Si la azalea se ha secado: ¿cómo reanimar una flor? Fotos y recomendaciones de cuidados.

La azalea (o de otro modo "rododendro") pertenece a la familia de las plantas de brezo y es un arbusto de hoja perenne, altamente ramificado con hojas de forma lanceolada, elíptica, ovoide.

La azalea es una flor caprichosa y difícil de cuidar, por lo que sin el cuidado adecuado, puede secarse y morir.

Para que esta planta lujosa y elegante te complazca a ti y a tus seres queridos con una floración brillante y abundante durante mucho tiempo, utiliza nuestros consejos para cuidar a esta princesa de las flores.

El proceso y los signos de marchitez.

Las plantas comienzan a secarse si el volumen de agua que se evapora excede el volumen de agua que ingresa al suelo. Primero, las partes más débiles se marchitan, ya que se produce una lucha por el agua entre los diferentes órganos de la planta. Precisamente porque en la etapa inicial de secado, se observa marchitamiento de partes individuales de la plantamientras que sus otras partes siguen siendo viables y se ven relativamente saludables.

Las hojas de las plantas comienzan a perder gradualmente su elasticidad, adquiriendo suavidad y friabilidad. Las hojas superiores comienzan a caerse o caerse por completo. La planta deja de desarrollarse y crecer, además, puede acortarse debido a la pérdida de humedad.

Recuerda! El secado de la planta puede ocurrir no solo a medida que el suelo se seca con un riego insuficiente, sino también en los casos en que la función de absorción del sistema radicular se debilita, por ejemplo, si ocurren bajas temperaturas.

¿Por qué se seca y qué hacer si sucedió?

La azalea es una planta compleja para cuidar y no siempre es susceptible a los esfuerzos de los principiantes en jardinería. Si está interesado en cómo reanimar una planta seca en una maceta y hacerla florecer, debe saber que salvar una flor elegante y restaurar sus funciones vitales es muy difícil y, a veces, imposible (puede encontrar más información sobre la reanimación de una planta moribunda aquí).

Las principales causas del secado de azaleas y los métodos para resolver problemas se describen a continuación.

  1. Se observa el secado de hoja caduca de la planta.. La causa de esta manifestación puede ser la baja humedad del aire, la iluminación excesivamente brillante o la temperatura inadecuada del agua utilizada para el riego (el agua debe ser cómoda, a temperatura ambiente). Para resolver este problema, se recomienda rociar regularmente la planta, ajustar la temperatura del agua y también reorganizar la azalea en un lugar más oscuro. Se pueden encontrar más detalles sobre por qué las azaleas secan y caen las hojas y cómo salvar la planta en este material.
  2. Las ramas se secan. La enfermedad puede explicarse por riego excesivo. El riego excesivo también es peligroso para las azaleas, así como para secar el suelo.

    Se recomienda sacar la planta de la maceta y evaluar el grado de humedad del coma raíz. Si nota que está muy húmedo, puede envolver el cepellón con un periódico y mantenerlo en el aire. La segunda razón puede incluir varios factores, que van desde el estrés, hasta un trasplante prematuro y una nutrición insuficiente. En estos casos, se recomienda recortar las partes secas de la planta y hacer fertilizante.

  3. Secado total de la planta.. ¿Por qué se secan las plantas de interior y se caen los brotes y las flores, y qué hacer al respecto? Cuando una planta baña brotes y flores, lo más probable es que no esté satisfecha con un suelo de mala calidad o inadecuado. En este caso, se recomienda comprar tierra apta para el cultivo de azaleas en una tienda para jardineros.

¿Es posible ahorrar y cómo revivir el rododendro de cuarto seco?

A pesar de la naturaleza mórbida de la planta, hay formas de revivir la azalea seca, si aún está muerta. Pero para esto debemos ponernos manos a la obra de inmediato.

Entonces para salvar la flor necesitarás adquirir:

  • Apto para azaleas.
  • Hielo
  • Agua a temperatura ambiente.
  • Ácido bórico o cítrico.
  • Agujas coníferas (preferiblemente pino).
  • Ceniza o carbón activado.
  • La arena
  • La droga "Zircon".

El algoritmo de reanimación de azalea es el siguiente:

  1. Es necesario sacar la planta de la maceta y bajarla con un cepellón en un recipiente con agua fría, lavando con cuidado y lentamente las raíces.
  2. Después de que las raíces de la planta estén completamente limpias del suelo, debe colocar la planta durante varios minutos bajo agua fría.

    No puede apresurarse mientras limpia el sistema de raíz del suelo, por primera vez puede tomar de 2 a 3 horas.

