Basilea: una importante ciudad comercial y financiera de Suiza

Basilea (Suiza), la tercera ciudad más grande del país, después de Zúrich y Ginebra. Basilea se encuentra en la parte norte de Suiza. Se encuentra a orillas del río Rin, que lo divide en 2 partes: en el lado suroeste está el Gran Basilea (Grossbasel), y en el lado noreste está el Pequeño Basilea (Kleinbasel).

Los lugareños hablan alemán, o más bien, el dialecto de Basilea del alemán suizo.

Ahora, esta ciudad, que tiene una ubicación estratégica favorable, es el centro de la industria farmacéutica y química en Suiza.

Atracciones principales

Basilea moderna no es solo un centro industrial, sino también cultural de Suiza con muchas atracciones diferentes. Esta ciudad es de interés tanto para los amantes de la arquitectura como para aquellos que prefieren visitar las exhibiciones de museos, y hay muchos museos aquí.

Museo del molino de papel de Basilea

Uno de los lugares más interesantes de Basilea es el museo de la fábrica de papel. Ocupa un edificio en el que una fábrica de papel operaba hace más de 500 años, suministrando papel a casi todos los estados de la Europa medieval. Se han restaurado todas las instalaciones del molino, lo que le permite tener una idea de las viejas formas de crear y encuadernar papel.

El museo es interactivo, los visitantes pueden hacer manualmente una hoja de papel, escribir letras e imprimirlas en una hoja.

Horario:

  • de martes a viernes inclusive y domingo - de 11:00 a 17:00,
  • Sábado - de 13:00 a 17:00.

Dirección de atracción: St. Alban-Tal 37, Basilea 4052, Suiza.

Calles del casco antiguo Markplatz

La ciudad vieja se encuentra en el territorio del Gran Basilea. Las vistas de Old Basel se pueden ver en un día e incluso en unas pocas horas, porque todo lo más interesante y realmente digno de atención se encuentra de manera bastante compacta. La ciudad vieja y la mayoría de los edificios históricos se encuentran entre Steinengraben, Dufour strasse, Aeschengraben y Heuwaage, que se extienden desde la estación hasta el río. El centro histórico de Basilea es Markplatz, desde aquí es mejor comenzar la inspección. Gracias a los muchos letreros instalados en las calles estrechas y pintorescas con casas antiguas, es mucho más fácil para los turistas caminar y encontrar el camino correcto.

City Gate Spaler

En el lado oeste del casco antiguo, en Spalenvorstadt, se ha conservado una atracción única: la Puerta Spalentor. Son reconocidos como los más coloridos y auténticos de Suiza.

Después del terremoto de 1356, que convirtió a Basilea en ruinas sólidas, comenzaron a construirse nuevas casas a orillas del Rin. Para protegerlos del enemigo, se erigió un alto muro con torres y puertas, pero a fines del siglo XIX este muro había dejado de ser una necesidad y comenzó a impedir el crecimiento de Basilea. El muro fue demolido y las puertas Spalentor, instaladas al costado de la carretera desde Francia, se conservaron y ahora se consideran el hito más interesante de Basilea.

Las torres redondas laterales tienen 28,15 m de altura y la torre con techo piramidal de 40,3 m. El espesor de la pared es de 2 m. Se instalaron 2 rejas en el pasillo, que se bajaron si fuera necesario.

Plaza del Mercado y Ayuntamiento

La plaza del mercado se considera el lugar central de Basilea. Desde el siglo 13, se han dedicado al comercio aquí, el mercado todavía está operando. Siempre hay muchos productos en la plaza (carne, quesos, verduras, frutas, champiñones), y no son caros para los estándares locales, y hay muchos compradores, tanto turistas como ciudadanos de Basilea. Desde 1290, cuando se construyó el Rathaus, la plaza se convirtió en el centro no solo del comercio, sino también de la vida política de la ciudad.

El Ayuntamiento fue erigido en los años 1504-1514, es reconocido como uno de los edificios más bellos no solo en Suiza sino también en Europa. Este edificio es rico en color cereza y sorprende por su brillo y riqueza.

Ahora el Ayuntamiento no es solo un hito histórico y arquitectónico. Este edificio alberga reuniones del gobierno local.

El ayuntamiento está abierto al público, incluso realiza excursiones de 40 minutos en el interior. Un boleto cuesta solo 5 francos, puede comprarlo en el centro de información turística, inmediatamente en el lugar o por adelantado a través de Internet.

