Cómo beber licores: consejos y trucos
Licor: una bebida alcohólica, cuya base es una infusión alcohólica de frutas, bayas o hierbas. La gente ha estado haciendo licor durante mucho tiempo. La primera bebida de este tipo apareció en la Edad Media, cuando los monjes buscaban el elixir de la vida.
Los licores se utilizan en la preparación de cócteles, chocolate caliente, helados, té y café. Se combinan con muchos alimentos y bebidas. Puede incluir con seguridad su bebida favorita en el menú de Año Nuevo.
Por tradición, beben licor en vasos o vasos especiales. Los platos dependen directamente de la fortaleza. Los licores se combinan con coñac, vodka, whisky y otras bebidas fuertes. Se usan en su forma habitual, a menudo se encuentran en cócteles. Servir a los invitados al final de la fiesta.
Licor Sheridan
¿Qué pasa con el licor Sheridan? Es imposible confundirlo con otra bebida alcohólica, ya que se distingue por una botella pegadiza. La originalidad y originalidad de los platos valieron la pena. En una década, Sheridan se ha vuelto popular. Ninguna marca de alcohol ha logrado tal reconocimiento.
Sheridan es un licor dulce escrito por nativos irlandeses. La fortaleza alcanza los 16 grados. La composición incluye un par de partes. La primera parte es chocolate y café, la segunda es cremosa de vainilla.
La historia
Viene en una botella original, dividida en dos secciones. Al verter, los contenidos de las secciones se mezclan. Debido a la forma especial de la botella y los diversos diámetros de los cuellos, las partes se mezclan en la proporción correcta. Tradicionalmente, una parte negra tiene dos negras.
Sheridan consiste en agua, crema fresca, whisky de calidad, chocolate, café, azúcar y sabor a vainilla. En la fabricación de conservantes no se utilizan. La vida útil es un año y medio. Una botella abierta se puede almacenar durante seis meses.
La producción fue organizada en Dublín a principios de 1994 por Thomas Sheridan & Sons. Lo más destacado de Sheridan fue una botella desarrollada por diseñadores profesionales. Durante el diseño de los platos, aparecieron problemas relacionados con el cuello. Los ingenieros no pudieron crear un sistema que permitiera verter los componentes del licor en las proporciones correctas. Por esta razón, la entrada de Sheridan en el mercado se retrasó.
Se eliminó el problema y los consumidores y expertos apreciaron las botellas. Un año después de ingresar al mercado, el licor recibió una medalla de oro por una botella innovadora. Un año después, recibió un premio similar por su calidad.
Reglas y recetas
Puff Sheridan - Método clásico
No es fácil para un camarero novato hacer frente a la tarea. Vierte licor para obtener dos capas en un vaso.
Para:
- Se coloca un vaso en un ángulo de aproximadamente 45 grados.
- El cuello de una botella abierta se lleva a un vaso. La sección de café y chocolate está en la parte superior.
- Verter en una corriente delgada.
- Beber de un trago y sin merienda.
- Si bebes con una pajita, comienza con la capa inferior.
Sheridan sacudido
Se pone hielo en el fondo de un vaso pequeño. Luego vierta el licor y mezcle. Se recomienda beber tal Sheridan en pequeños sorbos, comer helado o pasteles dulces.
La mezcla
Sheridan se combina con chocolate caliente o café. Se agregan 10 mililitros de licor a la taza de la bebida. El azúcar no es necesaria, ya que Sheridan es dulce.
No se recomienda diluir Sheridan con jugo de limón o naranja, ya que el ácido coagula rápidamente la crema. No es aconsejable agregar bebidas gaseosas.
Licor Bailis
Baileys es una famosa bebida alcohólica irlandesa hecha de whisky, crema, cacao, vainilla, azúcar, aceite vegetal y caramelo.
Hay tipos de baileys que contienen café o menta. No hay conservantes El licor Baileys tiene un sabor agridulce. La fortaleza no supera los 17 grados.
Baileys es el primer licor a base de crema. Nació a finales del siglo XVIII.
Ahora hablaremos sobre el uso de Beilis, donde daré consejos y trucos paso a paso. Lo sirven a la mesa después de la cena en forma pura o con postre.
- Baileys se sirve con postres, helados o café.
- Servir recomendado en un vaso de licor. Se asemeja a una copa de martini, pero es inferior en tamaño. El volumen de un vaso es de 30 ml. Se utiliza para servir la bebida en su forma más pura.
- Baileys se agrega al café, reemplazando la crema. Hoy, esta práctica es común, pero solo es adecuada para eventos de naturaleza informal. Debido a que Baileys es dulce, el azúcar no es necesaria.
- Si desea combinar el licor con otra bebida, tome un vaso más grande. Baileys a menudo se sirve con hielo, espolvoreado con migas de chocolate en la parte superior. A menudo en un vaso pon fresas y decora los bordes.
El aperitivo se usa solo como parte de comidas informales. Va bien con carne en salsa de bayas, con ensaladas de frutas. Los mariscos o pastas no son adecuados.
A veces, Baileys se usa como la principal bebida alcohólica. Estamos hablando de recepciones dulces y mesas dulces.
Amaretto Licor
Amaretto es una bebida dulce, ligeramente espesa, de un tono marrón oscuro. Tiene origen italiano y se distingue por el olor y el sabor de las almendras. Durante la producción de licor, se utilizan almendras con especias, por lo que Amaretto tiene un sabor amargo.
