Características funcionales de los adornos en el sofá, reglas de selección y cuidado.
La introducción de nuevas tecnologías ha hecho ajustes en muchas áreas de la vida humana. La creación de colchones innovadores con propiedades únicas ha abierto oportunidades avanzadas para organizar un lugar cómodo para dormir. Si coloca el adorno en el sofá, puede cambiar su rigidez, mejorar las características de los muebles antiguos y convertir la superficie en una cama cómoda, incluso en presencia de deformaciones. Sin embargo, antes de comprar dicho producto, vale la pena comprender las características principales del nadivan y las reglas para su selección.
Características y propósito
Debido al origen inglés, los nombres de productos innovadores, lo que es un adorno para un sofá, algunos consumidores pueden no saberlo. Aplicable al adorno de muebles para dormir: esta es una capa superior adicional, que proporciona facilidad de descanso. Los fabricantes posicionan el producto como un colchón delgado, diseñado para eliminar defectos en la cama. El grosor insignificante, no más de 6 cm, es una característica común de todos los adornos. Al mismo tiempo, los modelos pueden diferir en el grado de rigidez y los rellenos.
Los adornos también se pueden usar para nivelar la superficie de las camas cuyos colchones no pueden proporcionar un soporte adecuado al cuerpo durante el sueño.
Muy a menudo, los adornos se usan como colcha, ya que los colchones de muelles se caracterizan por un uso rápido. Con el uso regular, las bobinas de metal que proporcionan elasticidad a los sofás pierden gradualmente la propiedad de soporte, se deforman o se hunden por completo. Dormir en tales muebles no solo es incómodo, sino también insalubre: en la superficie irregular, la columna vertebral está doblada, lo que conduce al desarrollo de enfermedades de la espalda. Los cómodos adornos para el sofá nivelan cualquier irregularidad en almohadas y colchones.
Los productos se caracterizan por la multifuncionalidad, junto con la corrección de una litera, proporcionan capacidades operativas adicionales:
- Efecto ortopédico, soporte para la salud de la espalda.
- Cambiar el grado de rigidez de la litera.
- Protección de una tapicería de sofá contra el polvo, la humedad, otras contaminaciones.
- Prevención de la electricidad estática generada por fibras sintéticas. Los hilos especiales dentro del colchón absorben y desvían la carga de la persona que duerme.
- El efecto antibacteriano de los materiales de los que están hechos los colchones delgados. Además, proporcionan la eliminación del calor y la humedad formados por el cuerpo de una persona dormida.
- Extendiendo la vida de los colchones de los sofás.
Las ventajas operativas importantes de los toppers son el peso ligero y su capacidad de torsión. Tal colchón es fácil de limpiar y no ocupa mucho espacio durante el almacenamiento.
Topper para un sofá en la sala de estar es una gran oportunidad para organizar una cama extra para huéspedes que llegan tarde o parientes inesperadamente aparecidos.
Tipos de rellenos
Las propiedades que poseen los adornos ortopédicos para sofás están determinadas por el tipo de relleno. Para mejorar las características operativas de los productos, los fabricantes utilizan tanto materiales naturales como artificiales.
Una opción común es el coco. Este es un material natural hecho de fibras de coco maduras. Para su fijación, se usa impregnación de látex o una prensa. Las fibras prensadas no son resistentes al estrés y se desgastan rápidamente. Mientras que el coco de látex tiene alta resistencia y resistencia al desgaste.
Los primeros con un relleno de coco de látex se caracterizan por:
- capacidad de absorber y eliminar la humedad;
- propiedades de ventilación: las fibras pasan bien el aire y no interfieren con la microcirculación natural;
- resistencia a cargas regulares;
- protección contra garrapatas y patógenos.
Otro tipo de relleno a base de fibra de coco es bio coco, un material que combina fibra de coco y poliéster. Es hipoalergénico, tiene propiedades respiratorias y también evita la reproducción de las garrapatas.