  • Visitas guiadas los jueves y miércoles dos veces al día, a las 17:30 y 18:30, así como los sábados, pero es necesario aclarar el horario.
  • El inicio del recorrido. - En el patio del Ayuntamiento.
Catedral de munster

En una pequeña plaza del casco antiguo, en Rittergasse 3, es la catedral, una de las más bellas de Suiza - Munster (Basilea Munster).

A pesar de la arquitectura bastante estándar, se ve muy hermosa, elegante y elegante. Por cierto, debido a las agujas muy altas que se elevan sobre Basilea (Suiza), no se puede hacer una foto de toda la catedral, de pie, en una pequeña plaza. Una hermosa vista de la Catedral de Münster se abre desde los puentes Wettsteinbrucke y Mittelbrucke.

Puedes entrar a la catedral la entrada es gratispero antes de comenzar el servicio, todos los turistas (siempre son inconfundiblemente reconocidos) intentan expulsarlos del altar a la salida. Por solo 6 francos, se les permite subir al campanario, que tiene 62 metros de altura. El campanario tiene una excelente plataforma de observación con bancos, que ofrece una vista impresionante no solo de la ciudad de Basilea en Suiza, sino también de Alsacia en Francia y el Bosque Negro en Alemania.

Los conciertos de órgano tienen lugar en Münster todos los domingos, y de forma gratuita. Para cada noche de órgano, se imprimen programas especiales que se distribuyen a los visitantes en la entrada.

En la plaza donde se encuentra la catedral, durante las vacaciones de Navidad, se celebra una feria, tradicional de las ciudades de Suiza. Las ramas de abeto, abeto y pino yacen en el suelo: una multitud de personas las atraviesa, lo que hace que un maravilloso aroma resinoso conífero se extienda en el aire. Hay enormes calderos con vino caliente caliente en la calle: esta bebida se vende en botas de barro brillante, que puede llevar con usted, ya que su costo se tiene en cuenta durante la venta, pero puede devolverse, y luego el vendedor devolverá el dinero. Aquí se quema una hoguera y en un palo especial puedes hornear un pretzel de la masa.

También hay muchos centros comerciales que ofrecen pasteles, dulces, recuerdos, juguetes, ropa de punto caliente. También hay entretenimientos: un tren para niños, una carpa en la que los niños pueden hacer leña.

Frente a Munster, en su lado norte, hay una plataforma de observación: desde ella puede ver una descripción general de los lugares más bellos de la ciudad. Desde el mismo lado de la catedral hay un descenso al terraplén de varios niveles del Rin: desde aquí sale el ferry que lleva a los pasajeros a la orilla opuesta del río en cuestión de minutos.

La catedral de Münster está abierta:

  • De lunes a viernes inclusive de 10:00 a 17:00,
  • el sábado de 10:00 a 16:00
  • Domingo de 11:30 a 17:00.
Ferry cruzando sin motor

Hay varios puentes en Basilea a través del Rin que se pueden cruzar convenientemente o cruzar a la orilla opuesta. Pero hay un método que no es muy habitual en los tiempos modernos: un viejo barco no motorizado absolutamente ecológico que se mueve debido a la fuerza de la corriente. Este ferry en sí mismo ya es un hito único de Basilea y Suiza.

Durante 3 minutos, es decir, cuánto tiempo se requiere para el cruce original a través de una corriente de agua bastante tormentosa y amplia, debe pagar 1,8 francos (también se acepta euro: 1,6). Se puede comprar un boleto directamente en el barco.

Te puede interesar: Crans-Montana es un resort en los Alpes suizos para los amantes del aire libre.

Museo Jean Tingley

Después de cruzar el Rin en ferry y pasar 5 minutos hasta la parada Wettsteinplatz, debe tomar el autobús número 36 o 38. Hay solo 3 paradas, y en Paul Sacher-Anlage, 2 habrá la próxima atracción de Basilea: el Museo Jean Tingley. Será interesante para los amantes del arte de vanguardia.

Las exhibiciones de este museo son esculturas cinéticas en constante movimiento. Los diseños inusuales se mueven a cámara lenta, luego se congelan repentinamente y, después de cierto tiempo, comienzan a moverse nuevamente. Después de tal descanso, queda claro qué significa el silencio y qué constituye un sonajero de metal.

