Cómo hacer una silla en un bote de PVC con tus propias manos, instrucciones paso a paso

Un papel importante en el proceso de pesca lo desempeñan no solo los equipos de alta calidad, sino también la posición cómoda del cuerpo. Después de todo, esta ocupación no se puede llamar dinámica de ninguna manera: las personas se sientan durante mucho tiempo en una pose, lo que no es muy conveniente e incluso perjudicial. Es posible hacer que el proceso sea más cómodo sin gastar mucho dinero. Para hacer esto, vale la pena hacer una silla en un bote de PVC con sus propias manos, que cumplirá con todos los requisitos del propietario. Después de todo, solo un producto conveniente y de alta calidad puede prevenir la aparición de sensaciones dolorosas por cargas prolongadas en la espalda.

Tipos y características

Existen muchos modelos de asientos en el barco, pero según las características principales se pueden dividir en tres grupos:

  1. Resistente Hecho de plástico o madera contrachapada. Pueden ser plegables, así como con un mecanismo giratorio, que permitirá al pescador instalar el producto de la manera que le convenga: gira 360 grados. Tal asiento está montado en placas móviles, de modo que puede girar en un círculo. Pero debido a la rigidez de la silla, las piernas comienzan a adormecerse rápidamente; sentarse en ella no es demasiado cómodo. Para mayor comodidad y ahorro de espacio, el producto se pliega, mientras que la parte posterior lo es. Esta transformación se lleva a cabo utilizando placas de metal que se unen entre los dos elementos especificados.
  2. Suave Productos convenientes que se pueden usar en agua y tierra. Son un marco rígido, cubierto con una cubierta suave. Esta tecnología mejora enormemente la comodidad de la silla. Los modelos también se pueden plegar y montar en un mecanismo giratorio. Sin embargo, su inconveniente es que pueden atascarse en el momento más inoportuno.
  3. Inflable. Esta es la opción de asiento más fácil. La ventaja de una silla o almohada inflable es que no ocupa espacio cuando está plegada y es conveniente llevarla con usted a todas partes: incluso en la orilla puede entrar y relajarse cómodamente. Sin embargo, vale la pena recordar que tales productos son fáciles de perforar, por lo tanto, al sentarse sobre ellos, los objetos afilados deben manipularse con cuidado. Las sillas inflables también se pueden equipar con un mecanismo giratorio.

Los asientos giratorios son muy cómodos, tienen un costo relativamente bajo, pero cuando aparece óxido, el mecanismo comienza a agarrotarse. Las opciones de plegado no están sujetas a la corrosión, son universales en términos de los accesorios utilizados. Su desventaja es la necesidad de seleccionar las características individuales de una persona, de lo contrario su uso no será conveniente.

Puede hacer sus propias sillas en el bote de PVC de los dos primeros tipos. La fabricación de estos modelos no llevará mucho tiempo, y el resultado complacerá al propietario con su practicidad y comodidad.

DuroSuaveInflable

Requerimientos del producto

Al elegir un modelo de la futura silla, debe centrarse en la carga permisible que puede soportar. El conjunto completo del pescador debe corresponder a las dimensiones del producto. Puede, por ejemplo, hacer un asiento con una silla de lona plegable, acortar sus patas y, si es necesario, coser una capa suave. En este caso, vale la pena considerar el peso máximo permitido para el que está diseñado el producto. Incluso si convierte una silla normal en un asiento de barco, no debe exceder la carga máxima. Los productos plegables más simples pueden soportar solo 60 kg, pero la mayoría de los modelos están diseñados para un peso de hasta 90-120 kg.

Para los pescadores que no se ajustan a la primera opción, es mejor diseñar una silla desde cero. El marco debe hacerse más fuerte y resistente con aglomerado o tablas. Un método de fabricación de este tipo de asiento no es complicado si primero maneja las instrucciones y tiene en cuenta los posibles errores.

Además, al elegir un producto, debe tenerse en cuenta que los modelos rígidos de sillas tienen un marco sólido. Se adjunta a la base con separadores. Este método de instalación puede reducir significativamente la rigidez de toda la estructura del barco.

El paquete del pescador debe corresponder a las dimensiones del producto.Tener en cuenta el método de fijación de la silla.

Cómo hacerlo tú mismo

Hacer una silla no es difícil, pero debe tener en cuenta todas las características de los modelos para el barco. Vale la pena abastecerse con los materiales y herramientas necesarios, tomar medidas, preparar un dibujo y comenzar. Es importante tener en cuenta que puede usar varios diseños de montajes para el montaje según el modelo del producto.