Primero hecho en Italia a principios de 1500. El autor de la bebida se considera una familia de Italia: Disaronno. Anteriormente, se lanzó bajo la marca "Amaretto Disaronno". La fortaleza depende directamente del fabricante. Un promedio de 28 grados.
La historia es bella y romántica. Según la leyenda, un artista llamado Bernardino Luini llegó al pequeño pueblo de Saronno, ubicado en la parte norte de la pintoresca Italia. Durante su estancia en la ciudad, le pidió a una bella mujer que se convirtiera en modelo para pintar. Comenzaron a tener sentimientos mutuos. Cuando el artista terminó su trabajo y estaba a punto de irse, la mujer le dio una botella con una mezcla increíble, que incluía especias, granos de albaricoque y brandy. Así nació Amaretto.
La tarjeta de presentación de Amaretto es una botella cuadrada.
Hay muchas formas de consumir. Todo depende de las preferencias y deseos de la persona. Considera opciones comunes.
- Amaretto se agrega a los refrescos, chocolate caliente y café. Las proporciones se miden a simple vista, guiadas por preferencias personales.
- Licor mezclado con cola. Resulta un líquido cuyo sabor se asemeja a Cherry Cola.
- Amaretto se bebe en su forma pura con cubitos de hielo añadidos a un vaso.
- A menudo beben con jugo de naranja. Resulta una maravillosa bebida refrescante.
Amaretto se usa a menudo en la cocina, y se agrega a los postres. Como resultado, adquieren el sabor de las almendras.
Licor de sambuca
El licor Sambuca es popular en fiestas y clubes nocturnos. Está presente en el menú de cualquier institución.
Sambuca es un licor de anís creado por italianos. Fortaleza un promedio de 40 grados. Classic Sambuca es completamente transparente. A menudo hay variedades que difieren en el tono rojo u oscuro.
Apareció hace mucho tiempo. En la antigua Roma, Sambuca fue tomada como medicina. El origen del nombre sigue siendo un misterio. Según una versión, debe su nombre al saúco negro, que se agrega al licor para equilibrar el sabor del anís. La segunda versión dice que el nombre de Sambuca está asociado con el nombre del anís estrellado, que se considera el elemento principal.
El secreto de la popularidad de Sambuca no radica en el nombre, sino en el método de uso. El licor se sirve en forma ardiente: la vista es simplemente indescriptible.
Forma clásica
- Vierte un poco de licor en el vaso de coñac y agrega un par de granos de café. Luego pusieron el vaso de lado sobre el vidrio, prendieron fuego a Sambuca y esperaron un poco. Para que los platos con licor no se revienten, lo desplazan.
- El líquido en llamas se vierte en el recipiente inferior y se cubre con un vaso superior. Como resultado, la llama se apaga y los vapores de anís permanecen en el vidrio.
- Un vaso con pares de anís se coloca boca abajo sobre una servilleta con una pajita. Queda por beber sambuca, morder granos de café e inhalar los vapores a través de una pajita.
- Preenfriado En algunos casos, se mezcla con agua muy fría o se usa como base para un cóctel.
Manera exótica
Se llama así porque Sambuca se come con frutas exóticas.
- La pila se coloca boca abajo sobre una servilleta. En la parte inferior, vierta un poco de licor.
- Lo prendieron fuego, lo dejaron arder y guisarse.
- Inhale Sambuca con la nariz y muerda una rodaja de piña o naranja.
Manera extrema
- Los fanáticos más valientes prendieron fuego a una bebida en la boca.
- Tan pronto como Sambuca comienza a quemar sus labios, cierran la boca y tragan licor.
En cantidades moderadas, sambuca ayuda a deshacerse del resfriado, mejora el apetito, alivia la tos y afecta positivamente la digestión.
Licor Malibu
Malibu - licor de ron con una ralladura en forma de coco. La patria de la bebida se considera la isla de Barbados. Elaborado con extracto de coco natural. Fortaleza de Malibú - 21 grados.
Los residentes de la misteriosa isla de Barbados compartieron la historia del surgimiento del licor. En el pasado distante, debajo de una palmera de coco había un barril de ron. El coco cayó accidentalmente en un barril. El resultado es una bebida exótica.
A partir de ese momento, Malibu comenzó a ganar popularidad. Hoy en día, se encuentra en cualquier bar, club nocturno o tienda.
Sirva Malibu después de la comida principal en vasos especiales. Beber lentamente y en sorbos. Va bien con una variedad de postres. En algunos casos, se ponen varios trozos de hielo en un vaso de licor. Al principio, Malibú se mezcló con lima, y solo los residentes e invitados de Francia y Barbados pudieron probar el premio.
Utilizado para la preparación de cócteles como sabor natural y alternativa a los jarabes.
- Malibu se sirve con piña, naranja, jugo de arándano y leche.
- El licor se combina con otras bebidas fuertes, como whisky, vodka y coñac.
El método de beber licor juega lejos del primer papel. Necesita beber su bebida favorita para que le brinde placer.
Independientemente de lo exótico y la rareza de la bebida, debe beberse sabiamente. Cualquier licor contiene alcohol, y su uso excesivo no conduce al bien. Licor de licor, pero no debe olvidarse de un estilo de vida saludable.