Mezquita Jumeirah en Dubai: un ejemplo de la cultura islámica moderna
Jumeirah es la mezquita más grande de Dubai y uno de los edificios religiosos más grandes de los EAU. En un país donde los turistas que no profesan el Islam tienen prohibido visitar mezquitas, fue el primer santuario que abrió las puertas a los no gentiles. Este es un paso serio hacia el fortalecimiento de las relaciones existentes entre representantes de diferentes religiones, buscando la comprensión cultural y revelando la esencia del Islam de primera mano.
Información general
Lo inusual y atractivo de Dubai es que es una combinación armoniosa de Oriente y Occidente, historia y modernidad, el brillo de las atracciones de la ciudad y la modestia de los residentes musulmanes locales. Un ejemplo de tal armonía fue la Mezquita Jumeirah en Dubai, con capacidad para 1300 personas. Cada año, millones de personas de todo el mundo cruzan su umbral, confirmando la convicción del clero islámico de que una mezquita "abierta" puede convertirse en una plataforma efectiva para comprender la esencia de las enseñanzas religiosas, pasar los versos del Corán de boca en boca y atraer nuevos seguidores.
Los cimientos de la mezquita se colocaron en 1975, los trabajos de construcción se completaron en 1979. La construcción de rara piedra arenisca rosada se ajusta orgánicamente a la imagen general de la ciudad y merecidamente recibió el título de "el edificio religioso más elegante de los Emiratos". Jumeirah se convirtió en un adorno de un billete de 500 dirhams y un objeto favorito para los fotógrafos. Especialmente buenas son las fotos nocturnas y nocturnas de la mezquita de Dubai: debido a la iluminación artificial hábilmente creada, se ve fascinante.
Es bueno saberlo! Por iniciativa del jeque Mohammed Ibn Rashid Al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y el emir de Dubai, se abrió el Centro para el Entendimiento Cultural, una de cuyas tareas era organizar excursiones a Jumeirah para representantes de otras religiones, lo que llevó a un fuerte aumento en el interés en la mezquita.
Arquitectura e interior
La mezquita más hermosa de Dubai se erigió utilizando la última tecnología, pero de acuerdo con las leyes adoptadas en relación con los edificios del templo hace 10 siglos por el califato fatimí. Sin embargo, el enorme edificio se ve moderno, impresiona con su grandeza, vidrieras de vidrio, una cúpula central gigante decorada con piedra dorada y tallas, y dos minaretes de 70 metros que se pueden ver incluso desde otras partes de Dubai. Jumeirah irradia una sofisticación moderada: solo después de un examen más detenido se pueden notar los lujosos detalles de la fachada.
La sala de oración de la Mezquita Blanca en Dubai se erigió en un hipóstilo: sus columnas y el techo están conectados por columnas. Frente a la entrada principal de la sala se encuentra la qibla, una pared que indica la ubicación de la sagrada Kaaba.
El Corán prohíbe el uso de imágenes de seres vivos dentro de las mezquitas, por lo tanto, los adornos prevalecen en el diseño del salón de hombres para las oraciones de Jumeirah, y los patrones más delicados en el salón de mujeres. Además, puedes admirar la sofisticada caligrafía árabe. El piso del monasterio está cubierto con una alfombra sobre la que "florecieron" intrincadas flores.
Te puede interesar: Palm Jumeirah es la isla artificial más grande del planeta.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Reglas de visita y consejos
Al visitar la mezquita de Jumeirah, los guías dedican al público a los conceptos básicos del Islam, la cultura y las tradiciones musulmanas. El recorrido dura 1 hora y 15 minutos, realizado en inglés. En esta mezquita en Dubai, puedes tomar fotos y grabar videos. Lo principal es no apuntar lentes de cámara a personas que rezan.
- Mientras la guía dice, trate de no interrumpirlo o hablar en voz alta entre ellos. El tiempo para las respuestas a las preguntas, así como para la toma de fotos y videos, se asigna antes y después del recorrido.
- El Centro de Comprensión Cultural lo invita a visitar la Mezquita Jumeirah cualquier día, de sábado a jueves. El recorrido comienza a las 10:00. Este es el momento más adecuado entre las oraciones de la mañana y la cena.
- Al llegar a la mezquita 15 minutos antes del recorrido, diríjase a la recepción para pagarlo y luego vaya al Majlis, que le ofrecerá té, café y postres. Ayúdate aquí mismo, no lleves dulces contigo, esto es una falta de respeto.
- Para visitar la mezquita, debe cumplir con los requisitos de apariencia: la ropa debe cubrir los hombros y las rodillas. Las mujeres también deben cubrirse la cabeza, ocultando su cabello. Si está vestido de manera inapropiada, se le dará todo lo que necesita de forma gratuita antes de ingresar a Jumeirah.
- Antes de que los turistas se encuentren en la sala de oración, se les muestra un procedimiento ritual de baño. Todos pueden participar, realizando pasos simples de forma secuencial. Entran en el pasillo después de quitarse los zapatos y dejarlos en un casillero provisto especialmente.
- No traiga niños menores de 5 años a la mezquita, ya que pueden perturbar el silencio de la estructura sagrada. No toque los libros en los estantes.
Nota turística: los mejores hoteles de Dubai en primera línea: una descripción general basada en comentarios.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Informacion practica
Zoológico de dubaiCómo llegar La mezquita de Jumeirah está al lado del centro comercial Palm Strip y del zoológico de Dubai, en Jumeirah, en el extremo este de la playa pública de Jumeirah. Altos minaretes son visibles desde lejos, por lo que es imposible pasar por esta estructura monumental. La forma más fácil de llegar es en taxi. La estación de metro más cercana, la estación Al Jafiliya, se encuentra a 45 minutos a pie, pero puede tomar los autobuses 7, 12, C15 o F11 y llegar a la parada del Iranian Hospital 2.
- Dirección: Jumeirah Beach Road, Jumeria 1.
- Tiempo de trabajo: De sábado a jueves, reunidos cerca de la entrada principal de la mezquita a las 9:45. La entrada para los no musulmanes está restringida al Ramadán y otras grandes fiestas musulmanas.
- Costo de visita: 25 dirhams (esto es alrededor de 6 euros, pero solo se aceptan dirhams) para un adulto (incluidos los refrescos dentro de Jumeirah) y gratis para niños menores de 12 años.
Para más detalles sobre el metro de Dubai, vea este articulo
La mezquita más hospitalaria de Dubai y el Centro de Comprensión Cultural que opera bajo ella invitan a todos a asistir a cursos de árabe y organizar visitas privadas a Jumeirah para aquellos que por cualquier motivo no pueden visitar la mezquita como parte de un grupo ordinario.