Descripción de las rayas de Haworthia y consejos para cuidarla en casa

Según las creencias populares, la haworthia es una planta protectora que proporciona energía a otros con carga positiva.

Pero incluso aquellos amantes de las flores que no creen en la superstición quieren tener a esta hermosa invitada del cálido África en casa en el alféizar de la ventana.

Los zócalos de esta flor que se cultiva hoy en el apartamento con fines decorativos son muy hermosos e inusuales. Del artículo aprenderá cómo se ve esta planta, cómo cuidarla.

Historia de origen y descripción botánica

Haworthia es una suculenta, parte de la familia Asphodel. La flor de Haworthia recibió su nombre en honor del científico-botánico y viajero Adrian Haworth, que estudió plantas africanas.

Esta suculenta habita en las regiones áridas de Sudáfrica. Se puede encontrar en suelos rocosos, arenosos y cubiertos de hierba bajo la sombra de árboles y arbustos. La peculiaridad de esta planta son sus hojas carnosas y jugosas, que acumulan y retienen agua durante mucho tiempo, lo que le permite sobrevivir en un clima cálido y muy árido.

ATENCION La roseta basal de haworthia consta de varias hileras de hojas duras con extremos afilados, alargados y estrechos. Las placas de las hojas pueden variar de verde claro a verde oscuro. La mayoría de las variedades de haworthia tienen crecimientos tuberosos en las hojas.

El tallo de esta planta está acortado o ausente por completo. Las flores en las suculentas son pequeñas y anodinas, de color blanco o verdoso, crecen en pedúnculos de 50 a 90 cm de largo. Como las flores no tienen una apariencia decorativa, es mejor quitar los pedúnculos para que la planta no pierda fuerza y ​​no se agote.

Variedades de plantas y sus fotos.

En total, se conocen más de 100 variedades de haworthia.. Considere las 3 especies más bellas y populares cultivadas en el hogar con fines decorativos.

Rainwardt

Suculento suficientemente atrofiado. La altura no supera los 15 centímetros. No tiene una salida de raíz. Las hojas gruesas y puntiagudas son de forma triangular y ligeramente dobladas hacia adentro.

La parte superior de las placas de las hojas es lisa, de color verde oscuro. En la parte inferior hay crecimientos punteados, de color blanco brillante que desaparecen con poca luz. Las flores de color verde amarillo crecen en un pedúnculo en forma de cepillo esponjoso.

Perla

Tiene hojas puntiagudas y densas de forma ovalada, cuyos bordes tienen púas. En los lados de la planta hay grandes motas perladas..

Las flores de color verdoso se recogen en un pincel. Después de la floración, la roseta de la planta muere, una nueva hija crece en su lugar.

A rayas

Esta variedad suculenta no tiene tronco. Una roseta densa consiste en hojas angostas y gruesas de un color verde oscuro. Esta haworthia recibió su nombre debido a los crecimientos que se forman en el lado inferior de las hojas de tiras moteadas blancas. La parte superior de las hojas es lisa. Las flores se recogen en una pequeña panícula. La planta recuerda un poco a un aloe pequeño y denso.

¿Dónde y en qué crecer?

Iluminación y ubicación

Haworthia ama la luz brillante pero difusa. La luz solar directa, como una sombra constante, no le conviene. Por lo tanto, es mejor colocar la flor en las ventanas del sureste del departamento.

Olla

La maceta debe ser baja, no muy profunda y ancha. En una capacidad demasiado grande, la haworthia crecerá en profundidad, no hacia arriba. Pero en una maceta muy apretada, las hojas jóvenes de la haworthia se volverán pequeñas.

CONSEJO: La mejor olla para esta suculenta es redondeada y hecha de plástico. En un recipiente cuadrado, las raíces se doblarán y se pudrirán.

El suelo

El suelo para las suculentas debe tener un buen drenaje. El sustrato consta de partes iguales (1: 1: 1):

  • tierra de tierra arcillosa;
  • hoja de tierra;
  • arena

También es bueno usar una mezcla de arcilla, pedazos de concha y arena. El suelo debe ser ligeramente alcalino o neutro.. En un ambiente excesivamente ácido, la planta no sobrevivirá.

Cuidados en el hogar

Temperatura

Esta variedad suculenta ama la frescura, se sentirá más cómoda en el rango de 15-25 ° C. En una habitación más cálida, la planta necesita crear un flujo constante de aire fresco. Por ejemplo, puede sacarlo para airearlo en un balcón acristalado o logia.

