Artefactos forjados o herrería en el interior
Los orígenes de la artesanía de herrería se pierden en la bruma del pasado en los albores de las primeras civilizaciones. Armas y armaduras, artículos para el hogar y obras de arte sirvieron a las personas de siglo en siglo. Y hoy, los artefactos falsificados siguen atrayendo la atención de muchos. Parte de la razón de este interés es su capacidad de combinarse naturalmente con varios objetos y materiales de nuestro tiempo. Decorar un jardín, casa, departamento u oficina con objetos de hierro forjado se ha convertido en algo familiar para la élite adinerada, así como para los verdaderos conocedores del arte de forjar metal. Cualquier producto hecho por manos de un herrero es único. Para hacer que tales cosas sean más asequibles para nosotros (principalmente por el precio), los fabricantes comenzaron a fabricar el producto final a partir de elementos forjados individuales. La lista de dichos componentes es amplia y variada. Aquí se presentan brevemente los más básicos.
Monogramas
Los monogramas, adornos, rizos o corderos son detalles de diseño doblados por curvas curvas. Están hechas de una barra redonda o rectangular mediante estampado o forjado manualmente. Dichos componentes en diferentes conjuntos se incluyen en todo tipo de cercas, barandas, tramos de escaleras, enrejados, etc. Por lo general, dichos elementos se colocan en pares para formar una figura simétrica a partir de ellos.
Bolas
Los detalles redondeados son aplicables en una variedad de temas. A menudo, los extremos superiores o bases de cercas bajas están hechas de ellos. Como matices decorativos, pueden estar presentes en una variedad de estructuras. Las figuras son sólidas (bolas) y huecas (esferas). Por lo general, su tamaño varía entre 40-150 mm.
Hemisferios
Esta opción de diseño se puede usar, por ejemplo, como un tazón o para cerrar cualquier agujero.
Accesorios para escaleras
El diseño de la puerta de entrada es un elemento importante en el diseño del espacio habitable. Por lo tanto, la escalera principal que conduce a la casa es su sello distintivo. Los patrones en las barandas de las escaleras y los adornos forjados deben estar en armonía con la arquitectura de la casa, al tiempo que mejoran la impresión emocional general.
Hay dos tipos principales de componentes forjados: estos son pasamanos y postes (balaustres). Las columnas o balaustres se llaman puentes verticales que soportan los pasamanos. Estos soportes, a su vez, se pueden decorar con otros fragmentos forjados. En cuanto a los pasamanos, en ellos el metal a menudo se combina con otros materiales, por ejemplo, piedra o madera.
Plantas
En las creaciones de los herreros, los motivos florales permanecen invariablemente amados: racimos de uvas, hojas talladas, flores en relieve y reconocibles.
Tal diseño decorativo será apropiado en el interior del estilo clásico. También se ven bien en las estructuras forjadas del patio y jardín.
Hoy en día hay muchas variedades de tales accesorios: ramas, hojas, pétalos, flores, frutas, etc.
Entre las flores, la rosa es la más preferida. Las frutas de uvas o manzanas enmarcadas por hojas se ejecutan con encanto y gracia. Los racimos y las frutas forjados pueden ser negros o pintados en los colores apropiados.
Cestas
Los llamados detalles de decoración de remolinos calados. Por lo general, se hacen en una forma cercana a una esfera, o ligeramente alargadas a lo largo del eje de rotación. El volumen de dicha canasta está delineado por varias varillas dobladas que convergen juntas en los nodos extremos desde dos lados opuestos. Estas elegantes adiciones pueden estar en el medio del producto, rodeadas de otros detalles y en sus bordes, decorando el perímetro.
Cabezas y picos
Las tapas o consejos junto con los picos son una forma simple y expresiva de decorar. Los picos como la punta de la lanza se usan ampliamente en todo tipo de cercas de metal, donde no solo su papel decorativo, sino también protector es obvio. Su aspiración hacia arriba recuerda el estilo gótico.
Las puntas difieren del pico en ausencia de un puntiagudo pronunciado y se pueden realizar, por ejemplo, en forma de mazorca de maíz. Tanto los picos como las partes superiores pueden ser forjados a mano, estampados o moldeados.
Además de los elementos habituales, los herreros están listos para hacer el trabajo por encargo. De acuerdo con su deseo y los bocetos correspondientes, crearán una pieza única en su tipo. Un diseñador puede ayudarlo a diseñar un boceto. Puede ser una visera sobre la puerta de entrada, un zapatero, una inscripción sobre la puerta de entrada, el escudo de armas de su familia o una lámpara de araña en la sala de estar.
El elegante producto forjado se transforma significativamente, agrega un toque de antigüedad, comodidad y calidez, enfatiza exquisitamente la individualidad y originalidad de una casa de campo o apartamento, y convierte un jardín clásico en un lugar fabuloso.