Todos los adornos ortopédicos en un sofá se clasifican como rígidos si se usó coco para rellenarlos.
El relleno de fibra resistente apareció como resultado de cambiar la disposición horizontal tradicional de las fibras a vertical. Entonces comenzaron a realizar las funciones de las estructuras de resorte. La composición del material incluye una base de poliéster y aditivos en forma de fibra de coco o coco, lino o lana. Strutofiber es resistente a la descomposición, no es compatible con la combustión, no causa chirridos durante el uso prolongado. Además, conserva su forma perfectamente, es asequible y se caracteriza por una mayor resistencia al desgaste.
El látex es un material natural obtenido del jugo lechoso de las plantas de caucho, o su análogo artificial, que tiene propiedades físicas similares. Destacan sus características operativas:
- hipoalergenicidad;
- propiedades transpirables;
- eliminación del exceso de humedad y calor;
- resistencia a la absorción de olores;
- resistencia al desgaste
Los rellenos de látex se pueden usar como base para la cobertura o en combinación con materiales más duros como el coco. Capaz de mantener sus propiedades operativas durante 15 años.
Los rellenos de espuma de poliuretano (espuma) están hechos de plásticos de poliuretano rellenos de gas. El grado de rigidez está determinado por el grado del material. Las características óptimas las poseen los toppers de la marca HR y VE. Los edredones de espuma de poliuretano no tienen altas propiedades ortopédicas, pero son asequibles. Por lo tanto, el material se usa con mayor frecuencia en la producción de modelos de presupuesto de toppers.
Una de las variedades de rellenos de espuma de poliuretano, las formas de memoria, difiere en propiedades del material tradicional. Un rasgo característico es la capacidad de "recordar", mantener el grado de presión del cuerpo humano durante el sueño y repetir sus contornos. Debido al efecto de "memoria" de dichos adornos, su uso es especialmente importante para las personas con enfermedades del sistema musculoesquelético.
Coco CocoLátex + CocoLátexMemorialformEspuma de poliuretanoStrutofiberTapicería
Para tomar la mejor decisión, qué colchón elegir en el sofá, es necesario tener en cuenta las propiedades de los tejidos utilizados para la tapicería. Al coser una funda superior, los fabricantes utilizan estos tipos de materiales naturales:
- Jacquard es una tela costosa, pero de alta calidad con una estructura en relieve y patrones grandes característicos. Cuenta con un alto nivel de densidad y resistencia al desgaste. Las propiedades principales son la capacidad de absorber humedad, transpirabilidad, termorregulación, hipoalergenicidad.
- El algodón es un material tejido a partir de fibras de algodón natural. Se caracteriza por un alto nivel de transpirabilidad. Ligero pero duradero. Disponible a un precio.
- El lino es un tejido natural a partir de materiales vegetales. Es respetuoso con el medio ambiente, caracterizado por la capacidad de matar bacterias y microorganismos fúngicos, contribuye a la termorregulación del cuerpo.
- La seda es uno de los materiales más caros del mundo. Denso, pero liviano, tiene propiedades antibacterianas, así como una capacidad única para apoyar el trabajo del sistema cardíaco. Afecta favorablemente las células de la piel.
- El satén es un material brillante, suave al tacto con una estructura de tela lisa o estampada. Se caracteriza por su higroscopicidad, hipoalergenicidad y resistencia a la estática. Mantiene bien su forma, es fuerte y duradero.
La sedaAtlasJacquardLinoAlgodónEn la fabricación de toppers de categoría económica, generalmente se utilizan cubiertas económicas hechas de materiales sintéticos. El costo de un colchón delgado depende del tipo de tapizado: cuanto más caro sea el tejido del que está cosida la funda, mayor será su precio.
Criterios de selección adicionales
Al comprender cómo elegir un colchón ortopédico para un sofá, no solo puede resolver correctamente el problema de una cama irregular, sino también mejorar la salud de la espalda. Para esto, es necesario prestar atención a los factores que determinan la rigidez y el tamaño del topper.
