Plantas en el interior: soluciones de diseño originales.
¿A quién en nuestro tiempo no le gustan las plantas de interior? Probablemente no existan tales personas, o muy pocas. Después de todo, los representantes verdes de la flora traen alegría y paz solo en su apariencia y de cuánto se benefician. Absorben dióxido de carbono y emiten oxígeno, tan necesario especialmente para los residentes urbanos. Habiendo instalado plantas en nuestra casa o apartamento, traemos un ambiente acogedor, alegre y alegre allí.
Por supuesto, en ningún caso debe llenar las habitaciones con todo tipo de plantas en grandes cantidades, para que no logre nada. Será mejor comprar varias piezas hermosas, esto ennoblecerá perfectamente su interior. También debe tener cuidado al elegir la flora exótica, debe asegurarse de poder cuidarlos.
Para cada interior de cada habitación, ciertas plantas verdes son adecuadas.
Plantas en el interior del pasillo (pasillo)
El primer lugar en el que nosotros y nuestros invitados entramos al entrar en la casa es el hall o el hall de entrada. La idea de nuestra vida comienza con esta habitación y, por supuesto, las plantas verdes también pueden vivir y florecer aquí. Si hay suficiente luz, entonces esto es solo suerte, pero si hay poca luz, lo cual es típico de los apartamentos modernos, entonces no se desespere: coloque plantas amantes de la sombra, que, en general, no tienen pretensiones. Estos incluyen: fatsia, peperomia, arrurruz, así como dracaena, sansevier, que son muy resistentes a los cambios de temperatura e iluminación característicos del pasillo.
También debe centrarse en el espacio disponible de su sala o pasillo. Si hay suficiente espacio, las plantas grandes y exuberantes, por ejemplo, los helechos, que se ven muy bien con un acento separado y un grupo de plantas, se verán muy bien. Pero si no tiene suficiente área, las flores pequeñas son adecuadas, colocadas, por ejemplo, en estantes, soportes especiales, que en nuestro tiempo son muchos. La hiedra Heder pertenece a esas plantas muy pequeñas que son capaces de cambiar irreconociblemente su pasillo y brindarle una comodidad fabulosa.
Plantas en el interior de la cocina.
La cocina es el lugar más favorable para las plantas de interior, hay suficiente luz y humedad. Pero aún así, algunos factores deben tenerse en cuenta al elegir las plantas para la cocina. Como la comida a menudo se cocina en la cocina, se deben elegir plantas amantes del calor. Si elige flores para el alféizar de la ventana, definitivamente necesita fotófilos. Después de todo, hay plantas amantes de la sombra que simplemente mueren por mucha luz, pero son geniales si quieres colocar las plantas lejos de la ventana, en algún lugar a la sombra del refrigerador o algo así. Además, en ningún caso deben "asentarse" los representantes de la flora al lado de la estufa, el calor excesivo y el vapor de la cocina pueden dañarlos. El lugar cerca del fregadero tampoco es bueno, ya que a partir de ahí las salpicaduras de jabón y los restos de comida aceitosa pueden volar a las plantas.
El tamaño de las plantas dependerá del tamaño de su cocina. Lo que debe tenerse en cuenta al elegir "vecinos" verdes para la cocina, es la diferencia de temperatura constante, este es un punto negativo significativo de esta habitación, pero todo está resuelto. Hay, por ejemplo, ficus, chlorophytum, hiedra, aloe, tradescantia, espárragos, que pueden hacer frente fácilmente en tales condiciones. Por cierto, el clorofito es una planta muy útil para la cocina, ya que ahorra el aire de la habitación de los humos nocivos.
En principio, si lo desea, casi todo se cultiva en la cocina (limones, naranjas, árboles de café y té, etc.), pero qué gran idea sería hacer un pequeño "huerto" en la cocina. Puedes cultivar cebollas, eneldo, perejil, menta, albahaca, pimienta. En lugar de ollas comunes, los utensilios de cocina (tazas de té, teteras, sartenes, etc.) se verán muy originales.
Plantas en el interior de la sala.
Como regla general, la sala más grande y más "hospitalaria" es la sala de estar. Por lo tanto, las plantas a menudo se colocan aquí grandes, de piso, de hoja ancha. Aquí, también, como en cualquier otro lugar, debes enfocarte exactamente en dónde quieres colocar a tus amigos ecológicos. En la ventana, fotófila, a la sombra, amante de la sombra. Pero si aún no tiene suficiente espacio para plantas grandes, los artículos pequeños en cestas colgantes decorarán perfectamente su interior, las plantas rizadas se ven geniales.
En forma de decoración para la sala de estar, las flores recién cortadas y los representantes de la flora en macetas son igualmente adecuados, por supuesto, puede usar su tándem.
Para crear un interior natural y suave, los diseñadores recomiendan composiciones pequeñas y tenues, o altas y aireadas. Jarrones de vidrio, matraces transparentes, bolas: los acuarios son adecuados para el papel de macetas, todas estas variaciones mantendrán la luz interior.
Plantas en el interior del dormitorio.
Las plantas en el dormitorio lo llenarán de suavidad, confort y ternura, muy propicio para dormir. Pero muchas flores no son deseables para poner en una habitación, especialmente para las plantas que tienen un aroma fuerte, esto lo amenaza con un fuerte dolor de cabeza por la mañana. Los lirios y los helechos son muy peligrosos para el dormitorio, estas plantas absorben oxígeno y emiten dióxido de carbono.
Si el tamaño de la habitación lo permite, entonces las plantas del tipo de piso son perfectas, puede colorear macetas en la mesa o mesita de noche, o en el alféizar de la ventana. Pero el aloe y Kalanchoe crearán un microclima excelente: por la noche emiten oxígeno.
Las plantas verdes siempre ennoblecen cualquier interior; agregan notas de naturalidad, frescura y enfatizan el carácter individual de todos los miembros de la familia. También pueden ocultar cualquier imperfección en sus instalaciones.