Casa de campo de estilo Art Nouveau
La elección del diseño estilístico de una casa de campo siempre está llena de muchas preguntas y matices. Dado que el siglo XXI puede llamarse el siglo del pragmatismo, son precisamente los que difieren en practicidad y racionalismo los que se convierten en los estilos preferidos en arquitectura, interiorismo y paisaje. Uno de estos estilos se ha convertido en moderno. Una casa de campo decorada de acuerdo con las peculiaridades del Art Nouveau atrae con su simplicidad y moderación en el diseño y la combinación de colores.
Las características comunes del estilo modernista incluyen las siguientes:
- combina diferentes áreas de arte en un estilo, es decir en la modernidad puedes encontrar formas y técnicas antiguas y nuevas en el diseño;
- formas de estructuras vivas, hermosas y elegantes;
- el uso de materiales inusuales para la decoración de interiores;
- formas inusuales con significados simbólicos y figurativos;
- planos grandes geométricamente regulares y líneas estrictas;
- principio de igualdad de forma y contenido.
Puede considerar la aplicación de los principios del Art Nouveau en el ejemplo del diseño de una casa privada. En el centro del área suburbana hay una casa; su diseño arquitectónico es muy democrático. Sin detalles y decoraciones adicionales. Todo es muy simple y funcional: pequeñas formas arquitectónicas, colores limpios y frescos, se permiten tonos contrastantes:
Paisaje
Art Nouveau en el diseño del paisaje está sujeto a tendencias minimalistas. En el diseño del sitio en estilo Art Nouveau, en primer lugar, se expresa la conformidad de la forma con el contenido. Los contornos de macizos de flores, estanques y caminos son suaves, sin curvas cerradas. Los macizos de flores pueden estar en forma no tradicional:
La principal característica distintiva del diseño del paisaje de una casa de campo es el uso de contrastes en forma y sombras y plantas expresivas. No debería haber muchos de ellos; no es necesario observar simetría en su disposición. El espacio está separado por caminos y céspedes cuidadosamente recortados:
La tendencia clásica del paisaje Art Nouveau enfatiza la originalidad natural en el área de la planta y hace que el trabajo humano sea casi invisible:
Por lo tanto, el exterior de la casa en estilo Art Nouveau se distingue por su apariencia sin pretensiones, pero al mismo tiempo respetable y lacónica.
Diseño interior Art Nouveau
El nombre del estilo Art Nouveau solo se acepta en Rusia. En otros países, se llama Art Nouveau, Liberty, Tiffany, Art Nouveau. Esta confusión en los nombres a menudo conduce al hecho de que en nuestro país el modernismo se percibe como minimalismo moderno clásico, diseño europeo restringido. Constructores, arquitectos y diseñadores continúan debatiendo sobre este tema, defendiendo diferentes puntos de vista. Es posible que cada uno de ellos tenga derecho a existir. Proponemos considerar la posibilidad de decorar el interior exactamente en el aspecto generalmente aceptado y comprensible.
Hall de entrada, salón
Dado que la modernidad es muy pragmática, será óptima en apartamentos tipo estudio y habitaciones combinadas. Por ejemplo, un pasillo combinado con un pasillo. La tarea principal aquí es mantener el máximo espacio libre y luz. Para ello, se utilizan suelos ligeros de madera maciza, ventanas y puertas panorámicas. Las escaleras se distinguen por la gracia de la forma y no desordenan el interior:
El salón también se puede conectar funcionalmente al salón. Preste atención a las líneas suaves de muebles, pinturas no agresivas, compromiso con los tonos y materiales naturales:
Una de las características del estilo Art Nouveau son los objetos de arte en el interior. Estos pueden ser lienzos de famosos maestros de siglos pasados y obras de moda de artistas contemporáneos. Coexisten pacíficamente entre sí, sin causar desarmonía:
Muebles de madera natural con elementos tallados y completamente simples, sin adornos se utilizan como accesorios. Por ejemplo, las estanterías de forma estricta enfatizan la elegancia de los sillones con patas curvadas y respaldos, con fundas de cuero:
Dormitorio
Al definir el interior de la habitación en el estilo moderno, puede limitarse a las palabras: suavidad, suavidad, sofisticación. Los muebles se limitan a un conjunto estándar, pero la funcionalidad es diferente: no debe haber nada superfluo en el dormitorio:
Los tonos apagados en la paleta gris-beige se diluyen con acentos más brillantes. Por lo general, son tonos amarillos, rojizos y verdosos:
La cocina
La funcionalidad y la ergonomía de la alta tecnología, combinadas con una variedad de materiales y colores, es una cocina de estilo moderno:
Acentos originales en el fondo de un interior brillante: la forma inusual de la lámpara de alta tecnología y las sillas turquesas brillantes enfatizan la dirección artística del estilo:
Los muebles siempre están dispuestos teniendo en cuenta la comodidad y la funcionalidad. La forma angular es la opción más adecuada para cocinas modernas:
Los materiales de acabado se utilizan modernos tecnológicos en combinación con los naturales. Puede ser un espejo o una superficie brillante en el área de trabajo y de madera en el área del comedor. La frialdad del gris brillante se compensa con la calidez de los tonos de la madera natural:
El baño
Los baños Art Nouveau traicionan una sensación de limpieza, presentada en formas geométricas simples:
No hay requisitos específicos para la combinación de colores de los baños en Art Nouveau. Los colores brillantes y los colores pastel pálidos son aceptables aquí. Dado que, en nuestro ejemplo, el diseño de toda la casa, incluido el paisaje, generalmente se mantiene en tonos apagados, la paleta de colores del baño y el inodoro no se destaca del color general de la mansión:
El interior del baño no está sobrecargado con patrones, adornos y accesorios decorativos. Una o dos decoraciones discretas son suficientes, y el baño se ve original y fresco:
En conclusión, cabe señalar que el estilo moderno es un fenómeno en constante evolución, ya que El mundo moderno lucha continuamente por la diversidad y la excelencia. Definir límites claros, criterios y posibilidades de estilo hoy en día es simplemente poco realista. Por lo tanto, es mejor adherirse a las tendencias generales y su propia percepción de este estilo. Lo principal es observar las reglas de estilo para que el interior modernista no dé la impresión de opacidad y uniformidad.