En los meses de invierno, haworthia está en reposo y es necesario garantizar una temperatura baja de 5-10 ° C. Si la flor es pequeña, puede intentar colocarla entre los marcos de las ventanas. O encerrar del aire caliente en la habitación con una caja transparente, colocando las ventanas más cerca del vidrio.

Riego

Se requiere riego moderado, ya que la flor crece en la naturaleza en condiciones de sequía frecuente. El suelo antes del riego posterior debe secarse 2 cm.. El exceso de humedad conduce a la descomposición de las raíces y la base de las hojas. En invierno, debe regar la haworthia solo después de que comience la pérdida de la turgencia de las hojas.

Humedad

Suculenta no necesita humidificación adicional del aire a su alrededor. Pero, para que el polvo no se acumule en las hojas, la flor puede bañarse bajo una ducha tibia, después de cubrir el suelo de la humedad.

Fertilizante

Este tipo de planta es mejor desnutrir que permitir un exceso de nutrición. Para el aderezo, puede usar fertilizante complejo para suculentas diluidas con agua.

IMPORTANTE Fertilice de mayo a septiembre una vez al mes. En invierno, durante la latencia, no es necesario alimentar a la flor.

Trasplante

Es necesario trasplantar y actualizar la joven haworthia una vez cada 2-3 años.cuando las raíces se apiñan en una maceta. Las plantas adultas deben ser trasplantadas un poco más a menudo, 1 vez en 2 años. Pero vale la pena controlar el estado de las raíces durante el período de inactividad, si se mueren, ¡debe trasplantar la flor de inmediato!

Sugerimos ver un video sobre cómo trasplantar una planta:

Plagas y enfermedades

Las plagas rara vez atacan a la haworthia rayada. Pero a veces un cochinillo se posa en las hojas. Para deshacerse de la plaga, el zócalo y las hojas deben tratarse cuidadosamente con una solución jabonosa. Si esto no ayuda, el veneno sistémico salvará: Actelik o Fitoverm.

La enfermedad de la flor se debe a un cuidado inadecuado.:

  1. El riego excesivo provoca la pudrición de las raíces y las hojas.
  2. El subenfriamiento conduce al ennegrecimiento y la pudrición de las placas foliares.
  3. Con una falta de iluminación, la planta puede comenzar a estirarse, perdiendo su forma hermosa y compacta.
  4. De la luz solar directa, las quemaduras aparecen en forma de manchas marrones en las hojas.
  5. La acidez excesiva del suelo causa retraso en el crecimiento y pudrición de la raíz.

Métodos de cría

Es mejor comenzar a propagar Haworthia en la primavera. Hay tres métodos probados:

  1. Niños. Los niños formados con raíces durante el trasplante de una planta adulta se separan y se trasplantan en macetas separadas. El sustrato debe estar húmedo.
  2. Hojas. Se corta una hoja del arbusto madre, que debe secarse durante 2 días. Después de lo cual se planta en suelo húmedo, suelo suelto o un sustrato arenoso. Durante un mes, una nueva planta echa raíces; no se debe regar en este momento.
  3. Semillas. Este método de reproducción es el más difícil, ya que las semillas germinan muy lentamente. Este método es utilizado solo por cultivadores y criadores experimentados.

Reglas básicas de tecnología agrícola.

  • Haworthia debe estar en un lugar brillante y fresco. Es adecuada una ventana o una logia de invierno acristalada con una temperatura de no más de + 8 + 10 ° C. Se requiere sombra de la luz solar directa.
  • Durante el período de crecimiento activo de mayo a octubre, la flor debe regarse regularmente con agua sedimentada a temperatura ambiente. Durante el período de inactividad, el riego se reduce a 1 vez por mes.
  • Además, durante el período de crecimiento, la flor necesita ser alimentada con fertilizantes complejos para las suculentas, 1 vez al mes. En invierno, no se necesita aderezo.
  • El trasplante de plantas adultas debe realizarse no más de 1 vez en 2 años.
  • Es mejor propagar haworthia con la ayuda de salidas laterales o brotes. Antes de plantar, las plántulas deben secarse.

Conclusión

Te presentamos en detalle la haworthia rayada. Si quieres ver una belleza increíble en el alféizar de tu ventana durante todo el año, entonces, por supuesto, obtén esta suculenta inusual. Es bastante modesto para las condiciones de detención y fácil de cuidar. Y te deleitará con su aspecto decorativo durante más de 10 años.

Deja Tu Comentario