Interior chino: filosofía profunda con aparente simplicidad

El interior de cada casa tiene una función importante, que no es solo decorar y lograr indicadores que son ideales desde un punto de vista estético, sino que es una forma de lograr comodidad, armonía, comodidad y practicidad. Por lo tanto, cuando nos enfrentamos a la cuestión de elegir soluciones interiores, analizamos todas las opciones posibles: alta tecnología, rococó, fusión, minimalismo, vanguardia, arte pop, etc., tratando de encontrar un punto medio que lo ayude a vivir en su hogar y experimentar placer, apaciguamiento Este término medio para muchos hoy es el estilo chino en el interior, que se basa en los principios de simplicidad, energía y naturaleza.

Historia de desarrollo

A finales del siglo XVIII, las tradiciones de Europa comenzaron a cruzarse con el arte chino: se prestó cada vez más atención a los productos del arte aplicado de los maestros chinos, que ganaron atención con su exotismo y lujo. La gente de los estratos superiores de la sociedad creó colecciones enteras de porcelana china cara y misteriosa, y solo en 1707 D. Bettger comenzó a producir porcelana en Europa.

Pero el arte del mueble de Inglaterra (mediados del siglo XVIII) estuvo más influenciado por el estilo chino, encontró a su admirador, resultó ser el famoso fabricante de muebles inglés Thomas Chippendale.

Fue en sus obras que se podía observar una combinación de técnicas tradicionales con celosías decorativas chinas, tablones. China se convirtió en el fundador de la tecnología de laca, mientras que los muebles europeos se fabricaron según los modelos chinos. No es sorprendente que Rusia, que está cerca de su ubicación geográfica, adopte aún más rápidamente las tradiciones chinas.

Pero, habiéndose vuelto tan famoso en la era rococó, el estilo chino pronto sucumbió al olvido. Y ya hoy en todo el mundo ha surgido un interés excesivo en la cultura y la tradición artística chinas, porque fue China, mientras se mantuvo como un estado conservador, que durante miles de años desarrolló costumbres sostenibles, cánones, que hasta el día de hoy se han mantenido sin cambios, integrales. Fue la visión del mundo de los chinos, que encontró su reflejo en fundición de bronce, cerámica, porcelana y productos de alfombras, pintura, seda fina, lo que atrajo a los europeos todo el tiempo.

Estilo chino: rasgos distintivos.

Habiendo estudiado cuidadosamente las características del interior de las viviendas chinas, comprende que es significativamente diferente de las tradiciones de otros pueblos orientales. La razón de todo es la búsqueda de un comienzo filosófico en todo y una forma de vida pacífica de los chinos.

El interior en el estilo chino es la falta de esquinas afiladas, muebles demasiado voluminosos, pero su gran variedad.

El material principal para la fabricación de artículos de interior es elástico, pero duradero de bambú. Al crear muebles, los artesanos utilizan una compleja técnica de barnizado multicapa como elemento de decoración, y el tallado en laca negra sigue siendo la mejor manera de decorar hasta el día de hoy.

Los chinos se caracterizan por el uso máximo del espacio interno de las instalaciones: para este propósito se crean arcos, nichos para almacenar accesorios, libros y elementos decorativos.

Muebles ceremoniales en el interior chino combinados armoniosamente con objetos cotidianos: gabinetes, complementados con mesas lacadas exquisitamente decoradas, que sirvieron como soporte para lujosos jarrones y decoraciones.

El uso de técnicas de intarsia, que también es conocido por los europeos, es otro sello distintivo de los muebles chinos. De hecho, la técnica es una decoración de mortaja hecha de madera contrachapada delgada de varios colores para las superficies de gabinetes y mesas. Pero difiere del europeo (realizado en el mismo nivel con el avión) que el chino: se encuentra por encima del nivel de la superficie. Los principales elementos interiores: mesas, sillas, tumbonas estaban hechos de materiales naturales (principalmente bambú) y tenían una forma rectangular.

Los principales elementos interiores entre los muebles eran una hamaca, sillas y mesas. Todos los artículos fueron hechos con bambú y tenían formas principalmente rectangulares. Otra característica distintiva del interior chino, que se ha conservado hoy, es la ausencia de cortinas y cortinas en las ventanas.

Es extremadamente raro que se usen candelabros en el proceso de creación de un interior; se da preferencia a las lámparas de iluminación.

El interior en el estilo chino es siempre armonía, exotismo, concisión, todo lo que ayuda a crear un ambiente relajante y acogedor.

Colores

El estilo chino es una combinación de acentos característicos, por lo tanto, dicho interior no solo revela las características individuales, los gustos y las preferencias de su propietario, sino que también crea una atmósfera adecuada, se convierte en un ambiente de influencia e influencia para cada huésped. No es el último papel en esto el que juegan los colores que son simbólicos y significativos para los chinos.

El rojo era y sigue siendo el color favorito de los chinos, simboliza la fuerza y ​​la energía. Entonces, combinando rojo, blanco y negro, puede lograr armonía y paz.

