¿Qué es una orquídea Phalaenopsis amarilla, cuidado de las plantas y fotos?
En este momento, hay una gran cantidad de variedades híbridas de orquídeas Phalaenopsis en todo el mundo, que no son lo suficientemente caprichosas en el cuidado del hogar por sí mismas.
Phalaenopsis se traduce como "como una polilla". Este nombre fue para él porque sus pétalos son muy similares a las mariposas. Phalaenopsis amarilla es una pequeña planta híbrida con un tallo.
Que es esto
Phalaenopsis es un género de plantas epífitas, y a veces litofíticas, de la familia Orchidaceae del sudeste asiático, Filipinas y el noreste de Australia.
Descripción de la apariencia
La orquídea amarilla tiene un sistema radicular bien desarrollado. La phalaenopsis amarilla deja hasta 6 hojas y cierran el tallo. Folletos con un hermoso tinte verde, ovalado. Hasta 45 centímetros de largo y hasta 10 centímetros de ancho. El pedúnculo crece hasta 90 centímetros con un tono de verde a púrpura. Da hasta varias flores en una sola floración. El aroma casi no se siente.
Flores de una orquídea amarilla de diámetro de 5 centímetros a 6 centímetros. Los pétalos de este tipo de orquídea son blancos. El labio de la flor tiene un color similar, ya que es amarillo-dorado con puntos morados. Una flor vive hasta por un mes. La phalaenopsis amarilla puede florecer durante todo el año.
La orquídea amarilla no tiene variedades.
Foto
Además, puede familiarizarse con las fotos en las que está representada la orquídea Phalaenopsis amarilla:
Cuidado
Pueden prescindir fácilmente de la luz brillante y pueden cultivarse con luz artificial. El alféizar de la ventana será un lugar favorable en el apartamento para la falaenopsis amarilla.cuyas ventanas dan al oeste y al este.
Con luz excesiva, pueden aparecer quemaduras y manchas marrones en las hojas. Se debe regar dos veces al mes. El color verde brillante en las raíces de la planta es un signo de un sistema de raíces saludable.
AYUDA! El color plateado indica una cantidad insuficiente de humedad, y un tinte marrón informa sobre una gran cantidad de humedad en la planta y esto conduce a la pudrición en las raíces.En verano, es necesario rociar la planta. Esta planta crecerá bien y se desarrollará a temperatura ambiente. En invierno, la temperatura debe estar en la casa de 14 a 20 grados centígrados. Pequeñas diferencias de temperatura ayudan en las plantas con flores.
La cría
- Propagación de orquídeas por esquejes. Para hacer esto, debe tomar una phalaenopsis adulta con un zócalo, que tiene de 6 a 8 hojas. Después de la floración, es necesario cortar la parte superior de la planta y cortarla en un par de partes para que todos los brotes midan entre 5 y 8 centímetros. Trate todos los extremos de los esquejes con carbón y cierre en un recipiente transparente. Después de que aparecen las raíces, después de 15 días puede trasplantarlas en macetas separadas.
- La reproducción dividiendo las raíces se lleva a cabo a principios de la primavera. Durante este período, la planta está lista para un crecimiento activo. Para hacer esto, saca suavemente el rizoma de la planta de su maceta. A continuación, dividimos el rizoma en dos partes de antemano con un cuchillo desinfectado, de modo que queden de dos a tres bombillas. Trate los puntos de corte de la planta con carbón para desinfectar. Luego transplante en diferentes macetas y riéguelas con cuidado. Pronto aparecerán nuevas verduras frescas.
- Método Cherenkov. Este método es bastante común entre muchos jardineros y floristas. De esta manera, las plantas monopodiales se propagarán mejor. Para esto, es necesario encontrar la parte de la planta en la que se formaron las raíces del aire y cortarla. El suelo debe estar preparado de antemano. El cuidado de la planta es necesario como adulto. Luego, colóquelo en un lugar bastante húmedo, lo que ayudará a lidiar con el estrés de la planta.
Instrucciones paso a paso para trasplantes
Una planta sana no necesita un trasplante en absoluto. Es necesario colocar la maceta con la orquídea Phalaenopsis en un recipiente lleno de agua durante 30-40 minutos, cubriendo toda la superficie de la maceta con una red para que los pedazos de corteza no floten. Esto es para asegurar que la planta tenga parásitos y plagas.
Si el sustrato se ha deteriorado, la planta debe replantarse 2-3 veces al año. Después de un cierto período de tiempo, el sustrato comienza a oler a ácido, se vuelve quebradizo.
Por lo general, un trasplante de falaenopsis comienza después de la floración. La orquídea Phalaenopsis es una característica del crecimiento y desarrollo de la falaenopsia. Esta orquídea debe tener un sustrato bueno, fresco y también limpio para que la falaenopsis crezca y se desarrolle.
Aderezo
Es mejor comenzar a fertilizar phalaenopsis amarilla después de que haya pasado el primer día de floración en la planta. Sucede que después de fertilizar las orquídeas comienzan a desvanecerse las flores. Esto se debe al hecho de que al principio la planta se acostumbra a un nuevo lugar y experimenta estrés.
La orquídea Phalaenopsis comprada en la tienda solo debe fertilizarse después de la floración.Si la orquídea florece durante mucho tiempo, entonces debes alimentarte durante la floración. Si usa fertilizante complejo para plantas de interior, necesita reducir en gran medida la dosis de fertilizante, debe hacer el 25 por ciento del fertilizante de la dosis que se indica en la etiqueta.
Plagas y enfermedades
En las orquídeas Phalaenopsis, así como en otras plantas, hay plagas:
- Andamios
- Pulgones
- Cochinillas
- Araña roja
- Thrips
- Tonto (uñas).
- Nematodos
- Woodlice.
Las orquídeas se encuentran entre las más grandes de la familia de las plantas monocotiledóneas. También pertenecen al reino de la "planta", los eucariotas. La planta obtuvo su nombre de la forma del rizoma, ya que se asemeja a un huevo (un nombre del griego antiguo). Para la antigua URSS y la Rusia actual, se dan 419 especies o 49 géneros de orquídeas. La familia de las orquídeas recibió un nombre aristocrático en las plantas.
La orquídea es un símbolo nacional en muchos países debido a su extraordinaria belleza. En México, cuando los antiguos monjes vieron por primera vez esta flor, la consideraron la encarnación del espíritu santo y ahora se usa en la adoración. Las tribus de los indios hasta el día de hoy la adoran.