Reglas para cuidar una rosa en una maceta después de comprar en casa. ¿Qué hacer en caso de problemas?

Las personas aprecian tanto las flores de rosa por su delicada belleza y aroma agradable que muchas personas están felices de comprar una planta de este tipo en su casa en una forma casi lista para usar: un interior, o como también se le llama, la rosa decorativa para el hogar a menudo se vende en una pequeña maceta de celofán bonita y se ve simplemente increíble.

A menudo, una rosa de este tipo se presenta como un regalo agradable. Sin embargo, es importante conocer algunas reglas para cuidar esta delicada flor para que deleite a toda la familia con su encantadora floración durante muchos años.

La necesidad de cuidar una flor comprada

Por lo general, las rosas de interior se venden a la edad de 2-3 meseses decir, todavía no son del todo fuertes y más bien débiles. La reubicación, un nuevo entorno, la adaptación a él y a un nuevo microclima inusual es un período bastante estresante para una flor tan frágil que necesitará cuidados adecuados más que nunca.

Es igualmente importante elegir una planta saludable, porque una flor problemática difícilmente puede ser "dejada de lado" incluso por profesionales en el mundo de la floricultura. Para elegir una flor saludable, primero debe verificar las hojas: deben ser verdes, sin amarillez, puntos blancos, negros o marrones y no desteñidas.

El período de rehabilitación de la planta dura aproximadamente 2-3 semanas a partir de la fecha de compra., este es el período más difícil para la flor, y después de 1,5 meses, la rosa está completamente adaptada, vuelve a sus sentidos y está lista para florecer nuevamente.

Ayuda! Durante el período de adaptación, una rosa de habitación puede arrojar hojas, brotes y flores. Esto se considera normal, porque la flor se adapta a un microclima inusual.

¿Cómo cuidar una flor comprada en una casa?

Considere cómo cuidar adecuadamente una rosa de habitación en una maceta después de comprar en casa. La atención inicial debe realizarse inmediatamente a la llegada, sin demora.

Inspección y Procesamiento

Después de entregar la flor a su casa. necesita liberarlo cuidadosamente del empaque de plástico de la tienda e inspeccionarlo cuidadosamente una vez mas El suelo debe limpiarse de hojas atacantes y pequeñas manchas, y la planta en sí debe lavarse completamente con agua tibia, por ejemplo, con una ducha. Después de eso, es muy útil rociar la rosa con cualquier pesticida como medida preventiva.

Elegir un lugar para una planta de interior

Esta flor es bastante fotófila y frágil, por lo que su ubicación en la habitación es de considerable importancia. En primer lugar, debe elegir el lado positivo y un lugar protegido de corrientes de aire. Una rosa de habitación deberá protegerse de la luz solar directa para evitar el sobrecalentamiento. También es necesaria una cantidad suficiente de aire caliente (¡pero no seco!) Para la planta, especialmente en verano. Un buen lugar para esta flor sería un alféizar o una mesa, de pie cerca de la ventana, mirando hacia el este.

Mantenimiento del clima y otras características del contenido.

Una de las claves para el cultivo exitoso de una rosa doméstica es mantener un microclima adecuado en el lugar donde habitará la flor. No se debe permitir una humedad del aire demasiado alta, ni demasiado baja. - El aire seco también es perjudicial para la planta. No es necesario irrigar a menudo una rosa doméstica con agua, incluso si se ha defendido, porque esto crea un ambiente favorable para la aparición y propagación de todo tipo de hongos florales.

En la temporada de invierno, la rosa debe descansar, por lo que debe trasladarse a una habitación fresca, reduciendo el riego a un par de veces a la semana (lea sobre el cuidado de una rosa en una maceta en el invierno aquí). En verano, la planta debe protegerse de la luz solar directa y empujarse ligeramente a la sombra. La maceta para una rosa de habitación debe tener agujeros en el fondo y tener un diámetro suficiente, pero no demasiado grande.

Reglas de cuidados especiales

Además de las características anteriores de cuidar esta delicada flor, también debe prestar atención a los siguientes puntos.

Riego

Las rosas, incluidas las rosas domésticas, aman el agua, por lo que debe mantener la tierra lo suficientemente húmeda, sin inundar la planta. Si, después del riego, una cierta cantidad de agua se escapa de la maceta al palé, debe vaciarse para evitar que se humedezca con esta humedad. Determinar si el tiempo de riego ya ha llegado o no puede ser bastante fácil simplemente presionando el suelo con un dedo seco.

Si siente que el suelo está seco, entonces es hora de regar. Tal cheque debe organizarse diariamente. El mejor agua para regar esta planta es el agua a temperatura ambiente, asentada en un lugar oscuro.

Aderezo

Es útil alimentar a la rosa con varios fertilizantes, de los cuales actualmente hay una gran cantidad. Es importante que sean orgánicos. Los fertilizantes complejos también son adecuados.

Diluya estos fertilizantes de acuerdo con las instrucciones indicadas en el paquete y aliméntelos con la planta durante seis meses a partir de marzo una vez por semana o una vez cada 10 días.

Importante! No se recomienda fertilizar las plantas enfermas, ni abusar de los fertilizantes, ya que con el uso excesivo, la rosa puede enfermarse.

Trasplante

Sin embargo, no vale la pena trasplantar innecesariamente una rosa doméstica si el suelo ha cambiado de aspecto: por ejemplo, se ha vuelto más denso, más pesado, friable o, por el contrario, se ha convertido en polvo de tierra, o si la planta ha dejado crecer su maceta, en tales situaciones no puede hacerlo sin trasplantar .

Es necesario trasplantar la flor con mucho cuidado y cuidado, teniendo cuidado de no dañar el sistema de raíces, o incluso mejor, tratar de salvar todo el bulto de tierra en el que se encuentran las raíces. Luego, después de haber preparado un nuevo suelo adecuado (puede usar un carro universal listo para usar para rosas de interior), puede trasplantar la planta y luego poner la flor a la sombra. Después de 24 horas, la rosa se reorganiza más cerca de la luz y el aire fresco.

Además de estos matices de cuidado, es importante saber si la poda es necesaria para las rosas de interior o no. Lee sobre esto aquí.

¿Cuáles son los posibles problemas de atención y qué debo hacer en este caso?

No solo necesita comprar una rosa de habitación y cuidarla, sino también saber cómo guardarla en caso de problemas:

  • Uno de los problemas más comunes al cultivar una rosa doméstica es la aparición de los ácaros. La razón de esto es a menudo humedad excesiva o fiebre en la habitación, exceso de riego, así como ventilación insuficiente y, como resultado, falta de aire fresco.
  • Si, en una habitación rosa, las hojas comienzan a desmoronarse o secarse, es recomendable asegurarse de que la planta reciba suficiente luz y agua, especialmente durante la temporada de calefacción (lea aquí sobre las causas del secado de las hojas y los brotes y el tratamiento).

    Puede intentar enjuagarlo cuidadosamente con una ducha tibia y asegurarse de que no haya insectos dañinos.

Lea más sobre cómo revivir rosas en casa si tiene problemas, lea aquí.

El cuidado correcto y atento de este fastidioso, pero una planta tan hermosa como una rosa doméstica en miniatura ayudará a convertir la habitación en un verdadero jardín floreciente, lleno del brillo, la belleza y el aroma de esta maravillosa flor, considerada legítimamente una de las plantas más encantadoras y encantadoras.

Video util

Le sugerimos que vea un video sobre cómo cuidar una rosa después de la compra:

Deja Tu Comentario