Ventajas de usar un sofá en el balcón, criterios de selección
La presencia de un balcón en el apartamento siempre es una ventaja agradable para los propietarios. Puede administrar territorio adicional de diferentes maneras: usar como almacén para cosas innecesarias o crear una isla de privacidad y comodidad. Anteriormente, el balcón se percibía exclusivamente como un armario para guardar ropa, zapatos y artículos grandes que no podían encontrar espacio en las habitaciones. Hoy, se convierte en un estudio o un área de recreación adicional. Una gran idea es instalar el sofá en el balcón en la etapa de disposición. Primero debe realizar las medidas adecuadas para que los muebles encajen con éxito en el espacio provisto y no abarroten el pasaje.
Un sofá en el balcón es un atributo indispensable al crear y organizar una habitación adicional en un apartamento. Aquí puede sentarse cómodamente con una taza de té caliente, pasar el tiempo mentalmente hablando con la segunda mitad o trabajar en silencio en silencio. Ventajas de usar un sofá en el balcón:
- cama extra
- multifuncionalidad: los muebles están destinados no solo a la relajación, sino también al almacenamiento de cosas (si está equipado con cajones);
- comodidad: si coloca un sofá, un pequeño armario, una mesa en el balcón y lo equipa con varios elementos decorativos, las instalaciones no residenciales se convertirán en una habitación completa.
Con la fabricación independiente de un sofá en un balcón con sus propias manos, el dinero se ahorra significativamente, existe la oportunidad de realizar cualquier idea de diseño. Muy a menudo, el diseño estilístico de la logia corresponde a la dirección elegida para todo el apartamento, pero no puede seguir esta regla. Con la ayuda de un pequeño sofá en el balcón, es fácil enfatizar la combinación de colores de la habitación, agregar comodidad y comodidad.
Lugar para dormirMultifuncionalidadComodidad y confortLa vida útil de un sofá en un balcón depende no solo de los materiales de los que está hecho su marco, sino también de la calidad de la tela de tapicería. Vale la pena prestar atención a las opciones más duraderas y fáciles de usar. La superficie del sofá está sujeta a tensiones frecuentes, por lo tanto, al elegir la tela, las características como la resistencia al estrés mecánico y la facilidad de mantenimiento son de gran importancia. Los materiales de tapicería más prácticos, que combinan cualidades como la apariencia atractiva y la durabilidad, son:
- shenill
- cuero genuino y piel ecológica;
- rebaño
Chenill es un material denso con mayor resistencia al desgaste, con una textura aterciopelada. Al elegirlo para la tapicería independiente del sofá, debe recordar que también puede usarlo para hacer almohadas. Obtenga un kit de diseño con acento de color.
Se añaden hilos de satén, tapiz o jacquard a la estructura del material. El aspecto y las propiedades del tejido dependen de los componentes incluidos. Ventajas de Chenille:
- no se sienta después del lavado;
- no estirado
- cubre bien en pliegues grandes;
- Está pintado en una variedad de colores brillantes y no se desvanece.
Los sofás para el balcón, tapizados con chenilla, se ven modernos y caros. Debido a la adición de hilos de diferentes colores y texturas a la composición del material, el mueble adquiere un brillo característico y una apariencia rica, y con un cuidado oportuno y un manejo cuidadoso durará muchos años.
El cuero natural y artificial se utiliza en diferentes estilos de interiores, desde el clásico hasta el minimalismo. Los materiales tienen un alto coeficiente de resistencia, no absorben agua y no son alérgenos. Un sofá con tal tapicería, instalado en el balcón, puede convertirse en un acento brillante y durar muchos años. Vale la pena señalar que la piel es poco exigente para el cuidado, será suficiente limpiarla periódicamente con un paño suave y húmedo y solo en casos extremos usar productos profesionales. Las desventajas de la tapicería de este material incluyen la tendencia a la deformación bajo la influencia de altas temperaturas. El punto negativo es la falta de reparación.
