Cómo fortalecer las uñas en casa con remedios caseros
La hermosa manicura es un elemento integral de la imagen de una mujer. Las niñas dedican mucho tiempo al maquillaje, el vestuario y la apariencia de sus manos. En el artículo daré recetas efectivas paso a paso para fortalecer las uñas en casa.
La uña consiste en queratina, agua y grasa. La salud y la belleza de las uñas está determinada por las proporciones correctas. Con un déficit de grasa, las uñas se enferman, adelgazan y se rompen fácilmente. Típicamente, el mal funcionamiento del sistema endocrino afecta negativamente el estado de las uñas.
Las principales causas de fragilidad.
- Deficiencia de vitaminas.
- Función tiroidea incorrecta.
- Lavado regular de platos y manos, lavado, limpieza sin guantes.
- Úselo para eliminar el barniz que contiene acetona.
- Exposición prolongada a baja temperatura.
- Manicura incorrecta.
Las uñas quebradizas se tratan simplemente en casa. Pero este problema es mejor prevenir.
Prevención de enfermedades de las uñas
- Use un barniz rico en vitaminas con un efecto curativo. Abandone completamente los fondos, que incluyen acetona.
- Use guantes protectores para las tareas domésticas. Lo principal es que las placas ungueales no entren en contacto con detergentes.
- Haga una manicura con una lima de uñas o una lima de vidrio. El metal es mejor no aplicar. Durante el procedimiento, muévase en una dirección, de lo contrario las uñas recibirán daños graves.
- Coma alimentos ricos en proteínas, hierro y calcio regularmente. La composición de los postres debe incluir gelatina: gelatina, mermelada, malvaviscos.
Estas recomendaciones ayudarán a mantener las uñas sanas. Si la condición no mejora, lo más probable es que algunas enfermedades interfieran. En este caso, debe consultar a un médico y encontrar la causa de la fragilidad junto con él.
Remedios populares para fortalecer las uñas - recetas
Las niñas con tiempo libre y oportunidades financieras fortalecen las uñas en los salones de belleza. Pero, es posible resolver este problema en casa, utilizando remedios caseros probados.
Con los años, se han inventado recetas, compresas, baños y máscaras.
Los remedios populares son extremadamente populares entre las mujeres, porque son efectivos y asequibles. Las recetas incluyen ingredientes que están disponibles en cualquier gabinete de cocina o medicina casera. Estamos hablando de frutas, verduras, aceites.
Baños curativos
Los baños son una excelente manera de fortalecer las placas de uñas en casa e hidratar la piel. Propongo considerar tres opciones para baños.
- Baño de soda. Vierte un vaso de agua en un tazón pequeño, vierte una cucharada de refresco, inyecta 5 gotas de glicerina y un par de gotas de yodo. Después de mezclar, baje las manos durante un tercio de hora, luego humedézcase y póngase crema. Recomiendo un baño antes de acostarse. Luego sumerja sus dedos en cera derretida, espere a que se seque y deje hasta la mañana.
- Baño de hierbas. Preparación de un baño de infusión de manzanilla, ortiga, salvia o plátano. Idealmente, gire la hierba. Agregue una cucharada de hierba a un litro de agua y hierva un poco, cuando el caldo se enfríe un poco, baje las asas. Después de tal procedimiento con agua, no recomiendo lavarse las manos, remojarlas y tratarlas con una crema nutritiva.
- Baño de vino. Una copa de vino seco (preferiblemente rojo) se mezcla con una cuchara de sal y se calienta. Mantenga las manos en el líquido resultante durante 15 minutos. Luego, humedezca suavemente sus manos y cubra con una capa de crema nutritiva. Recomiendo hacer este baño 4 veces al mes.
Mascaras
Los baños se pueden combinar con máscaras que requieren una cantidad de tiempo similar. Como en el caso de los baños, después de aplicar la máscara en las manos, es imprescindible aplicar una crema nutritiva. Se esperan recetas de máscaras a continuación.
- Máscara de oliva. Para hacer una máscara de este tipo, debe combinar 2 cucharadas de aceite de oliva con tres gotas de yodo y una cantidad similar de jugo de limón. Mantenga los dedos en la mezcla resultante durante al menos diez minutos. Luego lave la máscara.
- Máscara de cera. Derrite la cera de abejas en un baño. La temperatura es de alrededor de 40 grados. Baje los dedos en la cera durante unos segundos, retírelos y después de endurecer, espere 20 minutos.
- Máscara de cerveza. Mezcle medio vaso de cerveza fresca en cantidades iguales con aceite de girasol caliente y una cucharada pequeña de jugo de limón. Lávese las manos durante un tercio de hora en la mezcla, luego humedézcase, masajee la cutícula y no lave durante 2 horas.
- Máscara de pimienta. En un recipiente pequeño, combine una cucharada pequeña de crema de manos, la misma cantidad de pimiento rojo y un par de gotas de agua. Listo significa cubrir las uñas durante media hora, luego enjuagar con agua.
He dado las recetas populares más efectivas y asequibles para fortalecer las uñas.