  3. Después de cortar las hojas dañadas, debe trasplantar la azalea en un nuevo suelo previamente preparado (la maceta no debe estar apretada).
  4. Después de un día, se recomienda cubrir el suelo con hielo, en una situación de reanimación, la planta necesita frío, por lo tanto, no la mantenga en lugares de exposición directa a la luz solar.

    Consejo! Si no ha podido comprar una imprimación especial para azaleas, use una imprimación universal, después de agregarle un poco de ceniza o carbón activado.

  5. Para la restauración adicional de azalea, se recomienda usar una solución débil de ácido bórico.
  6. En un litro de agua sedimentado durante dos días, se deben agregar 4-5 gotas de ácido bórico, después de lo cual se debe regar moderadamente con azalea durante varios días hasta que se produzca un resultado positivo. Una vez a la semana, puede usar medicamentos que regulan el crecimiento de las plantas, por ejemplo, Zircon.
  7. Después de que se manifieste un resultado positivo, y la planta comience a cobrar vida, se recomienda colocar la maceta sobre arcilla expandida húmeda.

    Cubra la capa superior de tierra en la maceta con agujas de coníferas, esto ayudará a la planta a mantener el equilibrio de temperatura y la humedad del suelo.

Foto

Vea a continuación cómo se ve la planta en la foto con el cuidado adecuado en el hogar:



Procedimiento para mantener la planta en casa

Para esto debes seguir estos pasos:

  • Para evitar enfermedades de las hojas y su desecación, no se recomienda mantener la planta en un lugar abierto y soleado, preferiblemente si la azalea está en el lado oeste o norte de la casa.
  • La turba puede salvar una planta si comienza a dejar caer hojas debido a la falta de agua (puede encontrar más información sobre por qué las hojas de azalea caen y qué hacer para resolver el problema aquí).

    1. Para hacer esto, vierta un pequeño trozo de turba con agua y después de un día coloque la maceta con la planta en la solución resultante durante 30 minutos.
    2. Además, si desea guardar una planta de secado, debe colocarse en un lugar oscuro e irrigarse, como se indica en las recomendaciones.
    3. Después de 2-3 semanas, crecerán hojas nuevas y fuertes en los tallos.
    Atencion La turba retendrá la humedad en el suelo y evitará que se evapore excesivamente rápido.
  • Si por error la azalea se plantó en un suelo rico en cal, entonces se puede salvar trasplantando a un suelo adecuado con suelo ácido. Esto ayudará a la planta a recuperar y restaurar el sistema de raíz.
  • De vez en cuando se recomienda verificar si la planta sufre de plagas y enfermedades, como, por ejemplo, pulgones, sarna o ácaros y otros. En este caso, puede tratar la azalea con una solución de jabón o comprar insecticidas especiales en una tienda para jardineros.
  • Y lo último: en ningún caso se recomienda mantener esta frágil planta en una maceta apretada, ya que esto literalmente estrangulará el sistema de raíces y aquí no se salvará la reanimación.

El régimen y las reglas para cuidar una flor en una maceta

Se sabe que Azalea es una planta que requiere mucha atención y un régimen de cuidados especiales. En primer lugar, debe recordar la iluminación, las características del régimen de temperatura, el riego adecuado y suficiente y el aderezo indispensable. Entonces, sobre todo con más detalle.

  1. Iluminación. Para un desarrollo normal, la planta necesita luz difusa, no directa. La luz solar directa no debe permitirse en la flor.
  2. Modo de temperatura. Azalea no soporta la congestión. En el período de octubre a diciembre, es necesario esforzarse por mantener una temperatura de 6 a 10 grados, durante la floración, la temperatura debe elevarse a 17 grados.

    Si después de que han aparecido las flores, reduzca la temperatura en 2-3 grados, entonces la floración durará más.

  3. Riego. Lo principal al regar las azaleas es la moderación. La planta no debe secarse, pero no debe haber exceso de agua en la maceta. Riego no más de una vez cada dos o tres días, con agua, que logró resistir no menos de dos días.
  4. Aderezo. Aproximadamente una vez al mes, debe alimentar a la azalea con fertilizantes minerales. Al comprar, preste atención al hecho de que la alimentación es especializada, de lo contrario puede destruir al caprichoso.

Conclusión

Entonces, para que su azalea no se seque y, mientras sea posible, mantenga su belleza y salud, intente crear el microclima adecuado para ella. Recuerde el régimen de riego, observando la temperatura, usando la tierra adecuada y el aderezo superior. Siguiendo nuestras recomendaciones, decorará su hogar con una planta maravillosa y brillante que sin duda coloreará la vida cotidiana con un ambiente festivo y una sensación de verano.

Deja Tu Comentario