Si la elección de la tapicería de los muebles está en frente de una familia con niños pequeños, entonces la bandada será el material más adecuado. Sus principales ventajas:
- respetuoso del medio ambiente;
- no se deforma bajo tensión;
- no higroscópico;
- Fácil de cuidar.
Al elegir un marco para un sofá en un balcón, debe tener en cuenta el aumento de la humedad, que es típico de este tipo de habitación debido a su proximidad a la calle. Es por eso que vale la pena evitar materiales como aglomerado, OSB, MDF. Tienen baja resistencia a la humedad. La mejor opción para el marco es tableros naturales. Y es mejor si están cubiertos con pintura, barniz y otros compuestos repelentes al agua.
Chenilla duradera en diseño modernoInterior acogedor con bandada de tapicería.Estilo de cueroImitación cuero marfilNo siempre es fácil elegir el material para la tapicería y el marco del sofá en el balcón. Me gustaría encontrar una opción que valga la pena adecuada para condiciones específicas. Es deseable que combine con éxito precio y calidad.
Los muebles ubicados en el balcón deberían encajar idealmente en el interior, así como ser de tamaño compacto. Para una zonificación óptima del área, el sofá debe colocarse con precisión en una esquina libre, dejando espacio para el paso y el movimiento. Puede seleccionar una de sus configuraciones:
- Sofá directo. En el balcón se encuentra cerca de la pared con una longitud más corta. Si la abertura no es muy estrecha, puede montar un mecanismo de plegado, organizar una litera.
- Esquina El balcón se usa para relajarse, guardar ropa de cama u otras cosas. Se instala en logias de forma irregular que tienen un área de 10 m² o más.
- Fueraborda El desarrollo de tecnologías de construcción le permite implementar cualquier idea. Un exclusivo columpio en el balcón no solo es una oportunidad para sorprender a los huéspedes con un mueble inusual, sino también una forma de relajarse y distraerse de las actividades habituales.
Además, los sofás para balcones y logias se pueden dividir en varios grupos principales:
- Sofá-Puf. Tiene dimensiones compactas, caracterizadas por la ausencia de un marco. Para racionalizar el espacio se instala cerca de la pared con la menor longitud.
- Cofre de sofá. La idea estructural principal es el almacenamiento de cosas. Está hecho en forma de caja con tapa, decorada con almohadas. El respaldo es opcional, pero si es necesario, la instalación se cierra con tapicería suave.
- Sofá armario. No está destinado al almacenamiento de cosas, funciona exclusivamente como una litera. Cuando se ensambla, parece un gabinete ordinario.
- Sofá cama Se instala en la logia como un lugar adicional para descansar y dormir. En la fabricación se complementa con un mecanismo de plegado. Un sofá con una litera se puede desmontar y plegar si es necesario, ahorrando una parte importante del área. Cuando se ensambla, se ve como muebles rectos o de esquina.
- Otomano El diseño es similar a un sofá cubierto con tapicería. Utilizado como un lugar para dormir, relajarse y trabajar. Tiene un asiento duro, no destinado al almacenamiento.
Elegir la opción correcta para el propietario del apartamento. Cualquier idea de diseño se puede traducir a la realidad, solo lo desea. La variedad de sofás en el balcón contribuye a esto.
DirectoEsquinaColumpio colgantePuf acogedorEl pechoSofá armarioPara descansar y dormirOtomana acogedoraPara disfrutar el uso del sofá durante mucho tiempo, al organizar un balcón, debe tener en cuenta los momentos necesarios para una instalación adecuada y un funcionamiento cómodo. Criterios de selección:
- Dimensiones Al planificar la instalación de un sofá, es necesario determinar la longitud, el ancho y la altura requeridos al centímetro más cercano. La opción ideal sería hacer un diseño en una computadora en un editor gráfico especializado o dibujar en papel cuadriculado.
- Propósito funcional Si lo necesita como un elemento del interior o para una operación a corto plazo, una otomana o un puf lo harán. Un sofá plegable ayudará a acomodar una cama extra en el balcón, y la opción con un cofre es adecuada para guardar cosas.
