Astilba en el diseño del infield

Cualquier parcela involucra al menos un pequeño número de plantas. La mayoría de los propietarios de territorios domésticos prefieren decorar la mayoría de ellos con varios verdes, flores o establecer jardines enteros. Astilba se ha convertido en una planta ornamental muy popular para el paisajismo.

Especificidad y características de esta especie.

Astilba es un cultivo altamente ornamental. Puede usarlo incluso en humedales, por lo que los diseñadores de paisajes lo usan cada vez más para sus proyectos.

Los países nativos de esta decoración de jardín inusual son China y Japón. Algunas variedades más se pueden encontrar en Rusia, Estados Unidos y Corea. A principios del siglo XX, los diseñadores comenzaron a utilizar astilbe para el diseño del paisaje.

Las esponjosas panículas de las que se hacen inflorescencias le dan a la planta su aspecto original. En el ambiente nativo, hay alrededor de treinta especies. Alrededor de diez de ellos se utilizan para la decoración. Además, los especialistas en selección están criando nuevas variedades utilizando las existentes. Para diseñar el diseño del jardín se utilizan:

  1. enano
  2. insuficiente
  3. medio
  4. especies altas

Además de este rasgo, las plantas se dividen en grupos según el tiempo de floración. Las variedades tempranas florecen en junio. Flores de floración tardía al final de la temporada. Hay híbridos con un período de floración promedio. Florecen a mediados del verano.

El rizoma de la flor es muy poderoso. Se divide en una gran cantidad de raíces que penetran profundamente en el suelo. La planta, incluso sin inflorescencias, se ve atractiva durante toda la temporada. Esto se ve facilitado por la disección original de hojas y esquejes rojizos. La floración de tal planta se ve muy hermosa. Las inflorescencias, que consisten en flores pequeñas, generalmente están pintadas en tonos rojos o permanecen blancas. Una variedad de colores apareció con el comienzo de la cría de nuevas variedades por los criadores.

Esta planta es muy adecuada para el diseño de un jardín o jardín, ya que no requiere un trasplante anual. La raíz de la planta puede tolerar el invierno bajo la nieve. Y su parte superior muere cada año y vuelve a crecer en temporada. Entre las variedades que son buenas para usar en el diseño del paisaje, puede nombrar:

  1. Astilbe chino (Astilbe chinensis);
  2. Astilbe Thunberg (Astilbe thunbergii);
  3. Astilbe Japanese (Astilbe japonica) y otros.

Plantación y cuidado de plantas.

El mejor lugar para plantar astilba en el sitio es un lugar con sombra parcial, saturado de humus y bastante húmedo. El aspecto principal de elegir un lugar así debe ser la iluminación y la posibilidad de un riego efectivo de las plantas. Si no existe tal lugar en el sitio, puede plantar una flor al sol. En este caso, siempre debe controlar la humedad suficiente en el suelo debajo de la planta. El resultado de este arreglo será una floración exuberante y brillante, pero por mucho menos tiempo.

Una propiedad útil de astilbe es la capacidad de ahogar el crecimiento de malezas con su poderosa raíz. Por lo tanto, el lugar alrededor de la flor no necesita deshierbe. Además de esto, incluso las inflorescencias secas serán una decoración maravillosa del jardín, porque después de la floración no se caen, sino que se almacenan en el arbusto.

Habrá que hacer algunos esfuerzos para preparar la planta para el invierno. Para preservar los arbustos, deben estar bien cubiertos. Esto es necesario, a pesar de la relativa resistencia a las heladas del astilbe. Para preservar los arbustos jóvenes de las heladas, es suficiente cubrirlos con ramas de abeto. También puede utilizar material especial creado específicamente para estos fines.

Se puede usar un arbusto por hasta cinco años en un solo lugar. La raíz aún intacta puede dividirse en varias partes y plantarse nuevamente en otro lugar. El proceso de reproducción también puede tener lugar por semilla. A principios de la primavera, las semillas de una planta se siembran debajo de una película y en dos semanas aparecerán los primeros brotes. A fines de la primavera, se pueden trasplantar al suelo para un mayor crecimiento.

Combinación con otros elementos decorativos.

Muchas plantas se llevan bien con astilbe. Para una apariencia armoniosa, las plantas vecinas deben tener un hábito vertical y hojas lanceoladas. Se ve bien combinada con hojas grandes. Entre las plantas adecuadas están:

  1. lirios
  2. Rogers
  3. azucenas
  4. puños
  5. anfitriones
  6. Insignias
  7. helechos
  8. Anémonas
  9. campanas
  10. aquilegia

Para el período de primavera, cuando el astelbe aún no ha aparecido en las hojas, el vacío puede llenarse con cultivos bulbosos. Pueden ser guadañas, avellanos, tulipanes, narcisos y otros.

Los arbustos ornamentales también están en perfecta armonía con los arbustos astilbe. Tales combinaciones se ven bien en colinas alpinas, en fronteras mixtas y cerca de varios cuerpos de agua.

Las hojas grandes y lisas de otras plantas crearán el contraste necesario con las hojas de astilbe. La variedad inusual de formas y colores le permitirá crear combinaciones inusuales para el diseño decorativo del sitio. Debido al hecho de que la planta puede crecer de 8 cm a 2 m de altura, puede crear composiciones de varios niveles.

Astilboy puede diseñar áreas decoradas en cualquier estilo. Ella encajará en un jardín japonés. Los arbustos separados se destacan en el fondo de pequeñas coníferas, con una función decorativa. A partir de esta planta, puede crear particiones divisorias y dibujar bordes con ellas. Los macizos de flores también pueden enfatizar favorablemente la originalidad del astilbe en el diseño del paisaje. La mejor planta encaja en el paisaje de un estilo regular.

Un factor importante que hace que tal flor sea popular entre los diseñadores es su versatilidad y sin pretensiones. Algunas variedades conservan sus inflorescencias marchitas durante mucho tiempo. Pueden convertirse en una decoración inusual para el jardín en la estación fría. La siembra y la reproducción fáciles también son una ventaja. Y la resistencia a los parásitos y las enfermedades le permitirá no perder mucho tiempo en operaciones adicionales para cuidar la planta.

Deja Tu Comentario