  • Obras del museo de 11:00 a 18:00 todos los días de la semana, solo el lunes es un día libre.
  • Boleto de admisión cuesta 10 CHF, para personas mayores y estudiantes 7 CHF.
Fuente de escultura cinética

En Theaterplatz, justo enfrente de la Sala de Exposiciones de Arte Contemporáneo, hay otra atracción que está más directamente relacionada con el artista cinético suizo Jean Tengli. Estamos hablando de la famosa fuente móvil de carnaval (Tinguely-Brunnen), que consiste en esculturas cinéticas.

Hay varias figuras de metal inusuales en la fuente en cámara lenta continua. Tan lento que todo parece inmóvil. Pero de repente, un móvil de hierro comienza a soplar burbujas o pequeñas salpicaduras, libera una corriente de agua o una nube de polvo de agua. Para no verse atraídos por una broma tan cruel, los espectadores experimentados primero miran la fuente desde lejos, y solo después de haber entendido el principio de su acción, deciden acercarse.

La fuente Tengli funciona incluso en heladas, cuando los chorros de agua se convierten en hielo continuo, los móviles aún disparan con agua.

La Fuente de Tengli es muy popular entre los niños, que pueden jugar con travesuras de metal durante varias horas seguidas, esquivar y huir de ellos.

Museo de bellas artes

El Museo de Bellas Artes de Basilea presenta la mayor colección de bellas artes de Suiza. Además, es el museo de arte más antiguo del mundo, abierto al público, cuyas exhibiciones han sobrevivido hasta nuestros días.

Aquí puede ver pinturas flamencas del siglo XVII, obras de maestros alemanes del siglo XV, así como obras de Picasso, Monet, Rodin, Gauguin, Delacroix, Van Gogh y otros artistas famosos.

El boleto de entrada cuesta 10 y 5 francos para adultos y estudiantes, respectivamente, el primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita para todos. El boleto da derecho a inspeccionar las exposiciones de la colección principal, visitar las salas de arte moderno y exposiciones temporales. Al comprar un boleto, se adhiere una etiqueta especial a la ropa, lo que les permite entrar y salir libremente de los edificios del museo.

  • Bellas artes disponible para inspección de martes a domingo de 10:00 a 18:00. El lunes es un día libre.
  • Dirección: St. Alban-Graben 16, Basilea 4051, Suiza.
Zoologico

Casi en el centro de la ciudad. (Binningerstrasse, 40) es una atracción local: el zoológico. Incluso es muy conveniente: desde la estación de tren solo un par de minutos de caminata tranquila o incluso menos cuando se viaja en transporte público, y el ajetreo urbano es reemplazado por un oasis de vida silvestre. Por cierto, diamantes de imitación en la estación, en la oficina de turismo, puede comprar BaselCard 24h TNW, lo que permite el acceso gratuito al zoológico y los viajes gratuitos en transporte público. Si no desea repetirlo o simplemente para ahorrar tiempo, puede ir al zoológico desde la entrada principal (parada de transporte público "Zoo") y salir de la secundaria (parada "Zoo Dorenbach"), o viceversa.

Es conveniente que el zoológico de Basilea comience su trabajo tan temprano: a las 8:00. Si el horario de viaje es muy apretado, es posible planificar convenientemente todo y ver tantas atracciones como sea posible en Basilea en un día.

El zoológico de Basilea en Suiza es una atracción de clase mundial, porque ocupa el segundo lugar en la lista de los mejores zoológicos del mundo. Su área no muy extensa tiene capacidad para 6,000 animales, representantes de 600 especies diferentes.

Los animales viven en recintos que garantizan completamente la seguridad de los visitantes.

Navegar por el territorio no es difícil, especialmente porque todos los visitantes reciben un mapa.

Nota: A solo una hora de Basilea se encuentra la ciudad de Lucerna, que se llama la cuna de Suiza. Por qué vale la pena una visita, vea en esta página.

Precios por habitación y comida en Basilea

Al saber dónde se encuentra Basilea, no se puede esperar que esta ciudad tenga precios bajos para comida y alojamiento. Después de todo, se sabe que Suiza es el país más caro de Europa.

En Basilea, así como en Zúrich, hay muchas opciones de alojamiento, la mayoría de los hoteles tienen un alto estatus y cumplen altos estándares, respectivamente, tienen altos precios. Aquí hay algunos ejemplos:

3 * Hotel Rochat
  • Hotel 3 * El Hotel Rochat se encuentra en un lugar acogedor en la parte central de la ciudad y ocupa un edificio que es un monumento histórico. El costo de vida en una habitación individual por día es de 75 francos suizos, en una habitación individual superior: 90.
  • El Aparthotel Adagio Basel City 3 * tiene una ubicación céntrica, a solo 10 minutos a pie del casco antiguo y del río Rin. Por día, una persona tendrá que pagar desde 120 francos.
  • El Hotel 3 * Alfa se encuentra en Birsfelden, al que se puede llegar en tranvía desde el casco antiguo de Basilea en solo 10 minutos. Tarifa de habitación individual - 70 francos.

