Cómo crece la granada. Calidades y propiedades útiles de la granada.

Al comprar una fruta maravillosa en la tienda, pocas personas se preguntan cómo y dónde crece la granada en la naturaleza y en el hogar. La fruta evoca asociaciones con el sur cálido y soleado, y las frutas son de color rojo brillante y escarlata de color similar al fuego, lo que da calor en el invierno severo y recuerda los colores encantadores del verano.

Un poco de historia

En la antigüedad, los granos de granada atraían a muchas personas. En Roma, gracias a los granos, la fruta se llamaba malumgranatum, que significa "manzana granular" en latín, de ahí el nombre ruso: granada.

En la era de los grandes faraones de Egipto, las granadas crecieron en Cartago (territorio moderno de Túnez). Por lo tanto, los romanos llamaban a la fruta punicus o malumpunicum, púnica (cartaginesa) o "manzana púnica".

Se sabe con certeza que en 825 a. C., los fenicios fundaron Cartago, y antes vivían en la costa oriental del mar Mediterráneo (la moderna costa de Siria y el Líbano). De estos lugares trajeron plántulas de granada. Cartago fue una de las ciudades comerciales más prósperas, que afectó enormemente a los romanos, y cuando tomaron posesión de Cartago, literalmente limpiándola de la faz de la tierra, solo sobrevivió una granada.

La granada fue venerada y considerada el "rey" de las frutas, ya que incluso difería externamente entre otras frutas, ya que los sépalos se asemejaban a la forma de una corona. Se cree que se convirtieron en el prototipo del tocado principal del rey.

Uno solo puede adivinar qué dificultades tuvieron los habitantes del norte de África para cultivar una fruta maravillosa bajo el despiadado sol africano. Las granadas crecen en los trópicos y subtropicales, es muy conveniente cultivarlas en lugares donde el clima es cálido y seco.

Actualmente, la granada crece en abundancia en Crimea, en el sur del territorio de Krasnodar, en las regiones cálidas del norte del Cáucaso. Lo que es característico, todavía se encuentra en la naturaleza hoy, por ejemplo, en Transcaucasia. Aquí se puede ver en pequeños matorrales de pino o roble, en laderas rocosas y marismas. Se cultiva en Asia Central, Azerbaiyán, Georgia, Irán, el Mediterráneo.

Calidades y propiedades útiles de la granada.

Las flores de granada se utilizan en la industria textil. Contienen una gran cantidad de colorantes orgánicos, que tiñen telas.

Las propiedades beneficiosas de la granada son invaluables; las bayas contienen vitaminas, minerales y minerales. El jugo contiene azúcar y glucosa, aproximadamente 10% de ácidos, en una gran cantidad de taninos.

Las frutas de granada apagan la sed, estimulan el apetito, fortalecen el sistema inmunológico y las paredes de los vasos sanguíneos, y mejoran la hematopoyesis. El jugo de granada se recomienda para enfermedades del corazón, normaliza la presión arterial, limpia el hígado y ayuda a combatir la depresión. El jugo se recomienda para la diabetes. Si se consume diariamente en una pequeña cantidad, el azúcar en la sangre disminuirá ya en el cuarto día.

La cáscara tiene un sabor amargo, pero actúa como un buen agente de fijación para la indigestión, y una decocción de la cáscara es un excelente agente antiinflamatorio para hacer gárgaras.

Los puentes que separan las semillas de granada se secan y se agregan al té, lo que ayuda a eliminar el insomnio, alivia la ansiedad y la excitación. Los huesos estimulan los intestinos y son una fuente de valioso aceite de granada, que son ricos en vitaminas F y E, protegen al cuerpo del cáncer y promueven el rejuvenecimiento.

En la cocina, principalmente en el Cáucaso, el jugo de granada condensada o hervida se usa como condimento para una variedad de platos. Ya sea carne o un plato de verduras, el sabor será único.

Cultivo de granada en la naturaleza

La granada ama la luz brillante y requiere iluminación sin sombra. Si siente una falta de iluminación, no florecerá. Para madurar la fruta se requiere un verano largo y caluroso, y un invierno no muy frío y corto, ya que la planta soporta temperaturas de al menos -12 grados.

La granada se cría con granos, esquejes, capas e injertos en plántulas. Es problemático, difícil y largo crecer a partir de granos. La mejor opción es comprar una plántula terminada y luego cultivarla. La plántula se planta en un lugar con máximo acceso a la luz solar. Riegue la planta 2-3 veces a la semana durante el primer mes después de la siembra, luego el riego se reduce a 1 vez por semana.

La granada fructífera depende de la plántula. Si los esquejes o las capas, la cosecha tendrá que esperar de 6 a 7 años, y si la plántula es fuerte, los primeros frutos aparecerán en el tercer año después de la siembra. La planta alcanza la fructificación máxima en 8-10 años.

Un árbol vive en promedio entre 50 y 70 años, pero hay arbustos individuales centenarios. Las granadas crecen en los parques de París, que dan fruto durante más de 200 años, y en Azerbaiyán, más de 100 años. Hay especímenes raros que tienen casi 3 siglos de antigüedad.

La granada es tan sencilla que crece en casi cualquier suelo. Increíblemente crece en suelos arcillosos y ácidos cuando es cálido y soleado. Pertenece a la familia de los arbustos y crece hasta 6 metros de altura.

