Fábrica de bricolaje: taller paso a paso

Los propietarios de una casa o una cabaña de verano saben de primera mano que para crear una apariencia atractiva para todo el territorio, debe hacer un gran esfuerzo. Como mínimo, se requiere cuidado básico del césped. Y, por supuesto, no se olvide del diseño del paisaje y la decoración adicional del espacio libre. En las tiendas especializadas hay una gran cantidad de opciones diferentes. Pero aún así, proponemos hacer nuestra propia decoración elegante y original en forma de molino.




Fábrica de bricolaje: taller paso a paso

Por supuesto, el proceso de crear dicho diseño es bastante complicado, especialmente para un principiante. Por lo tanto, le recomendamos que siga las instrucciones paso a paso en la foto.

Para esto prepararemos los siguientes materiales:

  • madera contrachapada;
  • tornillos autorroscantes;
  • bloques de madera;
  • pegamento
  • horquillas largas y cortas;
  • cinta adhesiva;
  • tablones de madera;
  • abrazaderas
  • juntas;
  • nueces
  • gobernante
  • un lapiz
  • sierra
  • tijeras
  • cuchillo de papelería;
  • tornillo de banco
  • tornillos
  • rectificadora;
  • Hemisferio de poliestireno.

Llegando a la creación del marco. Para hacer esto, cortamos los espacios en blanco de la misma forma y tamaño, como se muestra en la foto.

En la superficie de trabajo, colocamos los seis espacios en blanco, presionándolos bastante firmemente entre sí y los fijamos con cinta adhesiva, pero solo en la parte frontal.

Volteamos la pieza de trabajo en el otro lado, aplicamos pegamento a las ranuras y a los lados de esta estructura. Intenta hacer esto lo más rápido posible para que el pegamento no se endurezca.

Inmediatamente montamos la estructura, como en la foto y para mayor confiabilidad la arreglamos con cinta adhesiva. Dejar durante varias horas hasta que esté completamente seco.

Si es necesario, cortamos el pegamento restante de la superficie interna de la pieza de trabajo. Esto es necesario para que no interfieran con el proceso de trabajo.

Según las dimensiones de la parte interna de la parte superior de la pieza de trabajo hexagonal, cortamos la cubierta de la misma forma. En el centro hacemos un pequeño agujero y atornillamos un poco el tornillo hasta el final. Aplica pegamento en el interior.

Volteamos el marco preparado e instalamos la cubierta, como en la foto. Deje que el artículo se seque por completo.

Mientras tanto, comenzamos a trabajar en los cimientos de la fábrica. Para hacer esto, corte dos espacios en blanco en forma de hexágono. Tenga en cuenta que un lado debe ser igual a la longitud del borde interno de la base misma. También en uno de ellos cortamos un cuadrado, y en el segundo una pequeña marca de agujero.

También corte los lados en la cantidad de seis piezas. Agregamos tres de ellos entre sí y lo fijamos con cinta adhesiva en la parte frontal. Aplique pegamento a las ranuras en el interior, así como a los tres lados de los dos hexágonos. Conectamos las piezas juntas, las arreglamos con una prensa y tornillos. Por el mismo principio adjuntamos las partes restantes.

Insertamos un bloque en la estructura terminada y lo fijamos con un tornillo desde la cubierta superior.

Instalamos esta pieza de trabajo en la superficie de trabajo, y en la parte superior colocamos el marco. Los unimos y también los arreglamos con cinta adhesiva. Para una mejor tracción, se puede colocar una pequeña carga en la parte superior.

Quitamos la cinta y rectificamos cuidadosamente toda la superficie de la estructura.

La siguiente parte del molino consta de tres bloques. La parte inferior es un hexágono, cuyas paredes laterales están conectadas por pegamento y cinta adhesiva. También fijamos el tablero a las paredes opuestas con tornillos o pegamento. Exactamente en el centro colocamos una caja cuadrada de madera preparada previamente.

En la pieza de trabajo anterior, debe adjuntar una pirámide hexagonal sin vértice. Se realiza con el mismo principio que el primer espacio en blanco.

Recopilamos uno más en blanco. Pero a diferencia del anterior, no debería tener una pendiente. Además, las ranuras deben estar presentes en la parte superior. Esto es necesario para establecer una plataforma de observación.

Las últimas tres partes preparadas se ensamblan y se fijan juntas con pegamento, como se muestra en la foto. Desde arriba colocamos un objeto pesado para que se conecten mejor. Después de completar el secado, corte suavemente el pegamento.

Comenzamos a crear una plataforma de visualización decorativa para el molino. Cortar seis barras del mismo tamaño. En los extremos hacemos pequeños agujeros que serán marcas para los tornillos. También recorte cinco juegos de adornos.

En este caso, ofrecemos hacer una plantilla de sitio para mayor comodidad. Extendemos las tiras en la cinta adhesiva y las pegamos. En las juntas instalamos las barras y las fijamos con una prensa.

Retire la pieza de trabajo de la plantilla y luego fije las barras con tornillos.

Complementamos las lamas de visualización en forma de barandilla.

Giramos la parte superior del molino y le colocamos el marco de la plataforma de observación. Lo instalamos en las ranuras y, si lo desea, puede presionarse con una carga durante varias horas.

Cortamos el anillo de fijación y la base de madera contrachapada, de acuerdo con el tamaño del hemisferio.

Corta dos espacios en blanco cuadrados para el marco. Los juntamos, los sujetamos con un tornillo de banco y hacemos agujeros de acuerdo con el tamaño de los rodamientos.

Los desplegamos y hacemos marcas para los tornillos en dos lugares.

Corta cuidadosamente los espacios en blanco en el medio de los círculos.

Ponemos las barras entre los dos elementos y las pegamos.


Inserte el pasador en ambos cojinetes y fíjelo con tuercas y arandelas.

Hacemos una marca en el domo y luego lo pegamos con un anillo. Lo arreglamos con cinta para mayor confiabilidad.

Conectamos los detalles, como en la foto.

En la barra, marcamos el círculo y luego perforamos agujeros.

Preparamos cuatro cuchillas del tamaño requerido.

Por separado, cortamos cuatro barras y hacemos un agujero al final de cada una. Es necesario para la fijación de los espárragos. Por otro lado, pegue las cuchillas a las barras. Conectamos los detalles juntos como en la foto.

Arreglamos las cuchillas en el molino. Decoración elegante y original para el patio está lista.

Molino decorativo: las ideas de diseño más elegantes de la foto.


El molino decorativo es un verdadero hallazgo para los conocedores de la decoración original y al mismo tiempo minimalista para el patio. Con su ayuda, no solo puede decorar el espacio libre, sino también enfatizar el buen gusto de los propietarios de la casa.

Deja Tu Comentario