Basilea, en general, como toda Suiza, tiene los restaurantes más caros de Europa. A continuación se muestran algunos precios indicativos en francos suizos:

  • pizza - 20-25;
  • almuerzo para dos de tres platos (sopa, segundo, ensalada) en un restaurante de nivel medio - 90-100;
  • combo ambientado en un restaurante de comida rápida - 15;
  • almuerzo en un restaurante económico para una persona: 20-23;
  • café - 4-6;
  • croissant - 2-3.

Te puede interesar: St. Moritz es una estación de esquí de élite en Suiza, una de las más caras del mundo.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Cómo llegar a Basilea desde Zúrich en autobús y tren

La distancia entre Basilea y Zúrich es muy pequeña: solo 85 km. Puede superarlo de muchas maneras, pero es más conveniente hacerlo en autobús o tren.

En autobús

Un viaje en autobús de Zúrich a Basilea también es la opción más barata. Los boletos cuestan alrededor de 10 francos suizos, puede comprarlos en el sitio web del transportista (de Zúrich a Basilea, Flixbus es responsable del transporte de pasajeros) o en la boletería de la estación central de Zúrich. Los autobuses también salen de la estación central de Zúrich, el tiempo de viaje es de 2 horas. No hay tantos vuelos de autobús entre Zúrich y Basilea, y su número varía según los diferentes días de la semana. Por lo tanto, debe verificar con anticipación la hora de salida del autobús deseado en el sitio web de Flixbus.

En tren

Cuando planifique cómo llegar de Zúrich a Basilea en tren, debe tener en cuenta que es mejor viajar con vuelos directos, vuelos directos (principalmente trenes de las categorías IR e IC), con transferencias que demoran más y son más caras. Un boleto de vuelo directo desde Zurich cuesta entre 34 y 58 CHF. Puede comprar un boleto en el sitio web de SBB www.sbb.ch (esta es la opción más conveniente), así como en la estación de Zurich, en la taquilla o en una máquina especial. Por tiempo, el camino dura aproximadamente una hora.

En Zurich, los trenes salen de la estación central, donde el horario de tránsito siempre se muestra en el marcador durante media hora, mientras que en Basilea también llegan a la estación central.

Nota: Qué ver en Zurich en un día: una guía con una foto y un mapa.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Hechos interesantes

Boleto de movilidad
  1. Basilea tiene una red de transporte público muy conveniente: los autobuses y tranvías pueden llevar pasajeros a cualquier atracción de la ciudad. Como en toda Suiza, los turistas no pueden preocuparse por la tarifa: en todos los hoteles, los huéspedes reciben una tarjeta para el uso gratuito del transporte público.
  2. Los turistas pueden comprar una tarjeta BaselCard en la agencia de viajes de Basilea, que ofrece una serie de eventos gratuitos (un recorrido por las calles de la ciudad, entrada a 25 museos y un zoológico, entrada a clubes y discotecas), descuentos en ciertos centros comerciales. Una tarjeta cuesta 19 o 33 francos por 24 y 72 horas, respectivamente.
  3. Los mejores regalos de Basilea son cuchillos, chocolate, galletas de Basilea.El surtido más grande lo ofrecen las tiendas alrededor de la estación de tren y el centro comercial Coop Pronto.
  4. En la ciudad de Basilea, la mayoría de las tiendas están abiertas de lunes a viernes hasta las 18:30 y solo los jueves hasta las 21:00. El sábado, los puntos de venta cierran incluso antes, a las 17:00, y los domingos solo funcionan los supermercados y puntos de venta en la estación.

Basilea (Suiza) es conocida por sus carnavales, el más popular es el carnaval de la Cuaresma antes de Pascua. Las calles de la ciudad se están transformando en mercados coloridos, y los residentes de Basilea se ponen trajes coloridos y sombreros de papel.

Todos los precios en la página son para junio de 2018.

Mapa de Basilea con puntos de referencia en ruso. Para ver todos los objetos, haga clic en el icono en la esquina superior izquierda del mapa.

Mira el video: LOS MILLONARIOS DE LA CRISIS 2019 Crisis 2020 Algoritmo Phi - Martin Armstrong (Enero 2025).

Deja Tu Comentario