Creación de dibujo

El dibujo ayudará a no equivocarse con las dimensiones y hará que la silla tenga la forma necesaria exactamente al tamaño del barco. Para la parte inferior del asiento, mida la distancia entre los dos cilindros cuando esté inflado. Para crear un dibujo, debe preparar:

  • un lapiz
  • una regla
  • cinta de medir;
  • una hoja de papel grande (el asiento debe dibujarse a tamaño completo).

En varios foros temáticos, puede encontrar patrones de sillas confeccionados, diseñados para diferentes dimensiones de embarcaciones. En este caso, el dibujo no se puede imprimir, sino que simplemente se transfiere al papel en tamaño real.

Materiales y herramientas necesarios.

Para hacer un asiento con un marco rígido y una capota blanda, necesitará:

  • dibujo terminado;
  • materiales para el marco: aglomerado o tablero;
  • barniz
  • lijado o lija;
  • tela duradera: el PVC es ideal (de 850 gramos a 1100 gramos por metro cuadrado);
  • goma espuma
  • tijeras
  • aguja, hilo fuerte;
  • pegamento o sellador;
  • sujetadores;
  • uñas o grapas;
  • Mecanismo giratorio.

El mecanismo giratorio se puede comprar en un departamento especializado o hacerse de forma independiente.

Instrucciones paso a paso

Después de preparar el dibujo y las herramientas, puede pasar a la etapa principal de fabricación. Para hacer una silla de bricolaje para un bote de PVC, debe:

  1. Recorta los detalles del dibujo.
  2. Vio los espacios en blanco para el marco de las tablas (aglomerado): asiento y respaldo.
  3. Ensamble y asegure el marco con clavos y sujetadores.
  4. Se recomienda lijar adecuadamente la superficie y luego barnizarla. Deje secar el producto.
  5. Apriete el marco con un paño. Es mejor hacer esto en dos capas y colocar espuma en el espacio entre ellas. Para que no se mueva y tampoco se arrugue durante la operación, es necesario fijar la capa blanda en el interior con pegamento.
  6. Apriete los bordes de la carcasa, barra con una costura doble, trate de hacerlos herméticos. Si es necesario, use herramientas especiales, por ejemplo, pegamento profesional.
  7. Para evitar que el tejido se salga del marco, se recomienda fijarlo a lo largo del perímetro con clavos o grapas.

El producto está listo para la etapa final. Como regla general, la fabricación de una silla de acuerdo con el algoritmo anterior lleva varios días. La mayoría de las veces se tarda en secar la madera después del barnizado.

Vio la pieza de trabajoEnsamblar marcoLije la superficie, barnice, deje que el producto se seque.Fije la espuma en las piezas de trabajo del asiento y el respaldo.Cubra el marco con telaSujete todo el perímetro con tachuelas o grapasAsiento terminado

Instalación de diseño

La etapa final es la instalación de una silla en el bote. Durante la instalación, proceda con cuidado y sin prisa, de lo contrario puede dañar la herramienta de natación. La silla debe estar recta para no desplazar el centro de gravedad de la embarcación.

Para que la silla se mantenga segura en el bote, debe estar fijada en la base. Esto se aplica no solo a los productos duros y blandos, sino también a los inflables. Los últimos modelos están unidos a la base con dos correas.

Para hacer la base, es mejor llevar una tabla empapada con protección contra la humedad o barnizada. Luego mida la distancia entre los cilindros y corte la pieza de material necesaria. Para mayor confiabilidad, la base debe estar fijada en la parte inferior del bote. Para hacer esto, haga agujeros en la lona desde abajo y fije la placa en el lugar correcto con la ayuda de tornillos autorroscantes. Luego es necesario unir un mecanismo giratorio a este segmento, verificar si funciona normalmente y fijar el asiento resultante con la ayuda de tornillos.

Cabe señalar que los mecanismos rotativos deben lubricarse a tiempo. Si no se observa esta regla, a menudo fallan y simplemente se detienen. Un colapso tan inesperado puede arruinar todo el viaje de pesca.

Hacer los cimientosFijar el mecanismo giratorioAdjunte la silla a la baseFijar la estructura en el barcoSilla plegadaSilla confeccionada en bote de PVC

Video

Deja Tu Comentario