Miel de acacia blanca: propiedades y contraindicaciones útiles.

Los apicultores trasladan los colmenares a los bosques donde crece la acacia blanca con el inicio de los días cálidos. En junio, se formarán racimos en esta planta del género Robinia, que, gracias a las abejas, se convierten en una fuente de miel de acacia, increíble en sus útiles propiedades y aroma.

¿Por qué es popular este producto raro? ¿Cuál es su composición química? ¿Cómo es útil?

Apariencia

La miel de acacia blanca tiene un aspecto diferente al de los demás.: es de color más claro. Permanece en estado líquido por más tiempo sin azúcar durante dos años. Muchas personas lo aprecian por su lenta cristalización, ya que contribuye a la rápida absorción del cuerpo.

Atencion No hay amargura específica en el paladar. Se caracteriza por su suavidad, sabor envolvente, ternura y sutileza de aroma.

Foto

Foto de miel de acacia:

¿Cómo elegir el correcto?

La miel de acacia es un producto valioso y saludable. Los apicultores lo falsifican con mayor frecuencia para aumentar los ingresos por ventas. Para no comprar un producto inútil, considere lo siguiente:

  1. Un producto de alta calidad no se pega, fluye de manera uniforme y rápida, si se baja y luego se saca una cuchara.
  2. No hay aditivos en la miel de acacia de alta calidad. Esto es fácil de verificar. Un apicultor concienzudo permitirá una prueba, que requerirá una cucharadita de miel. Después de transferirlo a un plato transparente, agregue 1 cucharadita. alcohol etílico, y después de agitar, analizar el precipitado. Si es así, se agregó almidón, harina o tiza al producto, lo cual es inaceptable, y si está ausente, entonces es de alta calidad.

¿Dónde y por cuánto cuesta la venta?

El precio de la miel de acacia varía según la región.. En Moscú, un frasco de 160 gramos cuesta 130 rublos y un kilogramo: 650. En San Petersburgo, un kilogramo cuesta un poco más barato: un promedio de 600 rublos. Se pagan 260 rublos por un tarro de miel de 400 gramos.

¿Cómo almacenar?

La vida útil de la miel común es de hasta 1 año, y la de la miel de acacia es de dos años. Depende de cuán responsablemente se haya abordado la creación de condiciones para el almacenamiento. Conserva propiedades útiles si la temperatura en el lugar de almacenamiento donde no cae la luz solar directa es de -5 a +20 grados Celsius. De lo contrario, el proceso de cristalización es desigual.

Consejo No sobrecalentar esta miel. Si se calienta a una temperatura de más de + 40 ° C, perderá parte de las vitaminas y las enzimas, convirtiéndose en un dulce y no en un medicamento.

La miel de acacia blanca se almacena en un recipiente de vidrio bien cerrado o en un barril de sauce. Nadie lo transfiere a platos de arcilla sin procesar (debido a la absorción de humedad) o plástico (debido a la inestabilidad de la composición agresiva del producto) para evitar la fermentación y el deterioro.

Composición y elementos.

La miel de acacia es un producto rico en glucosa y fructosa. - 36% y 41%, respectivamente. En otra miel, la fructosa no prevalece sobre la glucosa. Las personas con diabetes tipo 2 pueden comerlo con moderación.

Además de fructosa y glucosa, contiene vitaminas A, C, PP, grupo B. Contiene 435 oligoelementos útiles para la salud humana. Junto con potasio, calcio, fósforo, hierro y manganeso, contiene ácidos orgánicos (málico, cítrico, aldónico). Por lo tanto, es un postre ideal para los amantes de los dulces con alta acidez del estómago, que otros tipos de miel están contraindicados.

Otro nombre es "bebé, cariño". Es un regalo hipoalergénico, ya que el contenido de polen es mínimo. Esta miel rara vez causa una reacción alérgica en los niños..

En 100 gramos - 288 kcal.

Propiedades útiles

Debido al alto contenido de vitamina A y otras sustancias biológicamente activas, un postre natural tiene propiedades curativas.

  • Comiéndolo con moderación, las personas de todas las edades pueden compensar la deficiencia de vitaminas en el cuerpo en el período otoño-primavera.
  • Agregar una cucharadita de miel en 0.1 l de agua puede curar la enuresis en los niños. El líquido resultante se bebe antes de acostarse.
  • Para elevar el tono del cuerpo y ayudar con un ataque de nervios, coma 50 gramos de producto por día. Comiéndolo durante un mes, puede aumentar la hemoglobina y normalizar la composición de la sangre.
  • Promoviendo la curación rápida de las membranas mucosas dañadas.
  • Disminución de la presión arterial en personas con hipertensión.
  • Propiedades antisépticas y cicatrizantes.
  • Rejuvenecimiento del cuerpo.
  • Aumento de las respuestas inmunes en el cuerpo.
  • Fortalecimiento del músculo cardíaco y los vasos sanguíneos.
  • Mejora en enfermedades de los riñones, hígado.

