Apliques de pared: iluminación hermosa y funcional en su hogar
Todos estamos tratando de crear una atmósfera acogedora y cómoda en nuestros hogares: seleccionamos una paleta de colores, elegimos un acabado y muebles que cumplan con todos nuestros requisitos, y decoramos el interior con amor. Y la iluminación de nuestro hogar no es la última en la lista de medidas necesarias para crear un espacio de vivienda conveniente, práctico y exteriormente atractivo.
Entre las posibles opciones para organizar la iluminación en las habitaciones de apartamentos u hogares, un segmento especial está ocupado por el segmento de lámparas de pared o apliques. Después de haber recorrido un largo camino desde una simple antorcha que un hombre primitivo atrapado entre las piedras de su cueva, hasta metal forjado, vidrio, cobre y bronce, productos dorados, lámparas de pared de nuestro tiempo pueden llamarse fácilmente objetos de arte, por lo que su diseño es original y original.
Los apliques de pared obtuvieron su nombre de la palabra francesa, que significa "mano". De hecho, es lógico: solo se enciende un movimiento de la mano y la lámpara ubicada en la cabecera de la cama o cerca de la silla.
Los fabricantes modernos de apliques de pared ofrecen a los compradores una amplia gama de modelos hechos de diversos materiales que utilizan soluciones de diseño únicas y una decoración inusual. Encontrar una opción que se adapte a usted en estilo, método de ejecución, especificaciones técnicas y costo no es difícil.
Dependiendo de qué resaltará exactamente con un aplique de pared, puede comenzar a elegir uno u otro modelo de dispositivo de iluminación. Después de todo, los apliques de pared juegan no solo un papel funcional, sino también decorativo: con su ayuda es posible ubicar el espacio, resaltar objetos interiores especialmente significativos (una imagen, un espejo o objetos de colección en un estante abierto). Las lámparas que se montan en la pared cerca de la cabecera de la cama sirven para iluminar por la noche el espacio del dormitorio. Los apliques de pared colocados encima de la silla pueden crear un área de lectura cómoda. Los dispositivos de iluminación cerca del espejo del baño o sobre el tocador crean un lugar para aplicar el maquillaje y la selección de imágenes.
Antes de ir a la tienda a comprar iluminación de pared, debe conocer claramente las respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿para qué habitación eliges un aplique?
- en qué estilo la habitación ya se ha completado o se planea repararla;
- si la lámpara de pared será el único dispositivo o si hay una lámpara de araña, lámparas incorporadas u otro tipo de iluminación (dependerá no solo de la potencia de la lámpara de pared, sino también de su diseño, modelo);
- para qué se instalará la lámpara en la pared: iluminación de la zona, iluminación del lugar de lectura o instalación decorativa;
- el nivel de humedad en la habitación y las diferencias de temperatura (típicas para los accesorios que iluminarán baños o cocinas), la elección del material para la fabricación de la lámpara en su conjunto y sus partes dependerá de estos parámetros.
Tipos de luces de pared
Hay muchas opciones para apliques de pared, pero hay una característica común que une todos los modelos presentados en una amplia gama en oferta: un método de fijación. Desde el punto de vista de la configuración y el propósito, todas las lámparas de pared se pueden dividir condicionalmente en las siguientes categorías:
1.Una de las formas más simples y tradicionales de luminarias es un techo ligeramente presionado contra la pared, que está unido a un pequeño trípode o soporte (hay modelos con un accesorio incorporado en el techo). Tales modelos de luminarias se ven discretos, pero al mismo tiempo muy prácticos: son fáciles de limpiar y se acercan externamente a muchas direcciones estilísticas. La forma del techo puede ser redonda o semicircular, y rectangular, ovalada. Dependiendo de la forma de la pantalla de la lámpara, el material y la paleta de colores, se crean varios modelos de apliques que se pueden usar tanto para iluminar locales públicos como para salas de estar.
2. Apliques de pared con pantalla, que se adjunta al soporte. Dichos dispositivos de iluminación no solo realizan perfectamente la función de iluminación (básicamente es una luz de dispersión suave), sino que también decoran perfectamente el espacio. Tales accesorios pueden ser apropiados en una variedad de interiores, desde clásicos hasta campestres, desde modernos hasta minimalistas.
A veces, una lámpara con pantalla se fabrica en forma de un par de lámparas que tienen una base común. Con la ayuda de dos de estos dispositivos ubicados simétricamente en el costado del espejo, la imagen o la repisa de la chimenea, puede crear no solo un nivel de iluminación suficientemente alto, sino también una composición decorativa interesante.
3. Apliques con luz colgante. El nombre habla por sí mismo y designa características de diseño. A veces, el plafón tiene la forma de un tazón o incluso una bombilla sin diseño.
A veces, tales modelos de accesorios se hacen en forma de un grupo de sombras ubicadas en un trípode común. Este diseño se ve original, sin mencionar el hecho de que tres o cuatro lámparas pueden crear un nivel de iluminación suficientemente alto e iluminar bien el área del espejo, por ejemplo.
4. Los accesorios de luz direccional también se pueden hacer en la modificación de la pared. La característica principal de tales modelos es que pueden guiarse regulando el flujo de iluminación. Tales accesorios de iluminación montados en la pared son ideales para crear áreas para leer o aplicar maquillaje.
Muy a menudo, estas lámparas se fabrican en un estilo de alta tecnología o de una manera similar a este estilo. Pero pueden ser apropiados no solo en un interior moderno.
Una modificación de las lámparas direccionales puede considerarse dispositivos que son un soporte unido a una pared sobre la cual puede girar un trípode con techo o pantalla de lámpara.
