La magia de las orquídeas amarillas: las complejidades del cuidado de las flores y las fotos de las principales variedades.

De la gran variedad de colores de las orquídeas, son las plantas con flores de color amarillo-ámbar que se distinguen por su propia excentricidad, atractivo.

La orquídea amarilla pertenece a tipos mixtos de plantas y es muy cómoda para crecer en un entorno doméstico.

En el artículo, consideramos qué variedades son estas flores, estudiamos la historia de los criadores y también descubrimos qué plagas pueden atacar a una orquídea amarilla.

¿Qué tipo de flores son estas?

Definición de especies

Esta especie en la naturaleza crece directamente en los árboles, que utiliza en lugar de soportes. Sus raíces cuelgan en el aire y absorben el agua. La orquídea amarilla de los restos de plantas en descomposición se alimentaque se acumulan en la corteza.

Descripción de la apariencia

La orquídea amarilla se caracteriza por una floración larga, con un olor muy agradable, pétalos de color miel con varios tonos, sépalos con una esponja en el centro de una forma, color diferente, un lugar para el polinizador directo.

Las hojas son coriáceas y anchas, cercanas a una forma cilíndrica, por lo que la planta es menos exigente con la luz. La orquídea de interior se considera una planta menor y con un pedúnculo alcanza aproximadamente medio metro.

Ayuda! La floración con el cuidado adecuado puede durar hasta 5-6 meses. Durante este período, pueden aparecer hasta 60 flores en el pedúnculo.

Foto

Se le presentan las mejores fotos de una flor moteada con un tono limpio:

Variedades con sombra de limón.

Híbridos amarillos populares:

  • Phalaenopsis Golden Mary.
  • Phalaenopsis Esmeralda.
  • Jamaika, oro.
  • Trivento

Historia de la cría

Patria - territorios tropicales del sudeste asiático. En la naturaleza, hay más de sesenta especies de esta planta. La orquídea ha sido familiar para la ciencia desde el siglo XVII.aunque el nombre moderno le fue dado en el siglo XIX por Karl Blume (director del Jardín Botánico de Leiden). Él notó directamente la similitud de estos colores con las mariposas, mirando los trópicos de Malasia con binoculares.

Instrucciones paso a paso

Cuidado

Hermosa orquídea es muy elemental en el cuidado. Se siente muy bien en una maceta incolora con un sustrato especial, lo que hace posible retener el agua para la planta, puede ayudar a que las raíces respiren, no se agria. Para la fabricación de tal suelo en circunstancias domésticas, se usan cáscaras de pino, turba de esfagno y carbón.

Consejo! El uso de fertilizantes ocurre después de la primera floración de la tienda para eliminar el secado inesperado de las flores.

El trasplante frecuente no es necesario, bastante 1 vez en 2 años. De vez en cuando, es preferible inspeccionar el sistema radicular y eliminar las raíces lentas enfermas con un cuchillo puntiagudo. Los lugares de corte sin duda se cultivan con carbón o azufre para evitar la descomposición.

Es aconsejable utilizar formulaciones complejas especiales para orquídeas.. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una cantidad excesiva de fertilizantes puede tener consecuencias negativas y, a cambio de una planta con flores sanas, es posible que se debilite y no sea saludable.

Estas flores crecen y se forman a temperatura, humedad e iluminación en el hogar. Aunque se consideran plantas fotófilas, pueden prescindir de una iluminación intensa, ya que se encuentran en la parte trasera de la habitación. Es probable que crezca incluso bajo iluminación artificial.

La ubicación más preferida en los alféizares, frente al oeste, este. También es necesario tener en cuenta que los rayos directos en el verano pueden causar quemaduras en la planta y contribuir a la aparición de manchas marrones en las hojas.

Regar la planta es suficiente 2 veces por semana, se recomienda verter agua en la sartén. En este caso, debe controlar cuidadosamente el color y la condición del sistema raíz. En una estancia normal, las raíces tienen un color verde pronunciado.

Un color plateado indica una falta de humedad, y luego debe colocar la maceta en un recipiente con agua durante una hora o dos horas, sin embargo, los tallos de flores con flores en el agua no deben estar en ningún caso. Entonces, el color marrón-marrón de las raíces muestra un exceso de humedad y esto puede causar la descomposición de las raíces.

En la estación cálida, es preferible rociar la planta dependiendo de la temperatura.. Las orquídeas se sienten muy bien a temperatura ambiente durante todo el año. Estas flores no tienen un período pronunciado de latencia. En invierno, necesitan una ligera disminución de la temperatura ambiente a + 20 ... +15 C, no más baja.