Video de instrucciones de fuerza de súper instrumento
Cosmética fortalecedora de uñas
El problema asociado con las uñas quebradizas es familiar para muchas niñas. Una buena ayuda para resolverlo serán las recetas caseras. Sin embargo, la industria cosmética no se detiene y está desarrollando nuevos cosméticos para el fortalecimiento: barnices, cremas, aceites. La elección de una marca en particular está determinada por las capacidades financieras.
Es mejor no comprar los productos cosméticos más baratos. El bajo costo es la primera señal de cosméticos con poco o ningún efecto. Por lo tanto, no aconsejo guardar.
- Barnices reafirmantes. El uso regular devolverá unas uñas sanas, quebradizas, opacas y dobladas. Para obtener el resultado, no se recomienda utilizar la misma herramienta todo el tiempo. Lucky es mejor alternar. La composición de los barnices debe incluir aminoácidos, vitaminas, extractos de coral, silicio. El barniz no debe contener formaldehído, alcanfor y otros componentes de naturaleza agresiva.
- Aceites para fortalecer las uñas. Frote aceite de romero, durazno o almendras en las uñas cada pocos días con movimientos de masaje o con un cepillo de dientes suave.
- Cremas de aceites naturales, complejos vitamínicos y microelementos. Es bueno si la composición del producto incluye cera o propóleos. Tal crema es un excelente profiláctico.
Para fortalecer sus uñas rápidamente, los fondos listados deben aplicarse sistemáticamente. Es cierto, recuerde, las preparaciones cosméticas son efectivas si la fragilidad de las placas ungueales no es causada por enfermedades que acechan dentro del cuerpo. El estado de las uñas es un tipo de indicador de salud.
Fortalecer las uñas después de la goma laca
A fines del siglo pasado, no había manicura de goma laca, y en el siglo XXI está ganando popularidad rápidamente y desplazando las extensiones de uñas con gel y acrílico. No es sorprendente, porque esta tecnología tiene una considerable cantidad de ventajas. Para admirar la belleza de las uñas bien cuidadas durante un mes, es suficiente pasar por un solo procedimiento de goma laca.
Con el tiempo, la goma laca se debe quitar de las placas ungueales. Es en este momento que las jóvenes se desesperan, porque después de la goma laca, las uñas adquieren una apariencia terrible. Se desprenden y se rompen, incluso los recortes y el esmalte oscuro no pueden corregir la situación. Surge la pregunta, ¿cómo fortalecer las uñas después de la goma laca y devolverlas a su forma anterior?
- Aceite de oliva. El adelgazamiento es una consecuencia del pulido de las placas ungueales después de quitar la goma laca. Ayuda a fortalecer las uñas del baño a base de aceite de oliva. Cien mililitros de aceite se calientan un poco, luego se mantienen las uñas durante unos 15 minutos. Realice el procedimiento diariamente por la noche durante una semana.
- Jugo de limon. Hay muchos aceites esenciales y vitamina C en este producto natural. Estas sustancias fortalecen las uñas. En un día, frote el jugo de limón en las uñas durante varios minutos, luego enjuague con agua.
- Yodo. Antes de acostarse, con un hisopo de algodón, aplique yodo en las uñas. En la mañana, no hay rastro de amarillo. Las revisiones de las chicas dicen que el yodo es extremadamente efectivo para fortalecer las placas ungueales.
- Sal marina. Las propiedades milagrosas de la sal marina se conocen desde hace mucho tiempo. Los baños de sal marina harán que tus uñas sean increíblemente fuertes. Disuelva una cucharada de sal en medio vaso de agua, inyecte un poco de aceite esencial y manténgalo en los dedos durante 10 minutos. Tarifa semanal: tres procedimientos.
- Bayas agrias. Las uñas debilitadas requieren vitaminas. Las máscaras basadas en bayas ácidas: arándanos, grosellas rojas, arándanos rojos, ayudarán en esta situación. Moler un puñado de bayas, poner la pasta resultante en las uñas, envolver con una película, esperar un tercio de hora y enjuagar.
- Nutrición. Los procedimientos anteriores están destinados al tratamiento externo de las uñas. Al mismo tiempo, su condición depende en gran medida de la ingesta de sustancias beneficiosas del cuerpo. Introducir en la dieta alimentos ricos en vitaminas, proteínas, yodo, calcio, sales minerales. Por ejemplo, salmón, requesón, queso, verduras.
- Recubrimiento terapéutico. Para el tratamiento de la fragilidad, se utilizan recubrimientos cosméticos especiales, que se aplican a diario. El mayor efecto se da con calcio, minerales, vitaminas y fibras de seda.
En términos de efectividad, los procedimientos en el hogar no son inferiores a los análogos de salón. Distinga solo en el hecho de que su implementación requiere más tiempo. Si regularmente cuida sus uñas, los efectos de la goma laca desaparecerán rápidamente sin dejar rastro. Para mantener las uñas perfectas todo el tiempo, antes de la próxima aplicación de goma laca, haga una breve pausa.
¿Qué más agregar? Antes de salir, cubra sus uñas con una crema protectora, especialmente si hace frío afuera. No desprecies los guantes que protegen contra los efectos del frío y el viento, de lo contrario se desvanecerán.