¿Qué es el falafel y cómo cocinarlo en casa?
Platos nacionales de diferentes países reponen activamente los libros de cocina de buenas amas de casa. Uno de los platos orientales que seguramente disfrutará toda familia es el falafel. En el artículo te diré qué es el falafel, cómo cocinarlo con garbanzos, considera las variedades y las calorías.
Falafel: ¿qué es eso?
El plato con el nombre inusual "falafel" es muy popular en Israel y en todos los países árabes. Es una bola de garbanzos fritos con condimentos.
Según la antigua leyenda, las bolas de garbanzos se sirvieron por primera vez en Israel durante el ayuno estricto para reemplazar la carne. Durante muchos años, se enamoró tanto que se convirtió no solo en un plato nacional, sino en una especie de símbolo del estado. Todos los turistas están obligados a probarlo, porque los hombres de negocios adinerados y los estudiantes comunes adoran las golosinas tan versátiles.
Consejos útiles antes de cocinar.
El ingrediente principal en el falafel clásico son los garbanzos. Para maximizar sus propiedades útiles, puede reemplazar el método de cocción tradicional - freír en aceite, con un método más simple - hornear en el horno. Es suficiente engrasar la sartén con aceite de oliva, poner los garbanzos y hornear durante media hora.
Cómo cocinar falafel clásico de garbanzos
Las calles de Jerusalén y Tel Aviv no se pueden imaginar sin los sabores del falafel. El ingrediente principal son los garbanzos. Se consume después de remojo y crudo. Garbanzos - una planta de frijol cuyas frutas aceitosas tienen un agradable sabor a nuez.
Todos los que decidan cocinar un plato por primera vez en casa deben dominar la receta clásica, que se convertirá en la base de nuevos experimentos.
Algunos conceptos que necesita saber antes de aprender habilidades de cocina:
- Bulgur - Granos de trigo triturados elaborados con agua hirviendo.
- Pasta Tahina Utilizado para hummus. La composición incluye semillas de sésamo, agua, especias y sal. Se agrega ajo finamente picado y jugo de limón para la salsa de tahini perfecta.
Los ingredientesPorciones: - + 8En el falafel clásico, los garbanzos no se cocinan, sino que se sumergen en agua fría durante al menos 4 horas. Es mejor remojarlo toda la noche, luego por la mañana tomará suficiente líquido.
- garbanzos 250 g
- agua 1 l
- Bulgur 3 cucharadas. l
- harina de trigo 4 cucharadas l
- cebolla 1 pc
- 5 dientes de ajo.
- comino 3 cucharadas l
- cilantro 1 cucharada l
- refresco 1 cucharadita
- sal 1 cucharadita
- pimienta negra molida ½ cucharadita
- pimienta de cayena molida ½ cucharadita
- curry 1 cucharadita
- aceite de girasol 200 ml
- perejil 10 g
- cilantro 5 g
- cardamomo 5 g
- Los guisantes se muelen en una masa de puré homogénea en una licuadora o procesador de alimentos. Cebollas y hierbas finamente se desmoronan. El ajo se presiona a través de una prensa de ajo o se ralla.
- En un recipiente hondo, coloque los garbanzos, el bulgur, la cebolla, las hierbas, el ajo, agregue comino, pimienta, cilantro, curry, al gusto de sal y pimienta. Revuelva vigorosamente, vierta 3 cucharadas de agua y mezcle bien nuevamente.
- De la masa resultante formamos bolas. Para que la mezcla no se pegue a sus manos, humedézcalas con agua. Consigue unas 18 piezas.
- Vierte el aceite en una sartén profunda. En una sartén bien calentada, coloque el falafel para que no se toquen entre sí. Las bolas estarán listas en 3-4 minutos de freír a fuego medio.
- Cuando las bolas estén cubiertas con una costra dorada, colóquelas sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa.
Se sirve caliente junto con una ensalada ligera de vegetales, calentada con pita, aceitunas, tahini o hummus.
En Israel, el falafel se extiende en pita y se vierte con salsa de tahini, servido con una ensalada de pepinos frescos, tomates y rábanos.
Falafel con hummus
Hummus - Un aperitivo oriental tradicional hecho de puré de garbanzos, en el que se agregan aceite de oliva, jugo de limón, ajo, pimentón, pasta de sésamo - tahini.
El falafel cocinado de acuerdo con una receta tradicional obtendrá un nuevo sabor gracias al hummus. Para hacer pasta de hummus, necesitará garbanzos hervidos, pasta de sésamo, ajo, medio jugo de limón, aceite de oliva, sal y especias al gusto. Los ingredientes se mezclan en una masa homogénea. Ella engrasa un pan o pan de pita.
Deliciosa receta de falafel en pan de pita
Los sirios son falafel muy populares en el pan de pita. El plato es muy satisfactorio, económico y no requiere mucho tiempo para cocinar. En las ciudades de los países orientales, se cocina justo en frente de los clientes. La receta del pan de pita tiene similitudes con el famoso shawarma, una especie de comida rápida oriental. Sin embargo, a diferencia de la comida rápida popular, no es dañina, sino saludable y nutritiva. Va bien con un vaso de cerveza y su jugo favorito.
Después de leer sobre los méritos de los platos en pan de pita, probablemente todos quisieran cocinarlo en casa. Es facil!
Ingredientes- pan de pita
- falafel (según la primera receta);
- pepinos frescos o en vinagre;
- Tomate
- perejil, albahaca, menta;
- pimiento
- Hummus
- tahina
- crema agria / mayonesa;
- Preparamos verduras: cortamos pepinos, tomates, pimientos y verduras con tiras finas. Extendemos pan de pita con una fina capa de crema agria o mayonesa.
- Puedes cocinar una salsa deliciosa mezclando la crema agria en proporciones iguales con la mayonesa.
- En el pan pita, colocamos cuidadosamente verduras, hierbas y, por supuesto, falafel, que se pueden triturar un poco.
- Desde arriba, todo está regado con hummus, puede agregar un poco de pasta de sésamo.
- Queda por reducir la creación resultante, como un shawarma, con un tubo.
Receta simple de lentejas
El falafel no perderá cualidades útiles si reemplaza el componente principal: los garbanzos, con lentejas no menos nutritivas. La diferencia entre las lentejas es que es menos suave y desmenuzable, y las bolas salen más densas, mantienen mejor su forma.
Ingredientes- 400-500 gr. lentejas
- 100 gr. cebollas
- verduras (perejil, cilantro);
- 5-6 dientes de ajo;
- 1 cucharadita cilantro
- 1 cucharadita semillas de alcaravea;
- 1 cucharada l aceite de oliva
- jugo de medio limón;
- 2 cucharadas l harina
- sal, pimienta roja y negra al gusto.
- Remoje las lentejas durante la noche y hierva durante media hora por la mañana, enfríe y muela en una licuadora hasta que quede suave.
- Agregue harina, especias, aceite de oliva a las lentejas y mezcle nuevamente hasta que el licuado esté hecho puré.
- De la masa, moldear bolas o empanadas pequeñas, poner en una sartén precalentada y freír hasta que estén doradas.
Contenido calórico
No se puede llamar la dieta tradicional de falafel. Los garbanzos son ricos en proteínas fácilmente digeribles. Por esta calidad, es especialmente querido en los países cálidos. Valor nutricional por 100 gramos:
- proteínas - 13,9 g;
- grasas - 4.8 g;
- carbohidratos - 43.3 g.
Esto es mucho, así que no debes comerlo para la cena. Para el almuerzo o el almuerzo: una excelente opción que proporcionará energía y satisfará perfectamente su hambre.