Vidrieras - magia en el interior
La palabra "vidriera" en muchos de nosotros está asociada con enormes ventanas de castillos o catedrales, que dejan pasar la luz del sol sobre las paredes con un resplandor multicolor. El esplendor de tales composiciones no puede dejar a nadie indiferente. Tales pinturas de vidrieras aportan elegancia y lujo a la habitación con notas de solemnidad e incluso algún tipo de magia. Y si antes solo las aberturas de ventanas de templos y casas de grandes nobles estaban decoradas con vidrieras, ahora se pueden encontrar en apartamentos sencillos. Y el vuelo del pensamiento de diseño no se detuvo solo en las ventanas, ahora se usan vidrieras para decorar puertas interiores, armarios y todo tipo de particiones que dividen la habitación en zonas. Un compañero constante de vidrieras es la luz, que hace una verdadera obra de arte de una composición de vidrio. La saturación y la atmósfera de la habitación dependen de la cantidad de luz. Entonces, con la ayuda de la luz solar brillante, una avalancha de colores irrumpe en la habitación, y usando la iluminación artificial apagada puede crear una atmósfera acogedora e incluso íntima.
Tipos de vidrieras
Las composiciones de vidrieras se adaptarán a cualquier estilo interior y se convertirán en una decoración real del apartamento, mientras que seguirán siendo elementos funcionales. Un dibujo de una imagen de este tipo puede tener una gran cantidad de colores y sombras que causan muchas emociones o acarrean calma y paz expresadas en colores delicados. Puede ser un patrón geométrico simple o una composición completa con muchos pequeños detalles hechos de vidrio transparente o absolutamente "sordo". Aquí hay muchas opciones, por lo que todos pueden elegir un vitral para su apartamento, según sus propios gustos y preferencias. La tarea principal al elegir una composición de vidrieras es que debe elegir una vidriera que encaje armoniosamente en el interior de la habitación y no la sobrecargue. Dependiendo de la tecnología de fabricación, puede elegir tanto un vitral bastante caro como una opción económica. Hoy existen varios tipos de vidrieras:
- La versión clásica de una composición de vidrieras ligeras y delicadas se crea utilizando la tecnología Tiffany. Su esencia es que diferentes piezas de vidrio se unen entre sí con papel de cobre, creando un lienzo estampado completo.
- El vitral Fusing se crea en varias etapas. Primero, se aplica un dibujo al vidrio transparente, que luego se coloca con vidrio coloreado y toda la estructura se coloca en un horno de cocción.
- Un mosaico de vidrio es un tipo de vitral, para la fabricación de qué módulos de vidrio se fabrican primero y luego se interconectan.
- La ventana de vidrio pintada o pseudo-manchada es una opción bastante barata, que consiste en el hecho de que el dibujo sobre vidrio transparente se aplica con pinturas especiales.
- El vitral grabado es una tecnología para crear patrones en vidrio, basada en el uso de un ácido especial, con la ayuda de la cual se aplican contornos profundos de los patrones.
- Una película de vidrieras se hace pegando una película multicolor sobre el vidrio, lo que da como resultado una imitación realista.
Ideas de vidrieras
El lugar clásico para usar vidrieras son las aberturas de ventanas. Esta es una excelente solución para habitaciones que necesitan estar escondidas de miradas indiscretas. Al mismo tiempo, el diseño no impedirá la penetración de la luz del día, lo que, al pasar a través del vidrio coloreado, llenará la habitación con reflejos multicolores. Como regla, tales ventanas se instalan en letrinas o corredores donde las cortinas serán inapropiadas.
En nuestro tiempo se ha vuelto muy popular decorar puertas interiores con vidrieras, convirtiéndolas en verdaderas obras de arte. Esta decoración se verá genial con cualquier luz. Las vidrieras se verán bien tanto en la sala de estar como en el dormitorio, las puertas dobles y correderas son especialmente refinadas y lujosas.
No es raro que los diseñadores usen paneles de vidrieras en sus ideas, que reemplazan fácilmente las pinturas habituales en las paredes y crean una atmósfera original. Tal decoración puede ser articulada o empotrada en la pared. Esta es una gran idea para diseñar un corredor largo y aburrido en el que puede organizar varias de las llamadas pseudo-ventanas a lo largo de una pared libre.
Una opción favorita para usar composiciones de vidrieras de casi todos los diseñadores son los sistemas deslizantes y las particiones que dividen la habitación en zonas. Este método de zonificación introduce una elegancia especial en el interior. Las enormes ventanas falsas en el estudio se ven hermosas, que, si es necesario, se separan y combinan la habitación en un solo espacio. Del mismo modo, puede separar el comedor o la sala de estar de la cocina, esto permitirá durante la cocción limitar la propagación de olores en el apartamento. Si, en lugar de tal sistema, es preferible un arco simple, entonces también se puede decorar usando vidrieras para su decoración.
Los muebles no fueron la excepción para tal decoración. Utilizando diversas tecnologías para la fabricación de vidrieras, se crean objetos únicos y únicos en su tipo: armarios deslizantes y mesas diferentes. Además, utilizando las técnicas más simples, como la pintura o el vitral de película, dicha creación se puede hacer de forma independiente.
Otro caso de uso popular para vidrieras son las estructuras de techo iluminadas. El resultado de esta aplicación es una enorme lámpara hecha de vidrio multicolor. Hablando de accesorios de iluminación, en la cima de la popularidad hay una variedad de candelabros y apliques con pantallas de lámparas en tecnología de vidrieras, que se convertirán en una verdadera decoración de la habitación.
Cómo elegir una vidriera para un apartamento
En primer lugar, al elegir una composición de vidrieras, debe tener en cuenta la combinación de colores de la habitación. Tal decoración puede ser un punto brillante o un complemento suave para el tono principal. Debe proceder de la imagen general de todo el interior. Si la decoración de la pared está saturada, es mejor dar preferencia a una composición más relajada, pero si, por el contrario, las paredes y los muebles de la habitación están en colores restringidos, la vidriera puede ser brillante y saturada. Solo en este caso será necesario complementar el interior con algunos elementos decorativos brillantes, para que todos los elementos se vean como un todo.