Una combinación de ganar-ganar de un sofá naranja con estilos interiores
La sala de color más emocional en cualquier hogar es la sala de estar, porque es aquí donde se celebran acogedoras tardes familiares, se celebran conversaciones íntimas con amigos, se celebran fiestas incendiarias durante las vacaciones. Por lo tanto, debe dibujarlo con colores apropiados y brillantes, y un naranja positivo será útil aquí. Hay muchos tonos, desde un albaricoque suave hasta una naranja pulsante o terracota saturada, realmente hay mucho para elegir. Cualquiera que sea uno de ellos está hecho de sofá naranja, según los expertos, se adaptará a cualquier tamaño y estilo de la habitación. Además, tales muebles tapizados pueden refrescar un interior sobrio y armonizar los errores arquitectónicos: asimetría, estrechez de la habitación.
Características de color
El color naranja simboliza la luz solar, le da al interior frescura y saturación. Pero, a pesar de tales asociaciones positivas, pocas personas lo usan para decorar muebles. Pero es el naranja el que estimula la creatividad y también despierta el deseo de actuar. Según la psicología del color, sus tonos están sintonizados para superar dificultades, activar la actividad mental.
El naranja consta de dos colores básicos: amarillo y rojo. El primero simboliza positividad, alegría, y el segundo: asertividad y determinación. Un sofá de este color será apropiado en la sala de estar, el dormitorio o la habitación de los niños.
Las ventajas de un sofá naranja son obvias:
- Mejora del interior de la sala. El color del naranja excluye los tonos fríos, por lo que dicho sofá atraerá calor y diluirá el medio ambiente. Ubicado en el centro de la habitación, este mueble se convertirá instantáneamente en el foco principal de todo el conjunto estilístico.
- Una variedad de diseños. El color naranja se usa en muchas direcciones estilísticas, la gama de productos de esta paleta es amplia. Con una hábil combinación de armazón y tapicería, los muebles adquieren una apariencia lujosa.
- Variación en la intensidad del color. El naranja tiene más de 100 tonos de diferentes saturaciones, por ejemplo, melocotón, albaricoque, caléndula, arena de playa, calabaza, coral; esto permitirá seleccionar fácilmente el tono perfecto para el papel tapiz o las cortinas.
- Compatibilidad El naranja armoniza con éxito con muchos otros colores, por ejemplo, púrpura, amarillo claro, gris, blanco, verde, marrón, así como con toda la paleta de colores pastel.
- Originalidad El naranja llena el interior con algo nuevo e inusual, lo diluye y lo satura. Los sofás hechos en una paleta de este tipo se ven frescos y creativos.
- Versatilidad Con la ayuda de un mueble tan interesante, puedes crear diseños únicos. Decore con almohadas contrastantes, haga que el interior sea monocromático o agregue algunos tonos fríos a los textiles: todas las ideas se realizan fácilmente.
El color "vitamina" del sofá, como se le llama en Francia, ocupará el lugar que le corresponde en la sala de estar. Ciertamente se convertirá en un tema de atención universal, especialmente si se combina correctamente con otros tonos.
Materiales
Un criterio importante al elegir un sofá no es solo el color, sino también el material de la tapicería. Por ejemplo, los productos de cuero son adecuados para una oficina, los modelos con tapicería textil serán apropiados en la sala de estar. Velveteen se ve muy bien entre los clásicos interiores tranquilos. Las ventajas y desventajas de cada variedad de tapicería se presentan en la tabla.
Material | Pros | Contras |
Algodón | La tela es transpirable. Adecuado para los amantes de las soluciones naturales. | El algodón en los muebles es de corta duración: es difícil de mantener y se desgasta con el tiempo. Si las mascotas viven en casa, dicha tapicería no será relevante. |
Tapicería Jacquard | Tejido grueso. Las bisagras retorcidas no se abren cuando se aprietan accidentalmente en los muebles. | Las complejidades de cuidado y lavado hacen que el jacquard no sea muy popular. |
Tapiz | Tejido estampado natural en una amplia variedad de patrones. Lavable a máquina, fácil de alisar. | Tiene un gran peso, se considera un material resistente, por lo que no siempre se ve hermoso en ciertos colores. |
Folk | Tejido suave y agradable al tacto en el que la contaminación no es visible. Resiste la carga, se trata con compuestos repelentes al agua, por lo tanto, es práctico para tapicería. | No limpiar con productos que contengan alcohol. La gente viscosa está muy arrugada. |
Terciopelo | Tales sofás naranjas se ven inusuales, agradables al tacto. El material es resistente a la abrasión, duradero, no arrugado. | Es difícil cuidar un terciopelo; después de la limpieza, pueden quedar manchas en él. |
Cuero genuino | Se considera el material más elegante y prestigioso, cuyo cuidado es simple: simplemente limpie el sofá con un paño húmedo. | Alto costo |
Imitación de cuero | El precio es asequible, se ve atractivo, presentado en una gran paleta de colores. | Puede romperse y estallar en los bordes. |
Para que el sofá naranja sea práctico, se recomienda elegir un material que sea fácil de cuidar. Por ejemplo, cuero genuino, aunque tiene un alto costo, pero en naranja se verá genial. Además, su limpieza no causará dificultades. La tela natural, como el algodón, es adecuada para interiores naturales, pero vale la pena recordar que dicho material es de corta duración.
