Terraza adosada a la casa: práctica, bonita y cómoda.

¿Qué podría ser mejor que la recreación al aire libre? Solo unas vacaciones organizadas y civilizadas con comodidad. La mayoría de los propietarios no pierden la oportunidad de organizar un lugar para relajarse en su patio privado o en una parcela personal y adjuntar una terraza a la casa (o planificar al construir un edificio). No es sorprendente que en la palabra "terraza" haya una combinación de "terra", que significa tierra. Después de todo, una terraza no es más que una plataforma ubicada en el suelo o ligeramente elevada por encima de su nivel y equipada específicamente para relajarse. Las terrazas se pueden separar o adjuntar a la casa. En esta publicación analizaremos la segunda encarnación de este lugar universal, práctico y hermoso para organizar actividades recreativas al aire libre.

Por el grado de apertura, las terrazas son completamente abiertas, semicerradas y cerradas. Pero no confunda la terraza con la terraza (generalmente un área acristalada adjunta a la casa): una terraza cerrada es un edificio con techo, a veces encerrado por una o dos paredes de la casa, pero no acristalado.

En la terraza abierta (pisos sin techo) también es posible organizar segmentos de relajación, lugares para comidas e incluso áreas de juego para niños. Pero en tales casos, es importante cuidar la protección solar (especialmente para las terrazas ubicadas en el lado sur y sureste del edificio) y proporcionar la posibilidad de tirar de un toldo o usar sombrillas de jardín. Tales paraguas pueden ser dispositivos portátiles y pueden montarse en cualquier lugar o ser parte de una mesa.

Entre las terrazas adyacentes a la casa no hay muchas opciones para la forma: rectangular (el tipo más común), cuadrada, asimétrica y que envuelve el edificio alrededor del perímetro. Este último se convierte en una forma efectiva de organizar la recreación al aire libre, si el área adyacente a la casa es pequeña y la terraza no se puede hacer lo suficientemente amplia, y necesita colocar varios segmentos funcionales en ella (por ejemplo, no solo un área de recreación, sino también un sector para comidas )

Además, las terrazas son de un solo nivel y de varios niveles, ubicadas en la entrada principal o con vista al patio trasero. Pero, como regla, intentan colocar una terraza (o planean hacerlo inicialmente) desde el lado sur del edificio. Esta disposición le permite disfrutar del calor de la luz solar durante el máximo número de días posible en un año.

Estilos de rendimiento de terraza

Hasta la fecha, los siguientes son los estilos más populares para terrazas:

  • moderno
  • tradicional
  • colonial
  • costera (playa);
  • País (rústico).

El estilo moderno sugiere un minimalismo cómodo. El lema "Mejor es menos, pero mejor" encaja perfectamente con este estilo de terrazas. Líneas estrictas, formas lacónicas, simplicidad y funcionalidad en todo. Pero al mismo tiempo, el estilo no está exento de comodidad y comodidad. Los muebles en dicha terraza son simples, pero prácticos, a menudo de diseño, originales. Los elementos decorativos en la terraza, decorados en un estilo moderno, están ausentes por completo o se presentan de manera muy modesta. Muy a menudo, se utilizan objetos bastante funcionales como decoración: accesorios de iluminación, muebles adicionales (mesas de café, posavasos). Para la ejecución de una terraza moderna, se utilizan materiales de operación y mantenimiento duraderos, pero sin pretensiones: metal y piedra, varios compuestos, PVC (es posible el uso de imitación de madera de alta calidad).

A su vez, el estilo tradicional no está completo sin decoración. En la construcción de la terraza en sí, puede estar presente en la ejecución de barandas (el uso de balaustres o patrones forjados), el uso de zócalos de varias configuraciones. En lugar de soportes, puede usar columnas: hexagonales o redondas. Para suavizar las esquinas y, como resultado, suavizar toda la imagen de la terraza, use octaedros y esquinas ranuradas. Muy a menudo, en la construcción de una terraza tradicional, se utilizan materiales naturales: madera y piedra. Se seleccionan especies de madera con un hermoso patrón natural: el cedro o la caoba dan tonos agradables y acogedores y duran mucho tiempo.

El hecho de que haya una barandilla en su terraza decorada en un estilo tradicional depende de la altura del piso en relación con el nivel del suelo, la presencia de niños pequeños y mascotas, así como sus preferencias personales. Si decide utilizar la barandilla para mejorar la seguridad de la terraza, no se olvide de la belleza de este elemento arquitectónico. Los balaustres tallados en diseño de madera o decoración forjada para barandillas de metal son una decoración lujosa para el estilo tradicional de diseño de terrazas.

El estilo colonial se basa en la aplicación de motivos de la arquitectura clásica, pero con el uso de elementos coloridos. El estilo colonial siempre es práctico, junto con la belleza, la simetría y la conveniencia, la decoración floral y los elementos de arquitectura prestados de países, antiguas colonias. Por ejemplo, un detalle de acento de dicha terraza puede ser una pérgola, un banco original o una barandilla blanca como la nieve con balaustres decorativos.

Si su hogar está ubicado a orillas del mar o del lago, entonces el estilo de playa o costero será la elección perfecta para decorar la terraza. En tal lugar, como en ningún otro, quiero que todos los edificios estén en armonía con el paisaje circundante, ya que se ajustan orgánicamente a la imagen general. En la fabricación de la terraza costera, se debe prestar especial atención a la elección de los materiales de construcción y acabado. Una buena solución puede ser usar una cubierta compuesta gris o usar cedro en combinación con pintura en un tono gris. Por supuesto, una terraza en la parte costera debe construirse con una vista del agua: el mar, el lago o el río del bosque.

