Selección de baldosas cerámicas
La baldosa cerámica es uno de los materiales de acabado más populares. Debido a sus cualidades positivas y una variedad de especies, este material se usa a menudo en una amplia variedad de trabajos de construcción. Hacer la elección correcta de baldosas cerámicas no es tan fácil como podría parecer a primera vista. Primero debe determinar el tipo de baldosa cerámica. Has decidido? Ok, sigamos adelante.
¿Dónde comenzar a elegir baldosas cerámicas?
- Antes de ir a la tienda, debe saber exactamente cuántos azulejos se necesitarán para trabajar. Para hacer esto, necesitas medir la habitación. Es mejor tomar el mosaico con un margen, ya que a veces hay copias defectuosas, o puede dejarlo caer accidentalmente y romper varias piezas. Vale la pena realizar un dibujo para descubrir cuántos mosaicos se necesitan. Para hacer esto, el área de la habitación debe compararse con el tamaño de la baldosa. Siempre tenga en cuenta un 10% de tamaño para cortar azulejos y su error en los cálculos.
- Asegúrese de prestar atención al marcado de la cerámica en la tienda. Y significa que el material es resistente al frío; B - adecuado para cuartos húmedos. Cuanto mayor sea el número al lado de la letra, peor será la calidad de la baldosa, por lo tanto, A III solo es adecuado para enfrentar espacios interiores. Si un zapato se dibuja repentinamente, entonces este azulejo es resistente y se usa con más frecuencia como un piso.
- No debe centrarse solo en un determinado color, eche un vistazo más de cerca a la calidad. Los azulejos pueden variar en color, ya que las partes se despiden por separado. Elija un color de diferentes cuadros si necesita el mismo tono. Sucede que un azulejo tiene defectos visibles, pero cuanto mayor es su grado, menos son.
- Las baldosas de alta calidad están siempre sin astillas y hoyos, seleccionados en color y tamaño, sin manchas y moscas en la superficie acristalada. Cuanto peor sea el azulejo, más defectos verá y, en primer lugar, el diferente tamaño del azulejo, lo que interfiere con su calidad de colocación.
- No ahorre en la elección. Y si toma la peor calificación, solo para realizar elementos de mosaico. Allí todavía tienes que cortar los azulejos.
- Para evitar que las baldosas se agrieten, seleccione una superficie convexa. Algunos tipos de baldosas son muy susceptibles a la humedad y pueden hincharse, por lo que al elegir una capa ligeramente convexa, resolverá el problema de fijarla a la superficie cualitativamente.
Después de colocar los azulejos, vale la pena verificar la calidad con un ligero golpeteo. Un cambio en el sonido indicará mal trabajo o matrimonio. Además, el azulejo puede hincharse o incluso caerse, así que tenga cuidado con el pegamento y la lechada, que son útiles para trabajar con cerámica. El estilo es generalmente un tema aparte. Lea más sobre todos los secretos de este procedimiento aquí. Ahora ya sabe cómo elegir las baldosas cerámicas correctas.