Por qué un crujido más suave, cómo solucionar la situación por tu cuenta

Los muebles tapizados son un elemento interior diseñado para brindar comodidad y una sensación de confort. La principal garantía de esto son los elementos útiles y de alta calidad. Pero incluso los productos más confiables comienzan a mostrar signos de envejecimiento con el tiempo, sin mencionar los modelos de presupuesto y los defectos de ensamblaje. Todo esto lleva al hecho de que a menudo el sofá cruje, no todos saben cómo solucionarlo, porque el algoritmo de acciones depende directamente del tipo de avería y del tipo de construcción. Todos los trabajos de restauración se pueden hacer en casa.

Las razones para chirriar dependiendo del tipo de construcción.

Los productos están hechos de dos tipos de armazón: metal y madera. Las razones del crujido del sofá en cada caso pueden ser diferentes. Para resolver el problema lo más rápido posible, necesita obtener algunos conocimientos sobre el diseño.

Sofás de madera

Los sonidos extraños en productos de madera aparecen por las siguientes razones:

  • la aparición de grietas;
  • secado de piezas;
  • desgaste de relleno suave;
  • aflojamiento de sujetadores;
  • monturas demasiado apretadas;
  • daño al relleno, por eso los resortes crujen en el sofá.

Las grietas se forman a partir de las cargas, pero su causa principal suele ser:

  • la presencia de nudos en el árbol;
  • mala calidad de construcción;
  • el uso de materiales pobremente secos en la fabricación del sofá;
  • Distribución de peso analfabeta.

Una causa común de falta de equilibrio es el pequeño número de puentes. La madera contrachapada en algunas áreas es forzada a través del tiempo y comienza a emitir sonidos característicos. Si el sofá cruje, cómo solucionar la situación, muchas personas hacen esta pregunta. Para eliminar el problema, es necesario instalar puentes adicionales que tomarán parte de la carga, hacer que el diseño sea más confiable y duradero.

Defecto en un marco de madera.Desgaste de relleno suaveAflojar sujetadoresDaño de relleno

Productos de metal

Un sofá de metal cruje por las siguientes razones:

  • aflojamiento de sujetadores (pernos y tuercas);
  • la aparición de óxido en las partes;
  • desgaste del mecanismo de transformación;
  • hundimiento de los resortes (debido a la mala calidad, instalación incorrecta o falta de material de amortiguación);
  • desglose de una de las secciones de conexión, el bloque de resorte, enlaces de anillo;
  • deformación de la estructura de soporte;
  • baja cantidad de grasa en los puntos de fijación.

Por lo general, el crujido en los productos metálicos es más fácil de reparar que en la madera, porque dicho defecto generalmente no es causado por daños en la estructura, sino por el aflojamiento de las juntas, por ejemplo, en el mecanismo de transformación. A partir de esto, algunos elementos comienzan a rozarse entre sí, causando un sonido desagradable. Para resolver el problema, generalmente solo necesita apretar las monturas.

Aflojar sujetadoresLa aparición de óxidoDepreciación del mecanismo de transformación.Defecto del resorteFalla del bloque de resorteDeformación de la carcasa

Lo que se necesitará para reparar

Si necesita reparar el sofá con un crujido, antes de comenzar todo el trabajo en casa, debe preparar el material y las herramientas necesarias:

  • tela de tapicería;
  • junta (por ejemplo, goma espuma);
  • muelles o bloque de una pieza;
  • Cola de PVA;
  • madera contrachapada;
  • placas y esquinas (preferiblemente de metal);
  • tornillos autorroscantes;
  • tuercas, pernos, soportes, etc.
  • destornilladores de varios tipos (o universales con varias boquillas);
  • grapadora de construcción;
  • alicates

La lista de accesorios necesarios puede variar según el modelo. Solo el conjunto principal se enumera arriba. Para averías más serias, la lista de herramientas se puede ampliar.

A menudo, la causa del crujido puede no estar en el sofá, sino en la superficie en la que está instalado. Por lo tanto, antes de comenzar a desmontar la estructura, así como a preparar los materiales y herramientas necesarios, es aconsejable verificar la uniformidad del piso.

Si no puede configurar los muebles de acuerdo con el nivel, puede mover el sofá a otro lugar. Si el problema persiste, vale la pena intentar ajustar la geometría de los muebles colocando algo debajo de sus patas. Para hacer esto, puede usar tela de fieltro, hojas de papel ordinarias dobladas varias veces.

