Opciones existentes para mobiliario médico, criterios de selección

Los muebles no son solo los rincones suaves, sofás y cocinas habituales. Hay toda una industria que se especializa en la producción de productos específicos para hospitales, clínicas, salas de tratamiento. El mobiliario médico se caracteriza por una mayor funcionalidad, se transforma fácilmente. Esto es necesario para que los pacientes tengan mayor libertad de movimiento. Todas las camas conocidas con mesas plegables han sido cosa del pasado, reemplazadas por modelos de alta tecnología hechos de materiales modernos que tienen todas las cualidades necesarias.

Caracteristicas

El mobiliario utilizado en las instituciones médicas modernas tiene grandes demandas. El objetivo principal es la alta resistencia, la fiabilidad de los materiales y la frecuencia con que los productos en sí pueden desinfectarse con equipos especiales agresivos. Además de la durabilidad, los productos deben ser móviles y ergonómicos. Casi todas las variantes de los modelos utilizados para la medicina tienen sus propias características.

Los muebles de uso general se usan durante mucho tiempo y con frecuencia. En oficinas especializadas o salas de espera, cientos de personas lo usan, por lo que debe estar hecho de materiales fácilmente lavables, que incluyen metal y plástico en mayor medida. Además, debe distinguirse por una mayor fuerza, de lo contrario se gastará demasiado dinero en su reemplazo.

Además de estos dos parámetros principales, el aspecto estético del problema también es importante: por ejemplo, el hospital no fabrica sillas con colores brillantes, para no molestar a los pacientes. El color se selecciona de acuerdo con el esquema de color general del interior. Pero no debe ensuciarse fácilmente. Por ejemplo, los productos blancos perderán rápidamente su apariencia original, a pesar del lavado regular. El mobiliario médico de metal hoy resuelve muchos problemas, tiene muchas ventajas:

  • Fácil y rápido de limpiar;
  • Se monta y desmonta fácilmente sin la participación de especialistas y ningún equipo;
  • Se puede dimensionar fácilmente, por ejemplo, en altura;
  • Apto para todos los grupos de pacientes;
  • Tiene una larga vida útil.

Otra característica importante de los muebles médicos es la movilidad. Por ejemplo, los sofás, las sillas e incluso algunos gabinetes deben estar equipados con ruedas giratorias y también tener un freno para poder detener el proceso de transporte en cualquier momento. La ausencia de ruido también es una característica poderosa.

En los modelos de uso general, se utilizan recubrimientos impermeables para que los productos se puedan lavar con frecuencia y para que, si se mojan, no sufran. Para la formación de recubrimientos suaves para sofás, sofás, sillas médicas, se utilizan materiales resistentes a los efectos de los desinfectantes y a los efectos de la radiación ultravioleta, que también se tratan con tratamiento antibacteriano. Muy a menudo, se utilizan PVC, dermatin u otros sustitutos del cuero.

Gran funcionalidad se distingue por muebles médicos de metal. A diferencia del plástico, es fácil de limpiar, se usa durante mucho tiempo, no acumula polvo ni sustancias nocivas.

Variedades

El principal problema relacionado con el funcionamiento de los modelos modernos es su funcionalidad. Por ejemplo, una cama quirúrgica diseñada para amamantar a pacientes postoperatorios de diversa gravedad debería ser lo más cómoda posible. Este es quizás el diseño más complejo, en el que casi todos los elementos deberían ser móviles. Las camas y sillas de alta tecnología no solo deben satisfacer todas las necesidades de los pacientes, sino que también deben proporcionar comodidad en el trabajo del personal médico. Los muebles para consultorios médicos deberían haber aumentado la comodidad. El mobiliario médico que cumple con todos los requisitos se produce de acuerdo con GOST. Las principales variedades que los pacientes usan directamente son:

Camas, sofás

En las instalaciones médicas se utilizan camas para diversos fines. Las opciones usuales individuales o una y media se instalan en las salas. Los cómodos modelos impermeables son adecuados para salas de maternidad y pacientes postoperatorias. También se necesitan camas ortopédicas y multifuncionales. Las camas más modernas tienen la función de calefacción, masaje, y la posición de la cabeza en ellas está regulada. Los sofás se instalan en oficinas y salas de observación.

Sillones

Las características distintivas de las sillas están relacionadas con su propósito. En las instituciones médicas, los modelos se utilizan para la recreación, para el transporte de pacientes, ginecológicos, dentales, masajes. Sus principales cualidades son la facilidad de gestión, la posibilidad de transformación, el cuidado fácil del producto. Las sillas ergonómicas modernas están totalmente motorizadas, tienen control remoto, brindan un ajuste cómodo para los pacientes y brindan apoyo adicional a los médicos durante las manipulaciones.

Sillas de ruedas, camillas

Los carros y camillas médicas también son elementos indispensables de los equipos con alta demanda. Básicamente, los productos anteriores están hechos de plástico duradero con bases de metal, equipados con patas plegables y ruedas giratorias.

