Los beneficios y daños de los diferentes tipos de frijoles.

Ni una buena ama de casa, a quien le importa la salud de sus seres queridos, puede prescindir de los frijoles. Los frijoles son la fuente más valiosa de vitaminas, microelementos, fibra y proteínas vegetales; se caracterizan por un bajo contenido de calorías, lo que los hace indispensables para aquellos que están perdiendo peso y están ansiosos por comer bien.

Los frijoles encajan perfectamente en ensaladas, guarniciones y recetas de sopas. Se puede hervir, hornear, cocer al vapor, enlatar, y durante el tratamiento térmico conserva sus propiedades útiles casi por completo. Hablemos de los beneficios y daños.

Composición y valor nutricional.

Los nutricionistas están seguros: los frijoles deben estar presentes en la dieta diaria, porque en términos de la riqueza de nutrientes, ningún producto puede compararse con él. Este cultivo de frijol contiene:

  • La proteína vegetal (aproximadamente el 20%), que es absorbida por el cuerpo humano, es mucho mejor que un animal.
  • Fibra, que ayuda a eliminar toxinas y toxinas.
  • Disminuye los carbohidratos, saturando las células y los tejidos con energía durante mucho tiempo sin saltos dañinos en los niveles de glucosa.
  • Vitaminas (A, C, E, PP, Grupo B).
  • Oligoelementos (zinc, hierro, cobre, yodo, flúor, manganeso, selenio y otros).

El contenido de grasa es bajo, solo el 2%, y el valor energético de los frijoles hervidos es de aproximadamente 95 kcal por 100 gramos, lo que los convierte en un producto indispensable de muchas dietas. La composición y las propiedades útiles de las diferentes variedades (rojo, blanco, negro, verde) no son muy diferentes.

Video trama

Los beneficios y daños de los frijoles rojos y blancos

Los frijoles rojos y blancos son un tipo tradicional y familiar de frijoles desde la infancia. Blanco: más desmenuzable, con un sabor delicado. Muchas personas prefieren usarlo estofado o enlatado. El rojo tiene un sabor más pronunciado, pero también agradable. Se puede agregar a ensaladas, guarniciones, sopas. El negro tiene un sabor más dulce con un amargor apenas perceptible. Va bien con ensaladas de verduras, agregadas a guisos y servidas con carne.

Los frijoles rojos y blancos tienen un efecto beneficioso sobre el funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo.

  1. Sistema cardiovascular: capaz de reducir la presión, que es una excelente prevención de la hipertensión.
  2. Sistema urinario: elimina piedras y arena de los riñones, alivia la inflamación, tiene un efecto diurético.
  3. GIT: elimina toxinas, aumenta la acidez en la gastritis y combate la inflamación del hígado.
  4. Es útil para la diabetes, la tuberculosis y la anemia, un efecto beneficioso sobre el estado del sistema nervioso.

Sin embargo, incluso el producto más útil puede tener contraindicaciones.

Por lo tanto, no se recomienda abusar de los frijoles a las personas con gota, alta acidez del estómago, colecistitis, úlceras. No introduzca un vegetal en la dieta de niños menores de tres años.

En caso de intolerancia individual también debe excluirse del menú.

Los beneficios y daños de las judías verdes

Judías verdes: las vainas inmaduras de judías vegetales (la que no se cultiva para semillas) es el tipo de legumbres más delicioso y querido. Las hojas de las vainas jóvenes de frijoles permanecen suaves y flexibles, por lo que se pueden comer.

Con un procesamiento adecuado, las judías verdes hacen maravillas con el cuerpo. ¿Cuáles son las propiedades beneficiosas de este vegetal único?