Instrucciones universales para eliminar el chirrido del sofá

Aquellos que no saben qué hacer si el sofá cruje deben leer las instrucciones detalladas. Es necesario:

  1. Desatornille los pernos y otras conexiones, desarme la estructura en componentes. Evalúe si hay óxido en los productos metálicos (reemplácelos si es necesario). Si el bloque de resorte se ha corroído, también debe reemplazarse por uno nuevo.
  2. Si el crujido persiste, la causa puede no ser la corrosión, sino el aflojamiento de las juntas del bloque de resorte. Es necesario apretar los sujetadores a los lados del módulo, pero no demasiado apretados para no dañar las roscas. Se recomienda que tales medidas preventivas se realicen un par de veces al año. Esto evitará no solo crujidos, sino también daños estructurales accidentales por cargas pesadas.
  3. Si el asiento se hunde y, por lo tanto, se produce un crujido, es necesario reemplazar el relleno (esto requiere quitar la tapicería). La estructura debe rellenarse cuidadosamente con una capa para que los elementos no entren en contacto entre sí. Para la instalación debajo de resortes, la madera contrachapada multicapa es excelente. Como relleno suave, se puede usar goma espuma, bateo u otros materiales. Luego coloque la nueva tapicería y fíjela con los soportes con una grapadora.
  4. Si el resorte está dañado (agrietado), todo el módulo cambia. Es posible reemplazar un elemento estructural separado, pero generalmente esto solo da un resultado temporal, ya que otros también se agrietan (después de todo, experimentan cargas aproximadamente iguales). Para no volver a la pregunta de por qué cruje el sofá, es mejor hacer todo de inmediato.
  5. Si la causa del crujido es el hundimiento del resorte, la espuma se coloca entre las partes y dentro de los propios elementos. La superficie se vuelve más suave y deja de emitir sonidos extraños.
  6. Si hay una pequeña grieta en la parte, puede reforzarla para eliminar el crujido del sofá. Se adhiere una pieza adicional de madera contrachapada al sitio de deformación (usando tornillos autorroscantes y pegamento PVA). No puede usar un tablero, sino elementos metálicos (esquinas, placas). Si la pieza está muy dañada, se reemplaza. Es bastante difícil instalar algunos elementos, por lo tanto, la reparación debe ser realizada por profesionales.
  7. En casos donde un sonido extraño causa fricción en las barras y el tablero de fibra, las áreas de contacto se tratan con cera o parafina.
  8. Si los muebles se pliegan, el mecanismo de transformación puede emitir sonidos. En este caso, es importante descubrir cómo lubricar el sofá para que no cruje. Esto requerirá aceite de máquina (primero es importante eliminar el polvo y la grasa de los elementos, y luego gotear el líquido en las juntas de los montajes). Si las piezas están muy dañadas, deben reemplazarse.
  9. Además, los muebles pueden emitir sonidos debido a soportes instalados incorrectamente. Es importante alinearlos en altura, por ejemplo, utilizando tapones de plástico.

En los casos en que el nuevo sofá cruje bajo garantía, siempre debe comunicarse con el vendedor. Si el defecto es causado por características de diseño, el fabricante debe reemplazar el producto u ofrecer un modelo diferente.

Si un sofá o modelo de esquina que consta de módulos separados cruje, la razón puede estar en su fijación incorrecta. Para solucionar el problema, debe inspeccionar la unión de los bloques. Las conexiones pueden estar flojas o demasiado apretadas. Es necesario ver si hay óxido en las piezas, si están deformadas (en ambos casos, será necesario reemplazar el elemento). También es posible que el sofá se haya desmontado previamente y que los módulos se hayan reparado incorrectamente. En este caso, debe desenroscar los pernos y apretarlos nuevamente.

Verifique la corrosión en la unidad de resorteApriete los sujetadoresReemplazar rellenoReemplace la unidad de resortePavimentar espuma entre partesFortalecer la viviendaManejar conexionesLubricar el mecanismo de transformación.Sofá de nivel

Prevención de averías

Es importante no solo saber cómo eliminar el crujido en los sofás, sino también comprender cómo operarlos para que no aparezcan sonidos extraños. De hecho, el cuidado adecuado de los muebles extenderá significativamente su vida útil. Para evitar que el sofá cruje, debe cumplir con las siguientes reglas:

  1. Los sujetadores de metal se procesan dos veces al año por medios especiales. La falta de lubricación es una razón común si un sofá de acordeón u otras estructuras plegables con mecanismos de acero crujen.
  2. Con una operación constante, es importante no sobrecargar el producto, debe montarse con cuidado (el problema es relevante para las habitaciones de los niños, cuando a un niño o varios niños les encantan los juegos activos en muebles tapizados).
  3. Al reorganizar, debe mover el sofá suavemente, eliminando cosas innecesarias (incluso del compartimento de la ropa, si corresponde). Se recomienda no mover los muebles solos, sino juntos, para no alterar su geometría, no dañar la estructura y no rayar el piso.

Si el sofá cruje, solucionar el problema es bastante simple. Todo el trabajo se puede hacer en casa si sigue las instrucciones. La reparación profesional se requiere solo para daños estructurales significativos.

No saltesMoverse juntosManejar con herramientas especiales

Video

Deja Tu Comentario