Hormigón Aireado Autoclavado
El concreto que tiene una estructura celular se llama concreto aireado. Es una piedra artificial, en la cual todo el volumen es penetrado por poros. El endurecimiento bajo presión con vapor en un autoclave sirvió como su nombre. La presión en el autoclave es superior a la atmosférica y es de aproximadamente 12 atmósferas, la temperatura de los productos de procesamiento es de 190 grados.
El hormigón autoclavado se obtiene del cemento, arena, cal viva, agua con la adición de un poco de polvo de aluminio. Durante la reacción química de la cal y el polvo de aluminio durante la formación de espuma de la mezcla, se forman poros con un diámetro de hasta 3 mm llenos de aire.
Una construcción hecha de dicho material se llamaba "Árbol de piedra" para combinar las propiedades de la madera y la piedra.
Propiedades de hormigón celular autoclavado
- mecanizado ligero;
- respetuoso del medio ambiente;
- combinación de resistencia de piedra y peso de madera;
- alto aislamiento térmico (coeficiente de conductividad térmica - 0.12 W / m ° C);
- a prueba de fuego;
- alto grado de absorción acústica;
- resistente a condiciones ambientales adversas;
- estanco al agua y al vapor;
- duradero El cumplimiento de la tecnología de fabricación y construcción le permite operar edificios de hasta 100 años;
- no se pudre
La tecnología de fabricación de hormigón celular autoclavado
- Preparación de la mezcla. Todos los materiales constituyentes en proporciones predeterminadas se mezclan automáticamente en modo automático para obtener una composición que tiene una consistencia de crema agria no espesa.
- Vertiendo en formas, obteniendo el tamaño de bloque correcto. Con cargas de choque periódicas, la mitad del volumen del molde se llena con la mezcla preparada. La vibración periódica mejora la porosidad del material. La interacción del aluminio y la cal provoca la liberación de hidrógeno libre, elevando la mezcla, que llena completamente el volumen de la forma. La temperatura alcanza los 80 grados, lo que conduce al fraguado del cemento. Como resultado, las células se forman en forma de esfera, llenas de aire con poros de hasta tres milímetros de diámetro. Para la producción de alta calidad de hormigón en autoclave, es necesario observar estrictamente el proceso de fabricación.
- Endurecimiento masivo. Se necesitan aproximadamente 60-120 minutos para el endurecimiento preliminar de la matriz, en la que será lo suficientemente fuerte y se cortará bien.
- Cortar una matriz en bloques terminados. Una masa bien endurecida, pero que permanece lo suficientemente blanda después del desmantelamiento de la forma prefabricada, se corta con cuerdas finas en bloques, se forman surcos y crestas con una herramienta especial, y se hacen bolsillos para facilitar la operación.
- Bloques humeantes en autoclave. Los productos terminados se colocan en un autoclave. El procesamiento termohúmedo se lleva a cabo durante aproximadamente 12 horas. Temperatura - 190 grados, presión de vapor - 12 atmósferas. En estas condiciones, el material adquiere suficiente resistencia. Una instalación especial le permite obtener bloques de concreto autoclavado del tamaño correcto.
- Embalaje Los productos terminados se apilan en paletas y se transfieren al almacén de productos terminados o se entregan al sitio de construcción.