¿Dónde y cómo colocar luces de pared?
¿Dónde serán apropiados los accesorios de iluminación montados en la pared, en qué habitaciones simplemente no se pueden reemplazar y en los que es mejor no usar un aplique para la iluminación? Los diseñadores de todo el mundo pueden respondernos a coro que las lámparas de pared se pueden colgar en cualquier habitación de su hogar, solo es importante elegir el modelo correcto que se ajuste orgánicamente al interior existente o creado, cumpla con los parámetros técnicos que necesita y no arruine el presupuesto familiar.
Aplique para dormitorio y guardería
Para un dormitorio, los apliques con iluminación difusa suave se usan con mayor frecuencia. Esto es ideal para iluminar una habitación para dormir, para calmarse, para calmar emociones y pensamientos, para sintonizar para descansar.
Si desea leer antes de acostarse, se recomienda elegir modelos con la capacidad de ajustar la potencia. Por lo tanto, puede agregar brillo a su luz mientras lee y reducir el flujo de luz al prepararse para la cama.
En comparación con las lámparas de mesa o lámparas, las lámparas de pared tienen una ventaja convincente: no ocupan espacio en su mesita de noche o gabinete. Pero esta superficie a menudo está bastante cargada (libros, un teléfono, un vaso de agua o incluso una planta de interior).
Apliques de pared en el interior de la sala de estar y estudio.
En la sala de estar, los apliques de pared a menudo se usan como acentos del espacio sobre la chimenea. Si hay una decoración interesante en la repisa de la chimenea o una hermosa imagen cuelga sobre la repisa de la chimenea, entonces es simplemente imposible no iluminar esta área. Un par de luces de pared ubicadas simétricamente harán frente a esta tarea perfectamente.
Un par de apliques ubicados a ambos lados del sofá no solo proporcionarán iluminación a los miembros del hogar y a sus invitados sentados en él, sino que también ubicarán el espacio. Obviamente, donde hay un sofá suave e iluminación, hay una sala de estar, leer, mirar televisión o simplemente hablar.
A veces, las lámparas de pared tienen una función más decorativa, y si esto sucede, casi siempre en salas de estar, gabinetes.
Las luminarias de pared ubicadas en pares agregan simetría a cualquier habitación. Si se ubican sobre objetos colocados simétricamente o en ambos lados de un mueble o una zona completa, el resultado es una imagen clara y terminada, que, por supuesto, puede decorar la habitación.
Iluminación de baño y pared.
Es en el baño donde puedes encontrar luces de pared en casi todas las casas o apartamentos. En casi el 100% de los casos, los apliques de pared se encuentran cerca del espejo, resaltando su superficie y, en consecuencia, nuestro reflejo en él.
Al elegir las luces de pared para el baño, es mejor dar preferencia a los dispositivos con tonos simples y máximamente cerrados, para minimizar la entrada de humedad en la sombra. Y, por supuesto, ni siquiera debe considerar modelos de apliques con tonos de tela y papel.
Para resaltar el espejo, no se recomienda usar lámparas con pantallas pintadas, equipadas con elementos decorativos que proyecten sombras en el espejo y distorsionen el reflejo.
Las lámparas hechas en estilo rococó o barroco, como regla, tienen muchos elementos decorativos hechos de vidrio o plástico transparente. Tales accesorios de iluminación pueden decorar la habitación en un estilo clásico, aportando un toque de lujo y glamour a su interior.
Las luces de pared emparejadas a menudo se venden completas con una lámpara de araña central. Al comprar un conjunto de este tipo, no solo puede proporcionar a su habitación un sistema de iluminación de varios niveles, sino que también puede evitar tener que elegir un accesorio de techo que sea ideal para apliques de pared.
Si el diseño de los apliques de pared y los marcos para el espejo cerca del cual se encuentran coinciden o incluso repiten algunos de los elementos de decoración entre sí, el resultado es siempre una imagen armoniosa y terminada del espacio sobre el lavabo en el baño. Pero esta zona es importante no solo como un segmento para los procedimientos de agua, sino también como parte de la decoración de la habitación.
Los accesorios abiertos sin cortinas y pantallas de lámparas a menudo se realizan en forma de imitaciones de velas, en homenaje a esos tiempos. Cuando se colocaron velas de cera reales en soportes de pared especiales. Ahora, estos modelos de dispositivos de iluminación se utilizan cada vez más para crear un interior en un estilo clásico o barroco. Diseños elegantes y sutiles de apliques de pared en forma de velas no solo pueden decorar el interior clásico, sino también iluminarlo perfectamente.
Los accesorios que se ubicarán en el baño a menudo están hechos con piezas y elementos cromados. Como resultado, usando combinatoria con accesorios de plomería, se crea una imagen armoniosa del interior de la habitación para los procedimientos de agua.
Los apliques de pared de diseño inusual pueden transformar la habitación del baño. Por ejemplo, los accesorios de iluminación montados en la pared que imitan las lámparas de queroseno se integran armoniosamente en el interior en un estilo rústico, introduciendo no solo un elemento de la vida rural, sino también un entusiasmo retro.
Pasillos, pasillos y otros cuartos de servicio.
En los transeúntes y pasillos, los apliques de pared a menudo se usan como la principal y única fuente de iluminación. En tales salas, serán apropiados dispositivos con pantallas transparentes y lámparas brillantes. Si dirige el flujo de luz hacia el techo, puede aumentar visualmente la altura de la habitación, si la luz baja, se creará una atmósfera más íntima, romántica y cómoda.