Estilos
Los sofás naranjas son más utilizados por las áreas de diseño moderno, son relevantes para habitaciones de niños y adolescentes. Puede comprar tales muebles para el dormitorio, decorados en un estilo minimalista. Un tono discreto de este color en la tapicería de la esquina de la cocina se verá genial.
El uso de un sofá naranja en el interior siempre es apropiado en tales estilos:
- Vanguardista: el naranja dinámico se convertirá en uno de los acentos espectaculares de la sala de estar, donde cada mueble se presenta con su propia interpretación del color.
- Pop art: los motivos brillantes son inherentes a esta dirección, por lo que el sofá tendrá que estar colocado contra el fondo de almohadas rojas y pinturas coloridas.
- Loft: los muebles están hechos de materiales duraderos, son un poco ásperos y combinan bien con las paredes de ladrillo.
- Art Nouveau: la tapicería jugosa se combina perfectamente con las patas caoba caladas.
- Minimalismo: los sofás naranjas de este estilo se destacan de otros elementos de diseño de una habitación tranquila y austera.
- Clásicos: este tipo de muebles en este estilo es un "invitado" raro, porque la rigidez y la moderación no aceptan colores brillantes, sin embargo, las tendencias modernas le permiten diluir ligeramente la atmósfera con colores saturados en combinación con un árbol oscuro.
- Provenza: aquí se usa un tono suave del sofá, por ejemplo, melocotón, que no permitirá que el producto salga del estilo general.
- Country: los muebles suaves de color albaricoque encajarán perfectamente en la atmósfera de la cocina o la sala de estar.
Al elegir, no se olvide de la forma: los muebles rectangulares son adecuados para una habitación pequeña, un sofá de esquina será relevante para una amplia sala de estar o apartamento tipo estudio, y la versión de la isla es óptima para colocar en el centro de la habitación.
Un sofá naranja brillante se cargará positivamente durante todo el día, independientemente del estilo en el que esté hecho. Se recomienda comprar muebles después de que se haya planificado el diseño de la habitación, porque aquí deberá tener en cuenta todos los matices de la decoración y la decoración. En el interior de la sala de estar, el sofá se verá más armonioso si coloca almohadas de un color contrastante y también agrega algunos toques naranjas más a la habitación.
VanguardiaLoftMinimalismoModernoArte popProvenzaPaisClásicoCombinaciones populares
El naranja en sí mismo se considera cálido, por lo que se puede combinar fácilmente con diferentes tonos. Tal sofá es fácil de combinar con un árbol ligero, por ejemplo, roble sonoma. El metal también se combina favorablemente con tales muebles tapizados: tal tándem es adecuado para un estilo minimalista.
Las combinaciones más adecuadas con naranja:
- de color morado oscuro;
- tonos brillantes de verde;
- Turquesa
- Pastel brillante.
Los tonos jugosos y saturados complementan el color naranja, pero tales ideas son apropiadas para una sala de estar soleada y cálida. Por ejemplo, un sofá de oficina se verá pretencioso si su tapicería está hecha de tela naranja y púrpura, pero si agrega manchas blancas y azules, el estilo de negocios volverá.
La combinación de "naranja-blanco" es apropiada cuando se combina con el tercer color: verde, rosa.
Un sofá brillante se puede diluir ligeramente con monocromo: coloque almohadas en blanco y negro sobre él. Si hay un patrón geométrico grande en las fundas de almohada, esto transformará los muebles y los hará originales. Los motivos florales en las almohadas también se combinan perfectamente con un sofá naranja.
Una gran adición a un elemento tan brillante de la habitación será un par de sillones blancos, así como una mesa de café con una superficie de vidrio. Los sofás de este color tienen demanda en los interiores modernos: los saturan de positivo, refrescante y cálido, independientemente de si los muebles tienen una "parte individual".