Consejos para elegir un sofá cama de esquina, buenas opciones de alojamiento
Los sofás modernos están representados por una gran variedad, tales muebles difieren en su propósito, detalles de diseño, forma, dimensiones y diseño. Cada modelo tiene sus ventajas y desventajas, características. El artículo examina en detalle el sofá cama de esquina, sus variedades, las diferencias con otros análogos. Consejos sobre la selección y disposición de los muebles en la habitación, otra información útil.
Características y ventajas de las construcciones de esquinas.
Los sofás de esquina son muy diferentes de los diseños estándar, y la ventaja no siempre se inclina hacia este último. La primera ventaja, que se hace evidente de inmediato, está directamente en la forma misma. Un sofá empujado a una esquina no ocupa mucho espacio. Además, sus amplias secciones integradas liberan espacio adicional. Allí puede colocar juegos de ropa de cama, almohadas, mantas y en la guardería, numerosos juguetes.
Una característica distintiva del modelo es la ausencia frecuente de una espalda como tal; se reemplaza con éxito por lados suaves ubicados en la cabeza y los lados de la estructura. El mobiliario más conveniente está hecho por sistemas de almacenamiento pensados: nichos integrados, estantes.
Este modelo de sofá no es solo para colocar en la esquina. El diseño ayudará a dividir una habitación grande en varias zonas, por ejemplo, para asignar un comedor en la sala de estar.
Muebles tapizados lleva en sí beneficios prácticos, se pueden mostrar. Esto convierte un pequeño sofá de esquina en una litera grande. El diseño está sobre ruedas, por lo que puede moverlo a otro lugar de la habitación.
Principales ventajas de un sofá cama de esquina:
- conveniencia, facilidad de uso;
- ahorro de espacio;
- practicidad;
- configuración reflexiva;
- La posibilidad de ubicación en cualquier habitación, incluida la guardería.
Si la longitud del sofá lo permite, es cómodo para una persona relajarse, incluso sin un diseño.
Variedades
Se produce un sofá cama en forma de ángulo según el tipo de marco:
- monolítico, que consta de partes fijadas: para la conversión en una cama, se utilizan las partes principales y de esquina;
- modular: está dividido en varios bloques, de los cuales es fácil hacer diferentes combinaciones, algunos modelos le permiten quitar los reposabrazos o cambiar el lado de la esquina.
Además, los sofás cama plegables de esquina son isla y pared. La primera opción es adecuada para colocar en el centro de la habitación, ya que la decoración principal recae en la espalda y los reposabrazos. El segundo es empujado hacia una esquina, liberando espacio.
Los mecanismos de despliegue son importantes. Cada uno de ellos tiene sus propias características, que deben tenerse en cuenta:
- "Acordeón": ayuda a organizar un lugar amplio para dormir, la base del mecanismo es un "acordeón" con alta resistencia al desgaste;
- "Dolphin": se usa solo en los modelos de esquina, simplemente tire de la correa y el mecanismo extraíble entrará en movimiento;
- "Eurobook" para el uso diario del sofá cama de esquina: el asiento se despliega y el respaldo se coloca en posición horizontal, mientras que la parte de la esquina permanece estacionaria, lo que brinda más espacio para dormir;
- "Puma": es necesario elevar la parte superior del asiento y ponerlo en el piso, las articulaciones son invisibles, por lo que la cama elevadora con un sofá angular es lisa;
- Las camas plegables de esquina se consideran una versión compacta, pero no la más confiable de un sofá cama; el mecanismo es una conocida cama plegable con una tela fuerte y estirada.
Además de las variedades principales, los sofás cama de esquina se dividen en:
- modelo con mesa;
- otomana
- variación semicircular
El sofá de esquina con mesa es adecuado para colocarlo en cualquier habitación. Se puede poner en la cocina, en la sala de estar, en la guardería o incluso en el estudio; todo depende del estilo general y la ubicación de la encimera. Una categoría separada es un sofá con una mesa en el reposabrazos. Muy a menudo, se ejecuta como un soporte horizontal de varios tamaños. Algunos solo se ajustan al control remoto del televisor, otros son casi una mesa de comedor llena. Hay mesas de transformadores que se parecen a una almohadilla del reposabrazos. Si desea enfatizar el interior inusual, vale la pena elegir formas complejas. Una persona que pasa mucho tiempo en una PC debe prestar atención a las opciones con una mesa de computadora. Por lo general, se encuentra en la parte posterior, pero los transformadores pueden tener un escritorio completo. Adecuado no solo para una computadora portátil, sino también una computadora personal. Los libros, cuadernos y papelería se pueden almacenar en cajones y estantes.
