El uso de análogos del jugo de limón en la cocina y la cosmetología: ¿con qué puede reemplazar los cítricos?

El jugo de limón se usa ampliamente en la cocina y en la cosmetología casera. Tiene más demanda que los néctares de otras frutas. Con él, pierden peso y aligeran el cabello, lavan vasos e incluso escriben cartas.

¿Qué hacer si un ingrediente tan popular de repente no estaba a la mano? ¿Qué hacer si eres alérgico?

¿Qué y en qué proporciones reemplazar el jugo de limón? Todas sus preguntas serán respondidas por este artículo.

Cocinar reemplazo de limón

  1. En aderezos para ensaladas. Olvídate de la mayonesa como aderezo para ensaladas. Existen alternativas más ligeras, saludables y sabrosas. Por ejemplo, jugo de limón. Si no está cerca, use vinagre: vino, manzana, frambuesa o balsámico.
  2. Para adobo. Los amantes de la barbacoa saben: para un marinado exitoso necesitas tres ingredientes: ácido, aceite vegetal y sustancias aromáticas. El ácido suaviza las fibras de la tela, suaviza la carne para que el aceite, las especias y las hierbas puedan ser absorbidos. Como puede ver, no hay ácido en ninguna parte.

    ¿Qué hacer si no hay limón fresco a mano? Usa ácido cítrico. Se vende en cualquier tienda. Además, es conveniente llevar bolsas pequeñas con usted en los viajes al campo, ya que ocupan muy poco espacio.

  3. En conservacion. Lo que no se puede enlatar para el invierno: verduras, frutas, champiñones, bayas, carne, pescado. Y en casi todas las recetas hay un lugar para el jugo de limón, que es un conservante y suaviza el sabor. No hay gran diferencia en el uso de jugo o ácido. Estos productos son intercambiables.

    ¿Quieres algo nuevo? Agregue bayas agrias en su lugar: arándanos rojos, arándanos, grosellas rojas, cenizas de montaña.

  4. Para la salsa. Hay muchas salsas diferentes: desde la conocida mayonesa y salsa de tomate hasta las más exóticas. El jugo de limón en ellos da acidez picante. Pero no tenga miedo de experimentar y reemplazarlo con ácido y vinagre. Además, hay una especia ácida oriental sumy: se agrega tradicionalmente a las salsas destinadas a la carne.
  5. Para bebidas. Una regla bien conocida para mantener la salud es beber un vaso de agua por la mañana con el estómago vacío. El jugo de limón a menudo se agrega allí, porque contiene muchas vitaminas, ácidos y minerales. Tal bebida mejora la digestión, tonifica el cuerpo y estimula la actividad cerebral. Sin embargo, las mismas propiedades serán poseídas por el agua con el jugo de cualquier cítrico: naranja, mandarina, toronja, lima. También son ricos en vitamina C.

    Además de las bebidas saludables, hay bebidas para el alma. Por supuesto, estamos hablando de refrescos. A pesar de que el nombre contiene el ingrediente principal, el limón, su jugo siempre se puede reemplazar con el jugo de otro cítrico.

    El sabor cambiará un poco, pero ¿qué pasa si esta opción se convierte en su favorita?

  6. Para hornear. ¿Quieres darle a la cocción un sabor agradable con una ligera acidez? Agregue jugo de limón a la masa. Si no hay jugo a la mano, use ácido.
  7. Para los postres. El jugo de limón se usa en la preparación de mousses, mermeladas, merengues, cremas, esmaltes. Reemplácelo con ácido cítrico u otro jugo cítrico. En el último caso, el postre adquirirá un nuevo sabor inusual.
  8. Para mayonesa. Ahora puedes comprar mayonesa en cualquier supermercado, pero algunas amas de casa lo hacen solas. Debe incluir ácido, que a menudo se usa jugo de limón. Pero nada malo sucederá si lo reemplaza con ácido cítrico o vinagre.

Proporciones

Tenga cuidado con las proporciones: las diferentes opciones tienen diferentes niveles de acidez. Jugo de 1 limón = 5 gramos de ácido cítrico = 1 cucharada de vinagre = igual volumen de jugo de otro cítrico.