El amarillo se considera el color del emperador, el color nacional, el verde es tranquilo y el azul es un signo de nobleza, que las personas eminentes aplican con cuidado y discretamente en el interior. Por supuesto, la elección de un color depende de las preferencias de los propietarios, sus gustos y puntos de vista.

Pisos

El dispositivo de los pisos se reduce en el interior chino al uso de grandes baldosas de piedra o un tablero masivo de color claro u oscuro saturado, posiblemente con un discreto tinte rojo. Una opción ideal es el piso de bambú, como alternativa utilizan una alfombra tipo estera o laminado.

El dibujo de un árbol natural puede ser monofónico o ejecutado en forma de patrones contrastantes.

En el caso de utilizar gres o baldosas de porcelana, el esquema de color se selecciona de acuerdo con el mismo principio que para la madera: tonos claros / oscuros discretos, la ausencia de patrones "llamativos".

Las paredes

El interior en el estilo chino, por regla general, implica pintar o enlucir las paredes, pero también hay espacio para papel tapiz de papel: fueron inventados en China. Es aceptable usar pinturas murales: árboles enanos, plantas con flores, pájaros, montañas, etc. Cada dibujo lleva una carga semántica, por lo que debe elegirlos con cuidado.

Es relevante usar en la decoración de paredes (como regla, esta es una pared) un árbol de especies oscuras, con menos frecuencia: claro. Una solución exitosa es utilizar patrones oscuros de madera, que crean una sensación de contraste debido a la pared clara. Puede elegir patrones que combinen con la decoración del piso o del techo.

Un punto importante en la creación del interior chino es el uso de materiales de acabado exclusivamente naturales.

Los techos

Los techos, por regla general, están hechos en colores brillantes y tienen un diseño de varios niveles, que le permite crear la ilusión de volumen y utilizar la luz de fondo para simular la luz del sol o el cielo.

Además, a menudo se utilizan varios elementos decorativos de madera, seleccionados en contraste con el tono principal. El techo a menudo se destaca en forma rectangular, decorado con luces.

Muebles

El mobiliario es un componente importante del interior chino, es conveniente y práctico, hecho de madera con todo tipo de técnicas. Junto con los muebles cotidianos, también se utilizan activamente muebles decorativos con elementos de talla, incrustados y barnizados, principalmente negros y rojos. Los muebles voluminosos con esquinas agudas pronunciadas no son una opción para el interior chino, aquí intentan evitar las esquinas afiladas y las formas rectangulares tanto como sea posible. Para este propósito, use manteles y almohadas que oculten las esquinas.

Sofás bajos ligeros, sillas de bambú, taburetes lacados y mesas redondas para beber té: estas son las principales opciones de muebles para el interior al estilo chino.

Los gabinetes están decorados con sofisticadas técnicas de barnizado multicapa, tallados en laca negra e intarsia. Para fines de zonificación, a menudo se utilizan pantallas y pantallas fijas y móviles.

Los gabinetes están decorados con una sofisticada técnica de barnizado multicapa. Para la decoración, se utilizan tallas de laca negra, intarsia (decoración de mortaja) e incrustaciones de nácar, concha de tortuga o maderas preciosas. Para la zonificación, puede usar pantallas y pantallas pintadas.

La decoración interior en el estilo chino se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con el Feng Shui, por lo que la colocación de elementos interiores similares se produce en pares, en una composición determinada, por ejemplo, una mesa donde se encuentran taburetes barnizados idénticos en ambos lados.

Los chinos son una de las excepciones entre los pueblos orientales: después de todo, tradicionalmente comen sentados en una silla y duermen en la cama.

El resultado ideal en la creación del interior chino se puede lograr no solo con la ayuda de muebles hechos en China, las fábricas europeas producen buenos análogos que se pueden complementar con accesorios y detalles y lograr el objetivo.

Accesorios

Productos de porcelana, madera y bronce, crisantemos, orquídeas y peonías, linternas, palitos de fumar, magnífica pintura china, almohadas de satén con bordados, posavasos, abanicos, jarrones con jeroglíficos, árboles enanos, bambú, velas, sombrillas chinas: todos estos accesorios. se convertirán en los compañeros constantes del estilo chino.

Con su ayuda, puede crear un ambiente y un ambiente especiales en el interior, mostrar gusto y revelar el mundo interior.

Una adición digna al interior serán los espejos, que se ubican exclusivamente de acuerdo con las leyes del Feng Shui.

Algunos matices

La casa en las tradiciones interiores chinas está encarnada en el prototipo del Cielo: está en unidad con el área del jardín, organizando así la unidad del mundo interior y exterior.

Se presta especial atención en el interior chino a la decoración de ventanas y puertas, su ubicación. A menudo vienen en formas bastante extrañas.

¿Quién se adaptará al estilo chino?

El estilo chino en el interior es, en primer lugar, la elección de personas pacíficas, tradicionales y extraordinarias. Es ideal para los amantes de soluciones inusuales, concisión, colores vibrantes, amantes de la filosofía en todas sus manifestaciones, incluida la organización del espacio del hogar.

Si eres una persona con un gusto refinado, un conocedor de accesorios raros y artículos de lujo, ¡debes dar preferencia al estilo chino!

Deja Tu Comentario