar decentemente espacio para varios equipos. Es mejor montar el televisor en la pared con un soporte.

No te olvides del lugar útil en el alféizar de la ventana.

Los propietarios de cocinas grandes pueden permitirse el lujo de usar el alféizar de una ventana para plantar flores. Si la cocina tiene un tamaño de 6 m.2, entonces este es un lujo inadmisible, ya que desde él puedes hacer una excelente área de trabajo.

Si la cocina tiene ventanas de plástico modernas, entonces el problema está medio resuelto, porque ya están equipadas con un amplio alféizar. Si las ventanas son de estilo antiguo y el alféizar de la ventana no es ancho, entonces se puede "construir" con la ayuda de paneles de madera. El espacio que ha aparecido puede usarse para instalar un horno de microondas o convertirse en una encimera, lo cual es especialmente conveniente porque no se requiere iluminación artificial durante el día. Otra opción es adaptar este lugar al trabajo o hacer una mesa de comedor con él.

La combinación de colores y el estilo de la habitación.

Incluso si los muebles se eligen de manera muy competente y racional, todos los esfuerzos se reducirán sin una combinación de colores adecuada. El componente estilístico no es menos importante. En principio, para una cocina pequeña, tanto la versión clásica como la moderna son adecuadas. Lo principal es que la imagen no es demasiado pomposa.

Los estilistas recomiendan elegir uno de los siguientes estilos:

- escandinavo. Se basa en opciones de tonos claros, materiales naturales, la facilidad de la imagen;

- De alta tecnología. Este estilo es adecuado para una cocina moderna con una variedad de electrodomésticos. Se caracteriza por detalles metálicos brillantes, lámparas de alta tecnología, muebles de vidrio;

- minimalismo. Una gran opción para que los fanáticos se deshagan del exceso y lo inapropiado en el interior.

Independientemente de la elección del estilo, se recomienda utilizar colores claros, delicados y pastel. Harán la habitación acogedora, ayudarán a expandirla visualmente. Los techos multinivel en colores brillantes también pueden aumentar visualmente el espacio. Colores adecuados tonos neutros. Para que esta imagen no resulte demasiado aburrida y banal, es posible y necesario diversificarla con la ayuda de elementos decorativos más brillantes (juego de té, servilletas, manteles y cortinas).

Al elegir un esquema de color brillante, debe pensar si se verá demasiado molesto, porque la cocina es el lugar donde cualquier ama de casa pasa una parte importante de su tiempo libre. Con la gran selección de muebles de hoy, todos podrán elegir la opción correcta para su apartamento, teniendo en cuenta su gusto individual. La disposición adecuada de los muebles y los colores agradables, los elementos de decoración harán que incluso una habitación pequeña sea muy racional y refinada.

Deja Tu Comentario