Pros y contras

A veces, el jugo de limón se reemplaza debido a alergias, a veces por el bien de la variedad, a veces porque simplemente no está a la mano. ¿Cómo afectará esto el resultado?

Pros:

  1. Guardar. Para las recetas, la mayoría de las veces no se requiere todo el limón, pero desafortunadamente no se puede comprar una rodaja. Entonces el limón se encuentra en el refrigerador y luego, completamente seco, se va a la basura. Esto no sucederá si usa ácido cítrico o vinagre, que se venden en bolsas y botellas, respectivamente. Definitivamente los usa por completo, porque se almacenan más tiempo.
  2. Variedad de gustos. El plato brillará con nuevos colores si agrega jugos de otras frutas cítricas, bayas agrias o incluso sumy (especias orientales agrias). Los nutricionistas modernos sostienen que una variedad de dietas le evita comer en exceso.
  3. Recuperación de alergias. Reemplazar el jugo de limón con otros ingredientes puede permitir que las personas alérgicas disfruten delicias gastronómicas sin dañar su salud.

Contras:

  1. Posibles errores en las proporciones.
  2. El uso de vinagre puede ser difícil para las personas que padecen enfermedades del tracto gastrointestinal, gastritis, úlceras.

Como puede ver, no hay tantos inconvenientes, pero deben tenerse en cuenta.

¿Es posible hacer un reemplazo en cosmetología?

  1. Al hacer cremas. En la crema facial, el jugo de limón no solo es responsable de las propiedades bactericidas, sino que también actúa como regulador de la acidez y conservante. El ácido cítrico hará frente al mismo conjunto de funciones. Es lo que se usa en la preparación de cremas en un entorno de fábrica, así que ¿por qué no tomar nota de ello en la cosmetología casera?
  2. Para la preparación de máscaras.. Es útil para las niñas con problemas de piel hacer periódicamente una máscara desinfectante con agua, miel, sal, levadura y jugo de limón. En esta receta, se puede reemplazar con ácido cítrico.
  3. Enjuagadoras de cabello. Se recomienda a los propietarios de cuero cabelludo graso que se enjuaguen el cabello con agua y jugo de limón después del lavado. Debido a sus propiedades bactericidas, ayudará a eliminar la caspa y a regular la actividad de las glándulas sebáceas. Sin embargo, puede usarlo no solo, sino también vinagre.
  4. Para shugaring. La pasta de azúcar consta de tres componentes: azúcar, agua y ácido. El jugo de limón se usa con mayor frecuencia como ácido, pero nada le impide tomar ácido cítrico o vinagre. El vinagre se usa si se producen alergias al limón.
  5. Lociones y tónicos. Las lociones y los tónicos se utilizan para restablecer el equilibrio agua-grasa de la piel después del lavado. Además, si elige los ingredientes correctos, puede preparar un tónico para su tipo de piel.El jugo de limón es bueno para la piel grasa y envejecida debido a la vitamina C en la composición. Puede reemplazarlo con cualquier otro cítrico: mandarina, naranja, toronja, lima.
  6. Cara de hielo de limón. Esto es lo mismo que un tónico, pero debido al efecto de contraste en la piel, tiene un efecto antienvejecimiento adicional. No tengas miedo de experimentar y congelar los jugos de otras frutas cítricas.

¿Debo usar análogos?

A pesar del hecho de que si desea reemplazar el jugo de limón en cosméticos, puede hacerlo con cuidado. No puede decir con anticipación si tendrá alergia.

¿Qué se reemplaza?

El limón como plato independiente en la cocina difícilmente puede reemplazarse por algo. En cuanto a las otras opciones para usar limón, el jugo de limón se usa con mayor frecuencia, como se mencionó anteriormente.

Una ama de casa común conoce bien las recetas. Una excelente anfitriona sabe cómo aplicarlos en la vida real. No la confundirá la falta de jugo de limón o una alergia al mismo, porque sabe cómo reemplazarlo. ¿También quieres convertirte en una gran anfitriona? Lee el artículo nuevamente.

Deja Tu Comentario