En cuanto al primer criterio, es predominante para evaluar la capacidad de soporte del producto. El alto nivel de rigidez de la cubierta es capaz de neutralizar el débil soporte de la litera blanda. Como regla general, tales naduvniks se usan según lo prescrito por un ortopedista, para bebés, adolescentes y ancianos, así como para aquellos que tienen sobrepeso.
Los toppers medios duros se pueden usar sin receta médica especial y se recomiendan para todos los usuarios que se preocupan por su salud. Los productos suaves le permiten nivelar la alta rigidez del colchón del sofá y son adecuados para personas con bajo peso.
El grado de conveniencia del topper también depende de si su tamaño coincide con el crecimiento del comprador. Los médicos recomiendan elegir nadovanny cuya longitud excede la altura de una persona en 15 cm. Si las dimensiones del sofá no cumplen con los estándares, es mejor ordenar la fabricación del producto de acuerdo con los parámetros individuales.
Los diferentes tipos de nadivanki están diseñados para diferentes cargas operativas, por lo que al elegir un producto, es importante tener en cuenta el peso de la persona que lo usará.
Fabricantes populares
La popularidad de los toppers siempre depende de la relación entre su calidad y costo. Para la mayoría de los consumidores, es importante que el producto alinee completamente la litera, brinde soporte ortopédico, tenga resistencia al desgaste, pero al mismo tiempo sea asequible. Los siguientes fabricantes cumplen con estos criterios:
- Ormatek es una empresa rusa que produce productos de alta calidad para un sueño confortable. En el surtido, la línea se presenta en dos direcciones: Softy Plus con una base blanda y Prima Plus con bloques sin resorte.
- Toris es un fabricante líder de colchones de alta calidad. La gama de productos le permite elegir el modelo que mejor se adapte a los requisitos individuales del comprador.
- Ryton La producción de la compañía se centra en crear productos ecológicos y seguros para dormir. Los colchones finos están hechos solo con tecnologías modernas y exclusivamente con materiales naturales.
- Consul es uno de los fabricantes más antiguos de productos de ocio. Todos los tipos de productos fabricados por la explotación hoy en día cumplen con los estándares internacionales de calidad, lo cual es confirmado por numerosos certificados.
- Ascona es un gran fabricante ruso-sueco de colchones ortopédicos. Una característica distintiva de los productos son los precios extremadamente asequibles en el contexto del uso de altas tecnologías y materiales con las mejores características de rendimiento.
Los productos fabricados por empresas rusas son la mejor respuesta a las necesidades de los consumidores nacionales y la oportunidad de comprar productos con características óptimas.
Opmatek Flex Standart BigEspuma TorisRyton Battus"Cónsul Aquamarine"Masaje askonaReglas de cuidado
El funcionamiento correcto de cualquier producto es la clave de su durabilidad. Para que el uso produzca el efecto esperado, debe recordar las reglas para manejar el adorno. Tipos básicos de atención:
- Limpieza Para hacer esto, el topper se puede aspirar o lavar en una lavadora, la elección depende del grado de contaminación del producto.
- Transmitiendo Los baños de aire regulares no solo saturan el colchón con oxígeno, sino que también lo alivian de los alérgenos. En la temporada de invierno, no se recomienda ventilar.
- Sacudir (pero no eliminar) es una forma efectiva de restaurar la estructura del relleno. Se lleva a cabo una vez cada seis meses, y después del proceso, se recomienda dar la vuelta al producto al otro lado.
Cuando se usa un topper, no es deseable exceder la carga especificada por el fabricante, por ejemplo, está prohibido saltar sobre él. No debe planchar los edredones con una plancha o tintorería. Sujeto a estas simples recomendaciones, el topper en el sofá proporcionará un sueño confortable durante mucho tiempo, siendo una solución asequible para organizar un lugar ideal para dormir, incluso, cómodo y muy acogedor.