Criterios de selección de cama individual: tamaño, diseño, material

Aunque los diseñadores de muebles recomiendan equipar el dormitorio con una cama grande, incluso si una persona vive sola, la opción única todavía está en demanda. Esta es una gran solución para la habitación pequeña de un adolescente, un modelo apropiado para una residencia de verano, un lugar cómodo para dormir para los huéspedes. Por supuesto, solo los muebles de alta calidad garantizarán una buena noche de sueño, por lo que antes de elegirlo, debe descubrir qué características tiene una cama individual: tamaño por estándar, variedades del modelo, posibles materiales de fabricación. Las dimensiones del producto son especialmente importantes, porque incluso los parámetros estándar de diferentes fabricantes pueden tener sus propios matices.

Ventajas y desventajas.

A pesar de la gran variedad de muebles de dormitorio, todavía se demandan construcciones individuales, lo que se explica por su versatilidad: esta cama es adecuada tanto para habitaciones de niños como de adultos. Debido a su pequeño ancho, no llena el espacio, encaja perfectamente en un apartamento tipo estudio o en un pequeño apartamento de una habitación. Y las dimensiones modestas no privan a tales muebles de comodidad y confort.

Es importante el hecho de que hoy en día los diseños individuales están disponibles en opciones mucho más variadas que una y media o doble. Los desarrolladores ofrecen modelos simples de la categoría "estándar", con un mecanismo de plegado, un podio, cajones y otros elementos.

Resumiendo todas las ventajas de las camas individuales, hay 4 principales:

  • compacidad: se puede colocar en habitaciones pequeñas, dejando un poco más de espacio libre;
  • bajo costo, especialmente en comparación con los modelos dobles;
  • amplia selección: puede elegir muebles para cualquier decoración de interiores, en una variedad de categorías de precios;
  • Óptima para el resto de niños, adolescentes.

Los contras son pocos. Un adulto relativamente grande estará apretado en tal cama, por lo que probablemente requerirá una cama y media.

Los expertos cuestionan los intentos de ahorrar dinero comprando un colchón y un armazón por separado. La combinación proporcionada por el fabricante es una garantía de que la litera será lo más cómoda posible y que cada elemento tendrá el tamaño perfecto.

Cama estándarCon cajonesCama en el podioEquipo de elevación

Dimensiones estándar

Una cama de producción europea suele ser larga: 200-210 cm con un ancho de 90-100 cm. En consecuencia, las dimensiones promedio de tales muebles son de aproximadamente 190 x 99 cm. De acuerdo con las reglas para elegir una cama, la longitud se considera óptima, superando la altura de una persona en al menos 20 cm. Por lo tanto, para personas altas es mejor comprar muebles para dormir, en los que este parámetro es de al menos 200 ver

El ancho de una cama individual se selecciona individualmente. Se considera óptimo si una persona se acuesta de lado, doblando las piernas por las rodillas, y quedan al menos 15 centímetros libres del borde.

Otra forma común de seleccionar el ancho deseado de una cama individual: acuéstate boca arriba, cruza los dedos al nivel del pecho. Si los codos están a unos 10 cm de los bordes y las manos son cómodas, entonces el ancho de los muebles es óptimo.

Según los estándares rusos, una cama individual de tamaños estándar proporciona las siguientes opciones para largo y ancho (en cm):

  • 70 x 190 (considerado un modelo adolescente);
  • 80 x 190;
  • 80 x 200;
  • 90 x 190;
  • 100 x 200.

El tamaño estándar de una cama individual, que es el más cómodo para la mayoría de las personas, es de 100 x 190 cm.


Variedades

Una vez que haya determinado el tamaño de una cama individual, puede comenzar a elegir un modelo. A pesar de la abundancia de propuestas en el mercado del mueble, el criterio principal no debe ser la funcionalidad de moda (la presencia de cajones, mecanismos, etc.), sino la comodidad para dormir. Uno de los parámetros clave será la altura de la cama, que se determina según la altura humana. Para las personas altas y pequeñas, será diferente. Una persona mayor es preferible a un diseño superior, y una cama baja y elegante es perfecta para los jóvenes.

Al elegir muebles para dormir en altura, debe sentarse en él: las piernas de una persona sentada en una cama seleccionada correctamente no se levantarán con las rodillas levantadas, sino que formarán un ángulo recto con el piso.

Criterios importantes en el mundo moderno son también la apariencia, el diseño de los muebles, así como las características interiores de la vivienda. Si en una habitación decorada en estilo morisco o japonés, una cama baja se verá genial, cuya altura clásica es de 20-30 cm, para interiores con el espíritu de la noble Inglaterra ya se eligen modelos superiores, desde 70 cm. La altura de la base más los parámetros del colchón se consideran promedio , igual a 40-60 cm. Estos modelos suelen estar equipados con cajones.

Las camas bajas generalmente se hacen de acuerdo con el patrón clásico: tienen 4 patas o dos cajones (paneles finales). Están hechos, por regla general, de madera o materiales que lo imitan. A menudo, los fabricantes ensamblan tales camas para niños y niños pequeños, proporcionándoles tiras protectoras desde los extremos, en la parte posterior. Tales tipos de camas como un sofá, un sofá y un modelo tipo ático no son menos comunes en las opciones para niños. En la última versión, la litera se lleva arriba, y debajo de ella hay una cómoda, cajones, una mesa. Para poder subir "al ático", el equipo incluye una escalera.