  • Ayuda a normalizar el proceso de digestión, limpiar los intestinos de productos de desecho nocivos.
  • Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, combate bien las enfermedades virales, fúngicas e infecciosas. Comer regularmente ayuda a limpiar la superficie de los dientes, deshacerse del mal aliento.
  • Debido al alto contenido de vitaminas A y E, mejora la condición de la piel, el cabello y las uñas.
  • Es especialmente útil para los diabéticos: puede llevar los niveles de azúcar en la sangre a la normalidad.
  • Las mujeres durante la menopausia, incluidas las judías verdes en la dieta, notan una mejora significativa en el bienestar.
  • Ayuda a lidiar con el estrés y la ansiedad, con enfermedades del sistema urinario.
  • Útil para hombres con disfunción sexual.

Los ejotes tienen las mismas contraindicaciones que los hermanos rojos y blancos, pero tienen un efecto más leve sobre la digestión, por lo tanto, se les puede dar a los niños a partir de un año de edad como puré de papas, mientras que el blanco y el rojo se pueden introducir en la dieta con solo tres años

Información de video

Espárragos: beneficios y daños

El espárrago de espárragos es una variedad de siliculosa, en la cual las vainas son completamente verdes y tiernas. Variedades especiales cultivadas recientemente con vainas largas y delgadas.

Los espárragos eliminan el exceso de sal del cuerpo si se cocinan con una cantidad mínima de sal. Ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular. La arginina en la composición actúa sobre el cuerpo como la insulina.

Debe recordarse que no puede comer frijoles de espárragos crudos. El producto fresco contiene muchas sustancias tóxicas que se neutralizan mediante tratamiento térmico.

Al igual que cualquier otra especie, las vainas de espárragos pueden causar hinchazón, por lo que las personas con problemas intestinales deben tener cuidado.

Frijoles durante el embarazo

El uso de frijoles para la futura madre y el bebé es enorme. Es capaz de aumentar el nivel de hemoglobina, aliviar a la mujer embarazada de toxicosis, presión arterial alta y otros síntomas desagradables que acompañan el proceso de tener un hijo.

Las mujeres embarazadas también tienen un defecto cosmético tan desagradable como las manchas de la edad. Los frijoles ayudan a prevenir su aparición e igualan la tez. El hierro en la composición aumenta la inmunidad, porque durante el embarazo, el cuerpo de una mujer es vulnerable a los virus. El magnesio apoya el sistema nervioso durante todo el período de gestación.

Para que los frijoles beneficien al cuerpo y no causen flatulencia o malestar digestivo, se debe consumir solo después del remojo preliminar y el tratamiento térmico.

Se aconseja a las mujeres embarazadas que no usen frijoles junto con platos de carne, esta combinación es demasiado pesada para el sistema digestivo.

La digestión adecuada ayudará a facilitar la digestión.

Cómo mantener propiedades útiles para cocinar

Frijoles: un vegetal realmente sorprendente, porque con cualquier tipo de tratamiento térmico, conserva un máximo de propiedades beneficiosas. El único método de cocción en el que pierde la mayoría de sus sustancias importantes es el enlatado. ¿Cómo cocinar los frijoles correctamente para que sean saludables y sabrosos?

El truco principal para obtener un plato suave y delicado es remojar previamente en agua.

  1. El remojo lento es una forma familiar cuando los frijoles se vierten con agua y se dejan toda la noche como garbanzos. Idealmente, el agua cambia cada tres horas. El agua debe drenarse antes de cocinar.
  2. Remojo en caliente: los frijoles se vierten en agua hirviendo, se hierven durante 2-3 minutos y luego se dejan en un recipiente sellado durante 2-3 horas.
  3. Favorable para el método del intestino: se realizan las mismas manipulaciones que con el remojo en caliente, solo se deja que los granos se infundan debajo de la tapa durante la noche.

Usando uno de los métodos de remojo, no olvide hervir en agua limpia y nueva. El proceso de cocción es de al menos una hora y media. Se agregan sal y especias al final de la cocción.

Rojo, blanco o verde, hervido u horneado con verduras en el horno, frijoles: uno de los productos más valiosos descubiertos por la humanidad. Si no hay contraindicaciones, ciertamente debe formar parte de la dieta para quienes se preocupan por la salud y el bienestar.

Deja Tu Comentario