Muebles de laboratorio

Los gabinetes, consolas y otros muebles de laboratorio están hechos de vidrio con un marco de metal. Dichos materiales son fáciles de desinfectar y usar según lo previsto. La sala de tratamiento requiere un mueble de gabinete compacto y fácil de limpiar con inserciones de vidrio. Es mejor usar una caja de metal; los muebles de acero inoxidable tienen una gran demanda para salas de tratamiento.

Armarios

Los gabinetes utilizados en instalaciones médicas difieren en su propósito. Los gabinetes plegables o estacionarios tienen muchas funciones y se pueden ubicar tanto en un puesto médico en el uso de enfermeras como en la unidad operativa, en las salas de pacientes. Los bastidores de uso general y las vitrinas difieren en muchos aspectos de los gabinetes especiales, por ejemplo, de los gabinetes para almacenamiento estéril.

Mamparas, carros y otros muebles.

El uso de mobiliario médico facilita enormemente el trabajo de los médicos. Al disponer herramientas, espejos y otros accesorios, el médico puede examinar fácilmente al paciente y realizar diversas manipulaciones. Los artículos de servicio de mobiliario médico se utilizan en todas las áreas de la medicina. Todo tipo de carros, trípodes, pantallas, bastidores de equipos y gabinetes tienen un propósito más amplio en la medicina moderna.

El uso de mobiliario médico es necesario en cualquier actividad médica práctica, y el mobiliario multifuncional es mucho más conveniente. Por ejemplo, un carro para transportar equipos también puede servir como una mesa para medir la presión. De estos dispositivos se requiere no solo que se laven bien, sino también que se presten para el ajuste, sean estables y se transporten fácilmente. Los pacientes mismos rara vez los usan.

La ergonomía, un alto grado de seguridad, así como la funcionalidad deben ser poseídos por productos destinados al puesto de una enfermera. No voluminosos, pero cómodos, deben cumplir con el diseño general del departamento del hospital y otros muebles.

Requisitos de muebles

Los muebles para salas médicas pueden estar hechos de madera y metal. En este caso, se da preferencia a aquellas opciones que tienen el mayor número de características adecuadas. Como regla general, las opciones de plástico y metal siguen siendo una prioridad. Al fabricar productos a pedido, deben estar certificados en la organización Rospotrebnadzor. Por lo tanto, al realizar el pedido, es necesario tener en cuenta los requisitos básicos, así como los estándares sanitarios y operativos.

Requisitos básicos para mobiliario médico:

  • La presencia de una superficie lisa determina la resistencia a la acción de los detergentes y limpiadores;
  • Resistencia a los rayos ultravioleta, invulnerabilidad a la influencia de la luz solar: bajo esta condición, los muebles no se desvanecen y no se agrietan con el tiempo;
  • La tapicería debe ser fácil de desinfectar;
  • Los banquetes y las sillas públicas en las salas de espera, en los pasillos de las instituciones médicas deben estar hechos de material con baja conductividad térmica.

Los diferentes tipos de muebles en diferentes armarios tienen sus propias características y deben hacerse teniendo en cuenta. Los muebles de laboratorio deben ser resistentes al calor, soportar altas temperaturas. También está certificado mediante pruebas previas de resistencia a reactivos con actividad química agresiva. Si es necesario, verifique su interacción con los dispositivos, como, por ejemplo, trabajar en una campana extractora.

Los muebles para odontología consisten en un marco de metal con láminas de metal soldadas, cubiertas con pintura térmicamente estable. Para la fabricación de soportes para estructuras médicas hechas de metales, el acero y el aluminio cepillado o cromado se utilizan con mayor frecuencia. Con fines higiénicos, para la fabricación de varias particiones y encimeras para preparaciones, los elementos están hechos de vidrio templado. Puede ser mate, teñido o transparente.

Después de la certificación, se emite cada artículo de mobiliario médico. certificado de registro. Cada tipo de mobiliario debe estar equipado con un certificado y un certificado de conformidad. Los muebles y equipos médicos para oficinas especializadas tienen un cierto período de uso. Al final de este período, los muebles están sujetos a disposición. Las fotos de los tipos de muebles necesarios para los consultorios médicos se presentan ampliamente en la tienda en línea.

Criterio de selección

Según los criterios anteriores, están equipados con todos los muebles, electrodomésticos y herramientas necesarios. Al elegir, se guían, en primer lugar, por la funcionalidad del tema. Luego, consideran cómo es conveniente usar y colocar los muebles seleccionados, teniendo en cuenta su ergonomía, la capacidad de ensamblar y transportar.

Un criterio importante es la capacidad de cuidar los muebles. Si los parámetros del producto cumplen con los requisitos de GOST, los recubrimientos no se deterioran por la desinfección y el tratamiento con UV, no se humedecen, dicho artículo se considera adecuado. Además, debe considerarse la refractariedad de los materiales y el riesgo de liberación de sustancias tóxicas en caso de incendio accidental. Los muebles seleccionados de acuerdo con todas las reglas hacen que la estadía de los pacientes y el personal médico en el hospital sea lo más conveniente y segura posible.

Foto

Video

Deja Tu Comentario