Además, las camas con mecanismo de elevación se utilizan cada vez más. Son convenientes porque le permiten organizar lugares adicionales para almacenar ropa de cama, otras cosas. Al mismo tiempo, tales diseños pueden tener un tamaño estándar de cama individual, a menudo los modelos adolescentes pequeños también están equipados con tales mecanismos. Esta opción de muebles para dormir ahorra mucho espacio, y es precisamente esta tarea la principal cuando se elige una cama pequeña.

Para la organización adecuada de un espacio habitable limitado, las camas plegables y deslizantes, diseños funcionales y convenientes, pueden resultar absolutamente indispensables. Son igualmente comunes en colecciones para niños y adultos. Puede encontrar diferentes opciones, incluidos los modelos:

  • con cajones para guardar mantas, almohadas, otras cosas;
  • con un mecanismo de elevación para colocar la ropa de cama dentro de la cama;
  • con un podio que permite no solo almacenar cosas, sino también ubicar el espacio, cambiando su geometría por la altura del lugar para dormir.

Entendiendo cuáles deberían ser los tamaños estándar de colchones para una cama individual, vale la pena considerar que sus dimensiones deberían ser suficientes para que coincidan con precisión y con precisión el marco de los muebles y no se muevan alrededor. La ropa de cama también debe coincidir con estos valores. Por lo general, la longitud de la sábana se toma como la norma, en la que cubre el colchón por todos los lados, de esta manera es más fácil de operar, ya que no se extraviará, se moverá al azar. La forma en que el tamaño de la sábana y la ropa de cama corresponde a las dimensiones del colchón se refleja en la tabla:

Tamaños de un colchón, cmEl tamaño de la hoja, cm
70 x 185, 190, 200205 x 120
80 x 185, 190, 200

90 x 185, 190, 200

215 x 120

215 x 120

Daybed individualCuentasCama bajaCama altaCama alta con cajonesCon cama supletoriaCama para adolescentes con mecanismo elevadorSofá individualAlmacenamiento adicional

Materiales

La mayoría de los muebles modernos están hechos de cuatro tipos estándar de materias primas. Cada uno de ellos no está exento de defectos, aunque todos tienen sus propias ventajas. Materiales básicos para la producción de una cama individual:

  1. Un árbol Las materias primas más valiosas y nobles, ya que es una opción ecológica que, como se cree comúnmente, tiene su propia energía. De hecho, a lo largo de los siglos, la gente ha fabricado muebles, incluso camas, a partir de enormes árboles. Dichos muebles se consideran óptimos para crear comodidad, comodidad y belleza en su hogar. Dependiendo del tipo de madera, la cama puede durar mucho tiempo (muebles de roble y haya) y puede fallar bastante rápido (si es, por ejemplo, pino).
  2. Metal Demanda recibida debido a la fuerza y ​​un nuevo tipo de procesamiento. Además, también es un material ecológico y duradero. Es extremadamente relevante en relación con la difusión de estilos de interior como Provenza, country, shabby chic, que dicta la moda de elementos forjados en el interior.
  3. Aglomerado Material de aglomerado a base de resina. Una materia prima suficientemente fuerte que es más barata que la madera, mientras que debido al recubrimiento la imita externamente. Contras: la capacidad de emitir formaldehídos nocivos al comienzo de la operación y cuando se calienta.
  4. MDF No se trata con resinas y, por lo tanto, es más seguro que el aglomerado. La desventaja de MDF es su inflamabilidad y resistencia al desgaste insuficiente.

Además de estos materiales, la madera contrachapada se usa en la fabricación: las láminas están hechas de ella, se usan para la base debajo del colchón, a menudo el marco también está hecho de él, equipado con cuero artificial o tela.

Cama de MDFListones de madera contrachapadaCama de metalCama de maderaDe aglomerado

Consejos de selección

Hay tres criterios principales: tamaño, material, diseño. El segundo momento es importante cuando se seleccionan los muebles para el niño. Y algunas recomendaciones más que no serán superfluas al elegir un solo modelo:

  • la cama más grande posible en el dormitorio no debe interferir con el movimiento, el acceso libre es un requisito previo para una operación cómoda;
  • es mejor dejar formas inusuales en forma de arco, un óvalo y otras cosas para fines de demostración de los diseñadores, es incómodo dormir sobre ellas, la ropa de cama necesitará algo especial;
  • no compre modelos demasiado originales: los columpios, varios nidos de tipo "inusual" y otras delicias son buenos en la glorieta o en la veranda, y no en el dormitorio;
  • Si el colchón no está incluido, debe elegirlo en función de los parámetros de rigidez: los valores medios y altos son óptimos, es importante asegurarse de que no haya grandes espacios entre el colchón y el cuerpo.

Siguiendo estos sencillos consejos, resultará sin demasiado esfuerzo decidir sobre la compra de una cama individual moderna y cómoda, incluso para un apartamento pequeño. Compacidad y conveniencia: sobre todo, pero la combinación con el diseño de la habitación también es importante.

VIDEO

Foto





Deja Tu Comentario