La otomana se considera una opción intermedia entre una cama y un sofá. El diseño incluye un colchón, respaldo y cajones incorporados. El sofá de esquina de tamaño pequeño y compacto ocupa un mínimo de espacio y puede caber incluso en habitaciones estrechas. Gracias a la cabeza y la espalda, el sueño se vuelve mucho más cómodo. Otras características de la otomana:
- combina líneas de cama y sofás;
- los cajones son bastante amplios, pero depende del modelo específico;
- no hay espacio libre debajo de la estructura, por lo tanto, el polvo no se acumula allí, la limpieza se vuelve mucho más fácil;
- Dependiendo de las preferencias, puede colocar muebles en el dormitorio o hacer una parte elegante de la sala de estar;
- bordes redondeados, gracias a los cuales el modelo es seguro para un niño activo, esto lo convierte en una excelente opción para un niño.
Una amplia variedad le permite elegir la otomana del tamaño correcto: se proponen modelos pequeños para la habitación de los niños, los muebles más espaciosos son adecuados para la habitación de adultos.
El sofá de esquina semicircular combina bien con cualquier interior. Está bien ubicado en la esquina y también es un lugar conveniente para relajarse. Este es un mueble modular que tiene una gran funcionalidad. Por ejemplo, puede usar las partes componentes como elementos separados y, si es necesario, preparar fácilmente una cama adicional. Los módulos convexos o cóncavos se ven hermosos como otomanas si necesita colocar una gran empresa en una mesa. Los bordes protectores en las esquinas no permitirán que las almohadas decorativas se caigan y no interferirán con el sueño. Hay cajones incorporados, que a veces incluso pueden reemplazar un voluminoso gabinete.
Se puede hacer un cómodo sofá cama de esquina con una litera grande en una variedad de tamaños, todo depende de la habitación. Debe tenerse en cuenta que, en la posición desplegada, ocupa un área considerable, por lo que apenas es adecuado para una habitación muy estrecha.
Los sofás de esquina para niños se distinguen por una categoría separada, que se puede hacer en forma de automóvil, barco, animal o cualquier juguete. Particularmente populares fueron los modelos de transformadores: estructuras de dos niveles con un ático o un armario empotrado.
Materiales de fabricación
El marco es la parte básica del sofá, que representa la carga completa, por lo que debe ser fuerte para soportar el peso de varias personas. En modelos caros, se utilizan especies de madera de coníferas o de madera dura para su fabricación; en construcciones de clase económica, se utiliza aglomerado. Las opciones monolíticas tienen un marco de metal. Para la fabricación de la mayoría de los modelos de sofás de esquina, que se distinguen por sus excelentes propiedades de consumo, use MDF. Es este material el que se considera óptimo en términos de la relación de indicadores de costo y calidad.
Para el relleno, se utilizan materiales naturales o sintéticos, y los primeros no son muy populares. El hecho es que las plumas, el alga marina, las fibras vegetales y otros rellenos naturales son muy caros, requieren un cuidado cuidadoso y en algunas personas causan alergias. Entre los materiales sintéticos, el más popular es la espuma de poliuretano. Sus principales ventajas:
- durabilidad
- estanqueidad al aire;
- hipoalergenicidad
Al elegir un sofá, debe prestar atención a la tela de tapicería. La tabla proporciona una breve descripción de los recubrimientos más populares.
Ver | Pros | Contras |
Tejidos naturales, principalmente cuero. | Transpirabilidad e higroscopicidad del material, gracias a lo cual una persona se siente cómoda a cualquier temperatura. | Un sofá de cuero puede romperse con el tiempo y cualquier daño en él es claramente visible. Las telas naturales también tienen miedo al fuego. |
Artificial | Mayor resistencia, facilidad de cuidado, preservación a largo plazo de la saturación del color. | Pequeñas grietas pueden aparecer en la tapicería. Algunas variedades absorben fuertemente los olores. |
Sintético | Durabilidad y facilidad de cuidado. Raramente ensuciado, prácticamente no se desvanecen. | Periódicamente, es necesario limpiar la tela del polvo. Alta sensibilidad a los cambios de temperatura, por lo que dicha tapicería no es adecuada para todas las habitaciones. Por lo tanto, un sofá de esquina de cocina no puede ser sintético. |
Los sofás angulares con una base ortopédica se destacan como una categoría separada. Como relleno, utilizan látex natural y artificial, espuma de poliuretano, fibra de coco, lana de oveja, algodón. Entre las soluciones de menor costo, la holofibra es popular.