Si hablamos de plantaciones industriales de cultivo, entonces el suelo se prepara de la manera clásica: en primer lugar, las plantas anuales que se cultivan especialmente como fertilizante orgánico son perfumadas, esto se llama siderata. Luego se aplican fertilizantes, se agrega estiércol, arados especiales realizan labranza profunda (siembra), se perforan pozos antes de plantar y plantar. Resulta una guardería para granadas. Las plántulas compradas en estos viveros se arraigan bien en casa.

Video

Cultivamos granada en el pais

La granada también se puede cultivar en el país, si la tierra es fértil. Excavan un hoyo de 60x60x60cm de tamaño, en el fondo del cual se coloca la capa superior del suelo, ya que es más fértil, colocan una plántula, entierran y riegan.

Si el suelo es pesado, arcilloso, con poca saturación de oxígeno, es aconsejable agregar arena de río, y si el suelo es arenoso, suelo fértil. Al plantar, fertilizar, no se debe introducir estiércol o humus en el hoyo, en cualquier caso, esto debe hacerse a más tardar 3 meses antes de plantar.

Los plantones enterraron centímetros 10 menos de lo que crecieron en el vivero. Esto se hace para que se forme un sistema de raíces adicional y las plantas echen raíces mejor. Es mejor organizar las plántulas en un ángulo de 45 grados en la dirección de la hilera, lo que en el futuro facilitará cubrir los arbustos durante el invierno.

  1. Después de plantar, compacte cuidadosamente e inunde el suelo alrededor de las plántulas para evitar la formación de huecos.
  2. Después de 1 día, riegue y cubra nuevamente el suelo con hojas o aserrín oscuro (medio podrido).
  3. Riegue las plántulas al menos 1 vez por semana. Alimentación de forma foliar con un cristal según la lámina, en mayo y junio. Para 10 litros de agua (balde): 15-20 gramos de fertilizante son suficientes para 10 acres.
  4. Kristallon estimula bien el crecimiento y la floración de las plantas, es muy ventajoso desde el punto de vista económico y ecológico.
  5. Cultive periódicamente el suelo, eliminando las malas hierbas.

Granada de refugio en noviembre. Los arbustos están inclinados, atados a estacas que se mantendrán constantemente, están palear con tierra con una pala, que está en los pasillos. Créame, todo esto será recompensado cien veces cuando en verano los arbustos serán fragantes con un aroma floral, y en invierno, cuando celebrará el Año Nuevo, ¡podrá tratar a los invitados con sus propias frutas de granada!

Cómo cultivar granada en casa

Entre los cultivadores de plantas, amantes de los cultivos caseros, la granada enana es la más popular, que comienza a florecer en el segundo año de vida.

  • Para plantar granada enana, es adecuado un recipiente pequeño pero ancho, ya que la planta tiene un sistema de raíz superficial desarrollado. El suelo es ligeramente ácido.
  • La granada es fácil de cultivar incluso en el alféizar de la ventana, si hay mucho calor y luz solar.
  • Las flores están muy bien ubicadas casi en toda la corona, solo que en casa no hay tantas, y los frutos de la granada enana son pequeños, de 5-6 cm.

No todos pueden presumir de un árbol de granada en el alféizar de la ventana, que complementará las cortinas y decorará el interior.

Las plantas de Crohn se forman 2 veces al año, en primavera y otoño. La poda en otoño es más minuciosa que la primavera. También controle el estado de la humedad, el suelo debe estar húmedo. En el verano, la maceta se saca a un balcón o una logia, y con el inicio del clima frío se colocan en una habitación fresca (en este momento las hojas se caen). La temperatura óptima para la invernada es de unos 15 grados. No se requiere aderezo en invierno. Como el arbusto "duerme", el riego es limitado, pero el suelo no permite que se seque. En la primavera, tan pronto como aparecen las hojas jóvenes, se reanuda el aderezo.

Consejos de video

Cómo cultivar granada a partir de semillas

La cuestión de cómo cultivar granada a partir de semillas es de interés para muchos. La respuesta de los jardineros siempre es inequívoca: es posible, solo el proceso es largo y difícil. De esquejes para cultivar una planta más fácil.

  1. Granada para limpiar rápidamente. Ideal si puedes obtener el fruto de un árbol cultivado en casa, ya que prácticamente no se obtiene nada de los que compraste.
  2. Saque los granos (al plantar, se usan granos, no huesos roídos) y séquelos. Por lo general, suficientes días.
  3. Los granos se empapan en leche o agua (para germinar mejor). Algunos usan estimulantes de crecimiento especiales.

Las opciones para plantar desde granos en el hogar son diversas. Algunas personas piensan que los granos no deben empaparse, especialmente en la leche. Cuando los granos están preparados para plantar, sembramos en el suelo, previamente aflojados y humedecidos. Algunos usan tierra preparada para flores o plántulas.

Después del desembarco, los platos se cubren con una envoltura de plástico para crear un efecto invernadero y se colocan en un lugar cálido pero no brillante. Tardará aproximadamente una semana en esperar. Cuando aparezcan los brotes, retire la película y transfiera la planta a un lugar donde la luz solar directa. Es fácil cuidar la granada, lo principal es regar, alimentarse a tiempo, eliminar periódicamente el exceso de brotes y formar una corona.

Si quieres que la granada dé frutos, no la plantes en una maceta espaciosa. Elija un recipiente que coincida exactamente con el tamaño del coma de tierra. Esta es otra característica de la granada enana, cuanto más cerca de los platos, más jarras fructíferas.

Deja Tu Comentario