¿Qué es un mosaico de fotos y en qué se diferencia?
El rápido desarrollo de tecnologías modernas que utilizan la impresión digital no pasó por alto los materiales de acabado. Hoy en día, uno de los tipos más populares de este tipo de tecnología es la fotocerámica, que también se denomina mosaico fotodecimal o fotográfico. Dependiendo de las características de la tecnología de fabricación de mosaicos fotográficos, se divide en dos tipos:
- sublimado
- decolorado:
Características de los azulejos de fotos - calcomanía
Este azulejo está hecho por un método especial llamado calcomanía y se considera un producto premium.
Ventajas- alto grado de resistencia (sin miedo a la tensión mecánica);
- resistencia a ambientes químicos agresivos;
- resistencia al agotamiento;
- bajo grado de abrasión;
- color saturado;
- resistencia a las heladas.
- precio alto
Los azulejos fotográficos Decol se utilizan principalmente para la decoración al aire libre de baños, cocinas, piscinas, varios tipos de pasillos, para decorar restaurantes. A veces tirado en el piso. Una tendencia de moda entre los diseñadores de hoy es la creación de un panel sobre la base de la chimenea con el uso de un mosaico fotográfico. Una característica distintiva de esta tecnología es la composición de un tinte especial, que incluye componentes inorgánicos y orgánicos. Este tipo de azulejo está hecho a mano, pasando por unos seis pasos de producción. Para la fabricación, por ejemplo, de un panel de tamaño mediano, tomará entre 7 y 14 días (dependiendo de la complejidad del pedido).
Características de los mosaicos fotográficos: método de sublimación
Este tipo de mosaico de decoración de fotos es algo inferior en calidad al mosaico hecho con el método de calcomanía.
Ventajas- resistencia a los productos químicos;
- excelente gama de colores de imágenes;
- bajo costo;
- requiere cuidado especial;
- poca resistencia al estrés mecánico;
- poca resistencia a las heladas;
- se quema al sol
Características del uso de mosaicos fotográficos
En condiciones normales de vida, las baldosas fotográficas se pueden usar en lugares donde es aconsejable usar baldosas cerámicas comunes. Pero su aspecto bastante presentable y la capacidad de reproducir cualquier imagen hacen que este material sea casi universal para todas las superficies. Por ejemplo, puede reproducir cualquiera de las famosas pinturas usando impresión digital y organizarlas tranquilamente en casa. A veces, estas son imágenes de ciertos lugares con una cierta textura. Si lo desea, puede publicar su foto. Uno de los temas más populares es la aplicación de imágenes de obras maestras arquitectónicas a los azulejos.