Fresia: un vibrante aristócrata de Sudáfrica

Otra planta de floración popular entre los jardineros fue la fresia. Se refiere a representantes de especies herbáceas. Tal planta perenne le permitirá darle fácilmente al sitio o un pequeño macizo de flores un aspecto impresionante.

Fresia para decorar el sitio

La planta pertenece a los cormos de la familia del iris. Esta flor fue introducida desde Sudáfrica, lo que afecta las condiciones que se requieren para el crecimiento saludable de la flor.

Las flores pequeñas emiten un olor que recuerda el aroma de los lirios del valle. Es por eso que Freesia obtuvo su segundo nombre: Cape lily of the valley.

La gama de tonos de flores de plantas es amplia:

  • blanco
  • azul
  • amarillo
  • rojo y otros.

A menudo puede encontrar variedades donde, en el contexto de un color, se entremezclan con otros tonos.

La planta puede alcanzar una altura de hasta 100 cm. Sus flores apenas se colocan en el pedúnculo. Todo esto está enmarcado por largas hojas de tipo cinturón. Por lo general, en una planta sana, estas hojas tienen un color verde brillante.

Debido a la abundancia de plántulas, se pueden encontrar magníficas fresias en jardines, huertos, parterres y parcelas personales.

En el siglo XIX, en Francia, estas flores aristocráticas se cultivaron en la corte. Las habitaciones de las personas altamente estimadas estaban decoradas con ramos aromáticos.

Los elegantes pétalos similares a la porcelana le dan un aspecto específico y sofisticado a la fresia. Tal flor le da a las composiciones una ternura especial. Hermosas flores están asociadas con la juventud y la frescura.

Anteriormente, la fresia amante del calor solo se cultivaba en invernaderos y se usaba para cortar. Las variedades modernas ya toleran el frío y se sienten muy bien en campo abierto. Entre las variedades de fresia, solo tres especies son aptas para el cultivo en el clima ruso.

Variedades de fresia

Las variedades que son adecuadas para crecer en el sitio incluyen:

  • Freesia Armstrong;
  • fresia rota;
  • Fresia híbrida.

La primera variedad puede crecer hasta 70 cm de altura. Por lo general, en el pedúnculo de esta variedad puedes ver flores en tonos rojos. Las inflorescencias se parecen a las panículas, en las que hay de 3 a 5 flores. Los tallos de esta variedad son ramificados, grandes hojas de forma oblonga crecen en ellos.

Las hojas crecen directamente del rizoma. Esta variedad florece de mayo a junio. Una de las variedades más bellas de esta especie puede considerarse "Cardenal". Este nombre se le dio a la flor gracias a los brillantes colores rojos.

La fresia rota no supera los 40 cm de altura. Sus tallos se distinguen por una estructura particularmente elegante. En ellos puedes ver las inflorescencias recogidas en el pincel, con flores en amarillo y naranja.

Esta variedad comienza a florecer antes que las otras en abril. Las variedades de esta variedad incluyen Odorata. Sus flores tienen un color amarillo brillante y un olor agradable, que se siente de inmediato, tan pronto como comienza el período de floración.

La fresia híbrida muestra una combinación de todas las mejores cualidades de otras variedades. El arbusto puede elevarse un metro del suelo. Las inflorescencias de esta variedad son especialmente exuberantes y brillantes. Las flores en tales arbustos son grandes, lo que no es característico de la planta.

En las inflorescencias generalmente se recogen hasta 10 flores. Debido a esta característica, durante el período de floración, el híbrido de fresia se ve lujoso. Esta variedad puede florecer en flores de diferentes colores, lo que le da un aspecto lujoso.

Para proporcionar un efecto sin igual, puede plantar varios arbustos de diferentes colores cerca. El resultado serán ramos brillantes que animarán el diseño del paisaje.

Características del aterrizaje de fresia en el sitio

Dado que la floración de la fresia depende del régimen de temperatura correcto, es necesario elegir correctamente el lugar y el momento de la siembra. Antes de plantar, es necesario prepararse: los tubérculos se colocan en una bolsa ventilada y se colocan en un lugar cálido debajo de un recipiente con agua.

Después de cierto tiempo, aparecerán embriones de raíz en el tubérculo. Esto significa que un tallo de flores ya ha surgido en el interior. Justo antes de plantar, la temperatura del contenido de la raíz debe reducirse a 12 gramos.

También será útil desinfectar con una preparación fúngica. También puede rociar material de siembra con plagas y estimulantes del crecimiento. Esto acelerará la aparición de raíces. En casos extremos, el permanganato de potasio será suficiente para el procesamiento.

El suelo en el lugar de aterrizaje de la fresia debe estar bien drenado y nutritivo. Estas flores son útiles para el aderezo del humus demasiado maduro. Puede agregarle un sustrato de fertilizante mineral.

El pH de dicho suelo debe ser neutral. Para lograr esto, se puede agregar harina de dolomita al suelo.

El mejor momento para plantar fresia se considera a mediados de abril. Cuando el suelo se sobrecalienta, las inflorescencias se secan y dejan de crecer. Por lo tanto, es importante no perder el tiempo cuando la temperatura de la capa superior del suelo no ha aumentado por encima de 15 gramos.

Freesia se siente mejor en áreas sombreadas del jardín. Será útil cubrir la tierra debajo de la planta, esto ayudará a mantener la humedad necesaria para las flores. Los primeros brotes frescos se pueden ver después de 2 semanas.

El cuidado de la fresia más efectivo

Típicamente, el período de floración de esta planta alcanza un mes y medio. Si, después de cortar las flores, se realiza la poda de la planta en sí, entonces los brotes que quedan en los tallos secundarios aún florecerán, lo que aumentará ligeramente el período de floración general.

Fresia requiere riego moderado pero frecuente. Los tallos con brotes deben mantenerse, ya que son muy delgados y pueden no soportar el peso de las flores. Para hacer esto, entre las plantas puedes conducir en clavijas y tirar de la cuerda.

Para proteger la planta de la aparición de ácaros, pulgones y otros parásitos, es necesario procesar la fresia con una solución de jabón una vez por temporada. De la podredumbre, la flor se puede salvar con la ayuda de Foundationazole y una solución de manganeso.

El deshierbe también es importante para el crecimiento saludable de la fresia. Los brotes desteñidos se eliminan mejor ya que estropean la apariencia de la planta. A mediados de octubre, los tubérculos de fresia necesitan ser desenterrados. En este caso, la parte que estaba en la superficie de la tierra está cortada. Las raíces peladas y secas se clasifican y almacenan para su almacenamiento hasta la próxima temporada.

Cuidar la fresia tiene algunas dificultades y características. Pero solo tiene que hacer algunos esfuerzos y el jardín florecerá con colores exuberantes y se llenará con el aroma mágico de las flores aristocráticas.

Deja Tu Comentario