¿Cómo equipar una terraza adosada a la casa?

Salón de verano

Una de las opciones más comunes para organizar amplias terrazas es diseñar este espacio al aire libre en forma de una sala de estar de verano. De hecho, hay una segunda sala de estar en la terraza, con muebles tapizados, mesas de café e incluso una chimenea en algunos casos. La única diferencia es que para el área de recreación de verano, principalmente muebles de jardín hechos de madera, metal o modelos de mimbre hechos de ramitas, se usa ratán. Para equipar un área de relajación verdaderamente cómoda, los muebles de jardín están acompañados por una gran cantidad de almohadas suaves, asientos especiales con fundas extraíbles que son fáciles de lavar en una lavadora.

Comedor al aire libre

Cualquier plato parece más sabroso si lo prueba al aire libre. Por lo tanto, no es sorprendente que la mayoría de los propietarios de casas privadas de tipo urbano o suburbano intenten darse la posibilidad de comer en el patio. Para que pueda organizar una cena familiar o una recepción de invitados, sin temor al clima lluvioso, lo mejor es equipar el comedor en la terraza cubierta. Por un lado, una comida en la calle, todos disfrutan del aire fresco, por otro, el clima no es terrible para nadie. Los muebles de jardín se utilizan principalmente para equipar el sector de comedor en la terraza, ya que la presencia de un techo sobre la mesa y las sillas no protege la superficie de los muebles de los efectos habituales del polvo provocado por el viento y la suciedad de nuestras plantas, que se pueden utilizar para untar las patas del grupo de comedor.

Algunas terrazas, además de diseñar una zona para comer, están equipadas con equipos para su preparación. Una zona de barbacoa bajo el techo de la terraza es la mejor opción para proporcionar a los anfitriones y sus invitados platos preparados al fuego en cualquier clima. Obviamente, el área de cocción también está diseñada de manera general con la disposición de toda la terraza.

Área de columpio

No solo las camas colgantes en estos días son increíblemente populares entre muchos propietarios de casas y apartamentos privados en todo el mundo. Los sofás colgantes (y es difícil llamar asientos tan cómodos con tapicería suave y almohadas decorativas), ubicados en la terraza, le permiten relajarse al aire libre con un nivel increíblemente alto de comodidad. Para aquellos que deciden relajarse al máximo en la terraza, existe la oportunidad de acostarse en el sofá con un ligero meneo. Junto a estos columpios tan cómodos y al mismo tiempo originales, como regla general, establecieron un pequeño soporte de mesa para la oportunidad de disfrutar de un delicioso té de la tarde o poner libros y revistas para leer al aire libre.

Decoración de la terraza

¿Cómo decorar el diseño de la terraza? Todo depende de su tamaño y de su estilo de arreglo elegido. Pero hay opciones universales que son adecuadas para terrazas de todas las formas y tamaños, diseños estilísticos y de diseño. La decoración práctica puede ser iluminación. La iluminación de la fachada del edificio se refiere a una especie utilitaria o funcional, diseñada principalmente para garantizar la ubicación segura de una persona cerca de la casa en la oscuridad. Pero el sistema de iluminación es bastante capaz de servir como elemento decorativo. Hermosos elementos de hierro forjado de apliques de pared o diseños originales de diseño de lámparas colgantes con pantallas: cada propietario, con cualquier tamaño de billetera, podrá encontrar su propia versión de un diseño no trivial de un dispositivo de iluminación. La iluminación en la terraza debe ser suave y difusa, no para golpear los ojos con rayos de luz, sino para crear una atmósfera cómoda y agradable, pero al mismo tiempo, dar la oportunidad de moverse por el piso con un alto nivel de seguridad.

Otra opción práctica para decorar la terraza es instalar una chimenea. Obviamente, el fondo funcional de esta estructura no está en duda. Y al mismo tiempo, ver la llama jugar es un pasatiempo increíblemente relajante. Si al mismo tiempo está sentado en una silla cómoda o en un sofá blando, relajarse al aire libre puede considerarse muy cómodo.

Una opción ideal para decorar la terraza es el uso de plantas: floración y no solo. Macetas de piso, macetas de jardín y mini-bañeras, macetas colgantes y composiciones enteras en forma de paredes "vivas": no hay muchas flores en la terraza. A menos que haya elegido para el diseño de pisos con techo un estilo minimalista y moderno de decoración.

Dependiendo de la ubicación de la terraza en relación con los puntos cardinales, es posible que necesite la capacidad de proteger su espacio de la luz solar. Puede diseñar una terraza en forma de carpa oriental con telas translúcidas claras o detenerse en una versión más estándar y elegir cortinas ordinarias en los ojales. Lo principal a tener en cuenta es que la tela debe retirarse fácilmente de la cornisa y limpiarse con máquina de lavar, ya que los textiles para exteriores se ensuciarán rápidamente.

Opciones de diseño para terrazas modestas

Algunas terrazas tienen un área tan pequeña que simplemente no se trata de organizar una chimenea, un área de barbacoa o un área de relajación con sofás de lujo. Pero en cualquiera, incluso en la terraza más pequeña (más como un amplio porche con visera) hay un lugar para un par de sillas de jardín pequeñas o al menos sillas con respaldo. Puedes decorar una terraza de cualquier tamaño con macetas o un florero pequeño. Una hermosa farola no solo proporcionará el nivel necesario de iluminación en la oscuridad, sino que también se convertirá en un elemento decorativo. Los elementos decorativos pueden ser sillas de jardín y una alfombra brillante frente a la puerta principal.

Deja Tu Comentario