- Diseño. Al crear el interior del balcón, vale la pena decidir de inmediato sobre el concepto general y los esquemas de color. Se han desarrollado muchos ejemplos de acabados terminados, que son fáciles de repetir.
- Forma. Dependiendo del tamaño del balcón, se selecciona una variedad de muebles. Para una habitación pequeña, una otomana es adecuada, para una logia de forma irregular, el sofá de esquina será la mejor opción.
- Transformación Los sofás plegables solo son adecuados para balcones grandes. No hay suficiente espacio para ellos en una habitación pequeña.
- La presencia de cajas. Si se han acumulado muchas cosas que no tienen dónde almacenar, un sofá con elementos adicionales ayudará a resolver este problema.
- Precio El costo de los muebles es un criterio de selección significativo. Debe estar más restringido en el deseo de ahorrar, ya que esto puede provocar la adquisición de bienes de baja calidad.
También es importante donde se planea colocar el sofá: en un balcón acristalado o una logia abierta. Si llueve sobre muebles desprotegidos, y en invierno está expuesto a las heladas, no debe contar con una larga vida útil. Si la logia está abierta, al elegir un sofá, debe prestar especial atención a los materiales de fabricación. Es deseable que sean impermeables y duraderos, resistentes a factores externos.
Un lugar acogedor para relajarse.Diseño de estilo etno.Forma redondaCajones convenientesPara hacer un cofre de sofá, es necesario hacer un modelo en forma electrónica o en papel. El esquema y los dibujos deben calibrarse cuidadosamente en tamaño. Con su ayuda, se determina la cantidad de hardware de montaje necesario.
Después del cálculo final, puede comprar los materiales necesarios para la fabricación del sofá:
- viga 50 x 50 mm para el marco;
- madera contrachapada para la fabricación de respaldos;
- sujetadores;
- tela de tapicería;
- goma espuma
Método de fabricación:
- Usando una sierra de calar o sierra, vio la madera en tamaño. Ensamble el marco, fijando los tornillos con un destornillador.
- En el siguiente paso, de acuerdo con los dibujos, es necesario cortar madera contrachapada para las paredes laterales, los asientos y la parte inferior, atornillarla al marco. Los elementos deben estar conectados con tornillos autorroscantes, ya que el uso de clavos provocará crujidos y la aparición de espacios en el producto terminado.
- Cuando el marco está listo, puedes decorarlo. La opción más fácil es pintar, la alternativa es la decoración con una tablilla o una casa de bloques.
- Al final del ensamblaje, corte la espuma en tamaño. Para hacer una tapicería, para adaptarse a todas las partes del sofá.
Si desea hacer muebles rápidamente en el balcón, la forma más fácil es hacer un sofá con paletas. Primero necesita preparar materiales y herramientas que sean útiles en el trabajo. Necesitarás:
- paletas (6-8 piezas);
- laca para muebles o tinte protector;
- tornillos autorroscantes;
- grapadora de muebles;
- goma espuma
- tapicería de tela.
El procedimiento para el autoensamblaje del sofá es el siguiente:
- Cortar los palets según el tamaño.
- Aplique una capa decorativa usando laca para muebles o tinte protector.
- Después de secar, monte la base del sofá. Para hacer esto, conecte las paletas con el lado frontal y fíjelas con tornillos autorroscantes.
- El último paso será la fabricación de tapicería. La espuma sólida de alta densidad debe cortarse a medida, colocarse en su lugar y luego coser piezas de tela resistente y asegurarlas con una grapadora para muebles.
- Decora el sofá terminado con almohadas.
Rehacer un balcón es un proceso lento y costoso. Puede ahorrar recursos financieros realizando algunos tipos de trabajo usted mismo. Es fácil hacer un sofá balcón con sus propias manos, si piensa detenidamente el procedimiento y se abastece de los materiales necesarios.
Bandeja base de maderaAplicación de tinte protectorOrden de montajeResultado terminado