Contraindicaciones

La miel de acacia está contraindicada en grandes cantidades para las mujeres embarazadas.. No es deseable comerlo para bebés, ya que tienen órganos en desarrollo y el sistema inmunitario.

Importante! Se recomienda introducirlo en la dieta de niños mayores de tres años.

Está estrictamente contraindicado en los siguientes casos:

  1. si una persona es propensa a las alergias o tiene una mayor sensibilidad a este tipo de miel;
  2. si él es completamente intolerante a la miel.

Dosis diaria

  • Niños mayores de 3 años: 2 cucharaditas.
  • Adultos - 2 cucharadas. l

Solicitud

La miel de acacia ha sido ampliamente utilizada en medicina popular, cosmetología y cocina. Tiene un sabor discreto y aroma fragante. Al agregarlo a pasteles o postres, enfatice el sabor de otros ingredientes. ¿Por qué usarlo en medicina tradicional y cosmetología?

En medicina popular

  • Tracto gastrointestinal.

    1. Con quejas de dolor abdominal frecuente, se vierte agua tibia en un vaso y se agrega 1 cucharada. l Miel de acacia. La bebida resultante se bebe dos veces al día: por la mañana con el estómago vacío y por la noche antes de acostarse.
    2. Con gastritis y una úlcera, ayuda un medicamento hecho con 100 gramos de aloe y la misma cantidad de miel de acacia (tómalo una hora antes de las comidas en una cucharada).
  • Aparato visual.

    1. Para mejorar la visión, diluya una cucharada del producto en un vaso de agua tibia. Frecuencia y método de aplicación: unas gotas en cada ojo dos veces al día por la mañana y por la noche.
    2. Con la catarata, una cucharadita de miel se disuelve en 100 ml de agua y los ojos se entierran con la solución resultante.
  • Sistema cardiovascular.

    1. Para mejorar el trabajo del corazón, 200 gramos de albaricoques secos, pasas y ciruelas pasas se muelen en una picadora de carne. Después de la molienda, agregue 200 g. cariño El medicamento se toma en 1 cucharada. l tres veces al día
    2. Para aumentar la elasticidad de los vasos sanguíneos, muele 2-3 dientes de ajo y una libra de limones en una picadora de carne. Después de eso, agregue 250 gramos de néctar de abeja. El medicamento se toma por vía oral en una cucharada dos veces al día.
  • El hígado. Para normalizar el hígado, mezcle miel con aceite de oliva en una proporción de 1: 1 y luego agregue otras 2 cucharaditas. jugo de limon Dosis: 1 cucharadita tres veces al día treinta minutos antes de una comida.

En cosmetología

Dado que la miel de acacia blanca no se espesa durante 2 años, úsela cuando realice procedimientos cosméticos (envolturas, sesiones de masaje con miel). El uso regular ayuda a rejuvenecer la piel seca.si prepara una máscara mezclando miel de uno a uno con aceite de oliva.

Cuando prepare otra máscara efectiva, tome:

  1. 1 cucharada l cariño
  2. 1 cucharadita crema agria y tanto aceite vegetal.
  3. Mezclando bien, aplícalo sobre la piel de la cara.
  4. Después de 10 minutos, lave con agua tibia.

Una máscara de miel de clara de huevo ayuda a las niñas con piel grasa. 20 minutos después de la aplicación en la piel, lávese la cara con agua tibia.

¿Cuándo puede doler?

La miel de acacia blanca se debe disolver en agua tibia antes de usar. Lo comen en tres dosis (40 en el almuerzo y 30% antes del desayuno y por la noche). Para que el producto no pierda sus beneficios, no lo diluya con agua calentada a más de 45 °.

  • No le dé el producto a recién nacidos y niños menores de tres años.
  • Está contraindicado en personas con intolerancia completa a la miel o propensas a las alergias.
  • No se puede comer con diabetes tipo I.
  • En ningún caso no lo coma sin medida (más de 100 gramos por día) mujeres embarazadas, madres lactantes, diabéticos tipo II. De lo contrario, se pueden desarrollar alergias. Otras consecuencias desagradables: palpitaciones, diarrea, destrucción del esmalte dental.

Conclusión

La miel de acacia es buena para tu salud. Tiene muchas vitaminas, micro y macro elementos que contribuyen al funcionamiento normal del cuerpo. Al igual que otras variedades de miel, está contraindicada en grandes cantidades.

Deja Tu Comentario