Importante! Las plantas que se encuentran en los alféizares de las ventanas están sujetas a una diferencia de temperatura entre el día y la noche de 5-6 grados.

Estos picos de temperatura no dañan la planta y también contribuyen a la colocación de los botones florales. Sin embargo, con la diferencia más pronunciada, la orquídea puede sufrir pérdidas, lo que conducirá a una enfermedad grave y posterior muerte.

Como a bajas temperaturas las raíces de la orquídea dejan de absorber agua, las hojas pierden su elasticidad y arrugas. Por esta razón, para controlar la temperatura y las capacidades de respuesta rápida, es preferible colocar un termómetro en el alféizar de la ventana en invierno.

Aderezo

Al igual que otros representantes de la orquídea amarilla necesitan alimentación. Para esto, se usan fertilizantes grupales asignados directamente a las orquídeas. El apósito superior se aplica junto con el riego durante el crecimiento intensivo y la gemación.

Trasplante

El primer trasplante debe hacerse después de adquirir la flor en la tienda. Sin embargo, al principio, debe pasar un intervalo de adaptación a las nuevas condiciones, aproximadamente una o dos semanas la orquídea todavía crece en una maceta. Para el trasplante, se utilizan macetas con agujeros de drenaje.

La vista más óptima será una maceta de plástico incolora. En esta maceta, las raíces son claramente visibles, según las cuales es posible establecer si es necesario regar la planta.

Es posible comprar una mezcla de tierra preparada para orquídeas como sustratoO hazlo tú mismo. El sustrato debe ser simple, higroscópico y pasar perfectamente aire, agua. Por esta razón, su composición ciertamente incluirá corteza de madera, es posible tomar pedazos de corteza de pino, carbón. Puedes cerrar la olla encima con musgo.

El trasplante de orquídeas se realiza cada pocos años, ya que la maceta se llena de raíces. Sin embargo, en casos de emergencia, no debe esperar tanto tiempo. Tales casos incluyen estancamiento, presencia de anegamiento o separación prematura del sustrato en polvo.

Consejo! Antes del trasplante, la masa terrestre se seca. Luego lo sacan de la maceta y limpian cuidadosamente las raíces. Después de examinar las raíces en busca de podredumbre, muerta, eliminarlas, la orquídea se trasplanta.

A continuación, puede ver un video que muestra el trasplante de esta orquídea:

La cría

Lo más probable es que no sea posible criar orquídeas con brotes. Raramente se atan, tienen un volumen pequeño y luego no germinan a menos que se use un hongo simbiótico especial. Por esta razón, es necesario aplicar el método de separación de la salida, usando esquejes o enraizamiento de los niños, para comprar otra orquídea amarilla favorita.

Qué significan estos métodos, es posible averiguar más y simplemente aplicarlos por usted mismo:

  1. Los niños se crean en las axilas de las hojas de la salida original, y también en el pedúnculo. Para su aparición, es posible estimular un poco la orquídea: aumentar el día luminoso y luego llevar a cabo una rápida caída de temperatura.
  2. Los esquejes se hacen después de la aparición de dos hojas verdaderas y raíces aéreas, luego se separan cuidadosamente para no estropearlos y se colocan en un invernadero para esperar el enraizamiento. Para aumentar, se recomienda usar catalizadores o simplemente colocar al bebé al lado del recipiente donde está el agua, después de lo cual ciertamente comenzará a estirarse.

    El método de esquejes permite adquirir instantáneamente una gran cantidad de plántulas. Los procesos que han florecido previamente se cortan en pedazos, cada uno debe tener un riñón en sí mismo, y las rebanadas seguramente se pulverizarán con carbón en polvo. Los esquejes se encuentran en un invernadero con alta humedad, una temperatura de aproximadamente 25 ºС.

    La división en zócalos se usa muy raramente, principalmente para arbustos grandes y fuertes. La planta se corta con tijeras de podar, las raíces dañadas se rocían con carbón en polvo para evitar la pudrición.

Plagas y enfermedades

Como todas las plantas la orquídea en algunos casos es atacada por plagas. Más populares son los trips, el cochinilla y los pulgones. Cuando ocurren, primero se lava la flor directamente debajo de la ducha y luego se cultiva con agentes químicos especiales.

Conclusión

No es difícil cuidar las orquídeas, si implementa todos los principios, trata cuidadosamente la flor, luego en el futuro cercano le dará flores amarillas y lujosas que deleitarán a los propietarios durante mucho tiempo.

La orquídea amarilla es una gran vista de una planta de interior tanto para principiantes como para jardineros experimentados. Una flor deliciosamente atractiva, no quisquillosa, agradable durante todo el año con la floración: el deseo de cada ama de casa y el orgullo de la casa.

Deja Tu Comentario