Cómo elegir lo correcto
La elección se basa en varios factores. Igualmente importante es el método de diseño. El más confiable - sofás cama "Eurobook", "Dolphin". Puma y una cama plegable no ocupan mucho espacio, por lo que a menudo se eligen para dormitorios o como sofá cama en la cocina.
No es el último papel que juegan los rellenos. El asiento debe ser suave, elástico, los reposabrazos y el respaldo deben ser cómodos. Si elige muebles tapizados para el sueño diario, es mejor dar preferencia a los sofás con rellenos ortopédicos. Reducen la carga en la columna vertebral, alivian la fatiga en los músculos, distribuyen el peso de manera uniforme y repiten los contornos del cuerpo.
Las tres opciones de tapicería tienen ventajas y desventajas, por lo que mucho depende de los requisitos personales. Por ejemplo, no debe usar la misma tela para un sofá en la cocina y la sala de estar. Se da preferencia a la tapicería de fácil cuidado.
Para el marco, debe elegir madera natural o madera contrachapada. Con él, el sofá no solo durará más tiempo, sino que también aumentará sus propiedades ortopédicas. El tablero de partículas puede quedar inutilizable en un tiempo bastante corto.
Algunos puntos más importantes a considerar:
- Dimensiones de la estructura: el sofá no solo debe encajar perfectamente en la esquina seleccionada, sino también pasar libremente por la puerta.
- La dirección de la esquina (izquierda o derecha). No todos los modelos se pueden volver a montar posteriormente.
- Sistemas de almacenamiento adicionales. La necesidad de la presencia de secciones, una mesa incorporada, un cajón para la ropa, otras características.
Por supuesto, se asigna un papel importante en la selección al propósito del sofá de la esquina: dónde se ubicará, para quién está destinado. Las opciones de oficina y "hogar", así como los modelos para niños y adultos, pueden tener características estructurales y funcionales especiales.
Consejos de ubicación
En primer lugar, es necesario tener en cuenta el propósito de la compra de un sofá de esquina:
- Si necesita dividir visualmente la habitación, es mejor colocarla en el borde de las zonas;
- cuando la habitación es demasiado larga, se recomienda colocar los muebles de manera que la parte corta esté cerca de la pared, no es conveniente colocarla alrededor del perímetro de dicho "corredor", es mejor colocarlo perpendicular a las paredes;
- El modelo en forma de U del sofá de esquina ayudará a crear simetría en la habitación, es importante definir claramente el centro de composición.
Si planea colocar un sofá cama de esquina en el centro de la habitación, su parte posterior no debería verse peor que la parte frontal. Este es un detalle muy importante al que no todos los fabricantes prestan atención.
Si la estética del reverso está en duda, los muebles salvarán la situación, por ejemplo, mesas o bastidores. Al dividir la habitación en zonas, puede colocar una mesa de comedor o de trabajo en la parte posterior del sofá.
Las personas que siguen la filosofía oriental saben que los muebles tapizados se encuentran en la zona familiar, en el este de la habitación. Es importante evitar colores brillantes, patrones en la tapicería, ya que se cree que esto traerá un gran revuelo. Es mejor dar preferencia a los tonos dorado, beige y durazno. El material en sí debe ser agradable al tacto. La tapicería de cuero no debe usarse, ya que puede acumular energía negativa. Si ya ha comprado un sofá de cuero, debe cubrirlo con una manta y agregar almohadas pequeñas.
La forma debe ser redondeada para evitar conflictos. Los expertos en Feng Shui recomiendan eliminar las cajas adicionales, ya que evitan que la energía circule libremente y se estanque. Por la misma razón, debe haber espacio libre entre el sofá y la pared.
Es mejor poner tales muebles lejos de la ventana, entonces la atmósfera de calma reinará en la habitación.
Por supuesto, solo corresponde a los propietarios decidir qué sofá elegir para organizar su hogar o apartamento: uno pequeño u ocupando una parte importante de la habitación, una otomana o un modelo con una mesa pequeña. De una forma u otra, los modelos de esquina con diversas funcionalidades son una excelente opción para habitaciones de cualquier tamaño. Complementan perfectamente el interior y, si es necesario, se convierten en una litera cómoda.