"Bebida de los faraones" - té de hibisco. ¿Dónde conseguirlo y cómo cocinarlo?

Hibiscus o rosella es una planta nativa de la India, anual y cubierta de hierba. Muchos lo conocen como una planta de interior, "Chinese Rose". El hibisco se cultiva en todo el mundo en condiciones tropicales. Una planta con flores rojas grandes y estambres de forma inusual.

Actualmente, la planta se usa ampliamente en varios campos, incluso en cosmetología y cocina. También de los pétalos y copas de las plantas reciben una bebida. El té tiene muchos nombres diferentes: "Bebida de los faraones", "Rosa de Sharon", pero la gente ha adoptado el nombre de Hibisco. Considere en el artículo qué es: una bebida de hibisco.

¿Qué variedades se toman para la preparación de hibisco?

En el mundo de las variedades de hibisco, hay una gran abundancia. Se dividen condicionalmente en salvajes e interiores. Los interiores se usan solo para decorar el interior de la habitación, y el té no está hecho de ellos. La variedad de la que se prepara el té se llama hibiscus sabdariffa (Hibiscus sabdariffa). La gente llama a esta flor rosa sudanesa.

Composición de la bebida y beneficios para la salud.

Desde hace tiempo se sabe que el hibisco tiene beneficios para la salud. Té agrio, sabor delicado con notas florales.

Importante! Tal té difiere de otros en que no contiene cafeína y, por lo tanto, puede usarse para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

¿De qué sirve ese té? Este té es amado por su efecto relajante y tónico. Calma perfectamente la sed en el calor y en el frío: calienta y tiene muchas propiedades útiles:

  • El té tiene propiedades antiinflamatorias, es efectivo para beber con resfriados. Reduce la temperatura, tiene un efecto expectorante.
  • Ayuda a normalizar el sistema digestivo, elimina la inflamación en el estómago y el recto, normaliza el páncreas.
  • El té ayuda a normalizar el ciclo menstrual para las mujeres, pero para los hombres actúa como un afrodesiante y con el uso regular, la función eréctil se normaliza.
  • El té tiene un fuerte efecto diurético, que es la prevención del sistema genitourinario.
  • Si usa una decocción de hibisco como enjuague, luego de un tiempo el cabello adquirirá un brillo natural y vitalidad. El cabello oscuro se volverá aún más brillante.
  • El té de hibisco es bueno para el sistema nervioso. Ayuda a eliminar el estrés, la depresión y mejora el estado de ánimo.
  • Las compresas de hibisco ayudan con varias erupciones y enrojecimiento, acné.
  • La bebida tiene un contenido bajo en calorías por 100 ml. 5 calorías, por lo que será una excelente adición a cualquier dieta.

Composición química:

  • Vitaminas del grupo A, C, B y PP.
  • Flavonoides orgánicos
  • Pectina
  • Macro y oligoelementos (calcio, potasio, fósforo, magnesio).
  • Betacaroteno
  • Ácidos orgánicos naturales (cítrico, ascórbico, linoleico, málico, tartárico).
  • Captopril
  • Antioxidantes

Posibles daños y contraindicaciones.

Atencion El té no puede hacer daño, pero en presencia de enfermedades cardiovasculares es mejor no abusar del té: dilata los vasos sanguíneos, lo que provocará una disminución de la presión arterial.

Contraindicaciones:

  • Intolerancia individual a cualquier componente (la posibilidad de una reacción alérgica).
  • Gastritis u otra enfermedad intestinal.
  • Hipertensión
  • Cálculos biliares o cálculos renales.

Indicaciones de uso

  1. El té de hibisco, debido a sus propiedades beneficiosas en la composición, actúa como profiláctico contra el cáncer, las mismas sustancias alivian el síndrome de resaca.
  2. El hibisco contiene ácido cítrico, calma la sed y promueve la formación de menos placas de colesterol.
  3. Ácido oxálico, por lo que el té se puede consumir con enfermedades renales.
  4. El té también se usa para combatir gusanos y otros parásitos.

Recetas de elaboración de cerveza

  • Para obtener un sabor más rico del té, no necesita usar utensilios de metal. Preparar té es mejor en una tetera de porcelana, cerámica o vidrio.
  • Las hojas de té deben tomarse secas, los pétalos deben ser enteros y grandes, y no pulverizados.
  • La proporción ideal de hojas de té es de 1.5 cucharaditas por taza. Puedes cambiar las proporciones al gusto.
  • El hecho de que el té se prepare firmemente o no dependerá principalmente de su sabor. Puedes beber con o sin azúcar.

Métodos de preparar té:

  1. En un tazón en el que hierva el agua, ponga una infusión de hibisco y cocine por unos 5 minutos. El agua se volverá de color rojo brillante.
  2. Ponga las hojas de té en un carro hirviendo y déjelo por unos 10 minutos.
  3. Puedes cocinar un hibisco frío: pon el té de hibisco en agua fría, hierve, agrega azúcar y déjalo enfriar por completo. Sirva tal bebida preferiblemente con hielo.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo hacer té de hibisco:

Donde conseguir

Cultivando la cultura del hogar

En los países del sur, el hibisco se puede cultivar al aire libre, pero en la franja central de Rusia, a menudo las temperaturas frías destruyen la planta, por lo que se debe cultivar en una habitación.

Importante! Debe elegir un contenedor espacioso para hibisco. Mejor hecho de arcilla. Vierta arena en el fondo como drenaje y seleccione la mezcla de suelo de la tienda como suelo.

A la luz del sol, la planta no es exigente, pero si es escasa, comenzará a desvanecerse. Para una existencia cómoda, debe mantener la temperatura ambiente de 25 grados.

Pros y contras del carrito de compras

Los pétalos secos deben ser enteros y grandes, y no molidos en una mezcla de polvo. Al elegir el té, debe prestar atención al país en el que se produjo. Es mejor llevar la producción de México, India o China. No se recomienda comprar hojas de té caducadas. Además, no tome tés demasiado claros y demasiado oscuros. El color indica la cantidad de impurezas contenidas en las hojas de té.

Ventajas:

  1. Asequible, tasas de presupuesto.
  2. Puede comprar inmediatamente una gran cantidad de hojas de té.
  3. Sin pérdida de tiempo cultivar una planta.

Desventajas

  1. La soldadura puede no ser fresca o con ningún daño ocurrido durante el transporte.
  2. Es probable que el té adquirido sea falso.

Precio en Moscú y San Petersburgo

En Moscú, el precio del hibisco es de 50 a 1950 rublos por paquete, en San Petersburgo, de 65 a 2450 rublos. El precio depende principalmente del fabricante y de qué tienda se compra.

Hibiscus es una bebida natural saludable y única. Este té combina muchas propiedades útiles que ayudarán a la prevención y el tratamiento de enfermedades. La gente incluso llama a este té una cura para todas las enfermedades. Beber té de hibisco de forma continua tonificará el cuerpo y enfrentará muchos problemas de salud.

Deja Tu Comentario